Jump to content
muyayito

Encabezado tabla por meses

Recommended Posts

Feliz sábado foro.

Espero me podáis echar un cable con esta consulta.

En una tabla, los encabezados los tengo por mes y año, es decir, 01-03-18 en formato "mmm-aa" por ejemplo, quedandome asi : mar-18

Cuando añado algo en la siguiente columna, en el encabezado me sale mar-19, y no consigo que vaya por meses en vez de por años. Busco que me ponga abr-18.

Encabezado tabla por meses.xlsx

Hola!, 

Me acabo de estrenar en el foro y me estreno con tu consulta ;)

Los encabezados de columna de las tablas estructuradas son cadenas de texto

Al añadir un dato en la primera fila de la última columna de la derecha el título que pone de columna, depende del título que tenga en la anterior. Al tener en una columna ene-18, el siguiente valor de texto que entiende es ene-19, el otro ene-20 y así sucesivamente. Es igual que si no tenemos títulos de encabezados que empezaría con Columna 1, columna 2, ...

Lo primero que se me ha ocurrido es invertir la fecha y poner 2017/01, 2017/02, ... y así si sabría continuar la serie. Con esto hay que estar pendiente que cuando llegues a 2017/12, hay que cambiar de año manualmente para que no ponga 2017/13.

Pero al final lo que he hecho es añadir una lista personalizada dentro de Archivo / Opciones / Avanzadas / General.

Una lista para 2017: ene-2017, feb-2017, mar-2017, .. y otra para 2018.

Al tener la lista creada los títulos de los encabezados los pondrá según la lista creada.

Espero que te sea de utilidad

Saludos,

Mtse

image.thumb.png.bec15393c04cd6437c25c8259ae4c7a2.png

Encabezado tabla por meses.xlsx

Bienvenida @MtseTG y gracias por tu tiempo.

Espero que te guste tanto como a mi el maravilloso mundo del excel ;)

Es una buena idea la que ofreces y puede ser una posible solución, pero pienso que cuanto mas se automatice el proceso, menos fallos habra como resultado final.

Y pensando sobre ello, se me ha ocurrido que ya que no puedo autoamtizar, por lo menos que me avise.

El ejemplo que subo es una parte de un trabajo, los datos que van a la tabla, provienen de otra hoja, asi que cuando traslade datos, he creado una macro que me avise de tanto como si los datos van a la columna correcta, como si en esa columna no hay encabezado. para esto agrando bastante la tabla para que en un tiempo no haya problema, quedando así.

Aunque acepto cualquier sugerencia.

Saludos!!

Encabezado tabla por meses.xlsm

Edited by muyayito

Hola!!

Y Gracias.

Es una página que utilizo hace tiempo pero nunca había participado en los foros, ..con el juego que dan, .. me encanta!!, así que sí, me "gusta tanto este mundo" ;)

Estoy de acuerdo contigo en que si no se puede automatizar, al menos que avise. Yo también lo hago.

Si que la has agrandado bastante, ... 2033!! 

Saludos!!

Espero seguir leyéndote por aquí, o por otros foro

Hace 3 horas, MtseTG dijo:

Hola!!

Y Gracias.

Es una página que utilizo hace tiempo pero nunca había participado en los foros, ..con el juego que dan, .. me encanta!!, así que sí, me "gusta tanto este mundo" ;)

Estoy de acuerdo contigo en que si no se puede automatizar, al menos que avise. Yo también lo hago.

Si que la has agrandado bastante, ... 2033!! 

Saludos!!

Espero seguir leyéndote por aquí, o por otros foro

Por mi que no sea. Saludos!!

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

Ayuda Excel - Madrid, Madrid, ES - Valorada por 6254 personas - Aprender Excel - Total: 4.7 / 5