Jump to content
camiloacuna

Crear una Medida en PowerPivot

Recommended Posts

Hola a todos,

Quisiera saber si pueden ayudarme a crear una medida en PowerPivot.

Resulta que tengo una tabla en la que relaciono meses, productos e inventarios. Quisiera crear una medida que me arroje el promedio del inventario de los dos ultimos meses a partir de los meses de una tabla Calendario creada en PowerPivot.

Dejo link con un ejemplo del modelo de datos

https://drive.google.com/open?id=1J7sFFMqIuclgx5VIoQK-hq0626pm2X7i

De ante mano muchas gracias

Hola @camiloacuna

Te mando una solución que he encontrado. No utilizo habitualmente PPivot y además tengo una versión inferior a la tuya, pero, ....he llegado al promedio que necesitas.

Sólo he trabajado con la hoja de  [Inventarios], primero me he traído la [Fecha] de la hoja [Fechas] : [CalculatedColumn1], para poder saber cuáles son los 2 últimos meses. He añadidos 3 columnas calculadas:

1. En la columna [MaxMex] He traido el máximo mes de [CalculatedColumn1]
  2. En la columna [MaxMes-1], la columna del máximo mes -1
  3. En la columna [InvLas-2Month], la cantidad que hay en [Inventario] siempre y cuando corresponda a los dos últimos meses

Ahora ya tengo los importes que necesito para calcular el promedio únicamente de los dos últimos meses.

Sólo queda añadir la tabla dinámica cogiendo en lugar de la columna [Inventario], la columna calculada [CalculatedColumn1] y de ella calcular el promedio.

Te adjunto enlace, espero que te sea de utilidad y que lo puedas mejorar.

https://drive.google.com/open?id=1JMb3pwr1REdLW5kGsxJU8gbVIJvAjTIM

Saludos

Mtse.

image.thumb.png.43dffd3c6f8d722032662e59cbb5001c.png

image.thumb.png.d2f1a0726204e847d01ffe46fb5c6ccc.png

Hola @MtseTG,

Muchas gracias por tu respuesta fue de mucha utilidad. Me surge una nueva duda acerca de este requerimiento y no se si pudieras ayudarme. Si digamos tuviera data de muchos mas meses y quisiera el promedio de los inventarios de los ultimos dos meses para la data de cada mes ¿cómo me sugieres que pudiera hacerlo?

Por ejemplo si quisiera el InvLas-2Month de Febrero 2018 (necesitaria inv de febrero y enero) y de marzo 2018 (necesitaria inv marzo y febrero) y asi sucesivamente. No se si tal vez se pueda hacer con alguna formula de Fechas que tome como referencia la columna Mes.

Agradezco nuevamente de ante mano toda tu ayuda

Saludos,

Camilo Acuña

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

Ayuda Excel - Madrid, Madrid, ES - Valorada por 6254 personas - Aprender Excel - Total: 4.7 / 5