Jump to content

error en el metodo select de la clase range

Recommended Posts

Hola a todos; mi codigo es el siguiente

Sub ProtectSheet()

On Error GoTo ManejadorError

Password = "paz"

ActiveSheet.Unprotect Password

Cells.Select

Selection.Locked = False

Selection.FormulaHidden = False

Selection.Locked = True

Password = "paz"

ActiveSheet.Protect Password, True, True, True

ManejadorError:

MsgBox Err.Description

End Sub

si ejecuto una macro que copia la hoja, que es la que contiene esta macro me da error en la linea Cells.Select dando de error error en el metodo select de la clase range y si lo ejecuto desde el libro original me da error en la linea ActiveSheet.Protect Password, True, True, True, y dice no coinciden los tipos, que puede estar pasando.

saludos

juandi

Respuesta: error en el metodo select de la clase range

Hola, Prueba asi de esta manera a ver si asi funciona.

Sub ProtectSheet()

Password = "paz"

Cells.Select

Selection.Locked = False

Selection.Locked = True

Password = "paz"

ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=True, Contents:=True, _

Scenarios:=True

ManejadorError:

MsgBox Err.Description

End Sub

Saludos.

Hola, Prueba asi de esta manera a ver si asi funciona.

Sub ProtectSheet()

Password = "paz"

Cells.Select

Selection.Locked = False

Selection.Locked = True

Password = "paz"

ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=True, Contents:=True, _

Scenarios:=True

ManejadorError:

MsgBox Err.Description

End Sub

Saludos.

Hola, gracias por tu respuesta, peor ahora me da erro de "No coinciden los tipos", sabes que puede pasar?? el error salta despues de pasar por la linea

ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=True, Contents:=True,Scenarios:=True

saludos

juandi

Probe y ejecute este codigo en mi trabajo sin ningun error, ahora estoy en casa y lo volvi a ejecutar obteniendo el mismo resultado, corre perfectamente.

A lo mejor tienes mas codigo arriba en donde declaras variables de algun tipo y por eso las variables de este codigo no coinciden al ser utilizadas, a lo mejor la variable password esta declarada como integer y es utilizada en este codigo para texto, no se algo asi, insisto, en mi pc corre perfectamente, ojala otro usuario lo pruebe y nos diga los resultados obtenidos.

Saludos.

Probe y ejecute este codigo en mi trabajo sin ningun error, ahora estoy en casa y lo volvi a ejecutar obteniendo el mismo resultado, corre perfectamente.

A lo mejor tienes mas codigo arriba en donde declaras variables de algun tipo y por eso las variables de este codigo no coinciden al ser utilizadas, a lo mejor la variable password esta declarada como integer y es utilizada en este codigo para texto, no se algo asi, insisto, en mi pc corre perfectamente, ojala otro usuario lo pruebe y nos diga los resultados obtenidos.

Saludos.

Gracias por tu ayudas, en este momento no tengo el archivo a mano cuando lo tenga pruebo. En realidad la variable password no está declarada, si mal no recuerdo, quizas tome por defecto integer y yo le estoy pasando texto, cuando tenga el archivo la declaro con string y veo que pasa. Te agradezco mucho te atención y cuando tenda novedades te aviso

Saludos y gracias

Juandi

Argentina-Cordoba

Gracias por tu ayudas, en este momento no tengo el archivo a mano cuando lo tenga pruebo. En realidad la variable password no está declarada, si mal no recuerdo, quizas tome por defecto integer y yo le estoy pasando texto, cuando tenga el archivo la declaro con string y veo que pasa. Te agradezco mucho te atención y cuando tenda novedades te aviso

Saludos y gracias

Juandi

Argentina-Cordoba

Hola, prové el sig. codigo:

Private Sub cmdgrabar_Click()

Dim Password As String

Password = "paz"

Cells.Select

Selection.Locked = False

Selection.Locked = True

Password = "paz"

ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True

'cmdgrabar.Enabled = False

ManejadorError:

MsgBox Err.Description

End Sub

Me sigue dando error de no coinciden los tipos, que puede pasar.

saludos juandi

Hola Juandi,

Es casi seguro que el error viene de otro lado que aqui no se alcanza a ver en este codigo que detallas.

La macro corre perfectamente en excel 2000, 2003 y 2007

Saludos.

Hola, fui comentando linea por linea y me seguia dando error, hasta que saque el manejadordeerror y se solucionó, que puede ser??

saludos y gracias por todos

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Muchisimas gracias Antoni. Siento decirte que no he comentado que el combobox está en una hoja llamada control de llaves y los datos que quiero que recoja este combobox está en una hoja que se llama llaves, imagino que tengo que añadir la ubicación. ¿Verdad?  Disculpa no haberlo puesto anteriormente  Gracias  por todo
    • Borra la propiedad .ListFillRange y pon estas macros en la hoja: Private Sub Worksheet_Activate() CargarCombo End Sub Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Address Like "$F$*" Then CargarCombo End Sub Private Sub CargarCombo() ComboBox1.Clear For x = 1 To Range("F" & Rows.Count).End(xlUp).Row If Range("F" & x) <> "" Then ComboBox1.AddItem Range("F" & x) Next End Sub  
    • BUEN DIA MI ESTIMADO @AlexanderS molestandote de nuevo, queria saber si me puedes ayudar con este archivo: tengo un archivo "01 PCP.xlsx - v02 - copia" el cual entre otras hojas contiene tres principalmente, y son: "Proy.-Comer"      -       "BD_Recetas"      -      "Mat_Stock" En la hoja "Proy.-Comer" tenemos en color naranja las semanas del año, y en color amarillo los productos, y en plomo las cantidades (que se digitan manualmente). ***Lo que necesito es que en la hoja "BD_Recetas" , a partir de la celda "M65"  Sume la cantidad correspondiente a la semana según el producto de la columna en color amarillo "L10:L193" Y sus cantidades (celdas de color plomo), y luego lo multiplique por la cantidad según corresponda de la columna "H65" y que si la celda de la columna H dice caja que lo deje en "0", y asi sucesivamente para las demás semanas  (se puede apreciar en la formula).*** En la Hoja  "Mat_Stock",  a partir de la celda "I7" ***Quiero sumar por semana la cantidad del material a utilizar, en la columna A que esta en amarillo los códigos y tiene que sumar por semana según el código de la hoja "BD_Recetas" en la columna "F" de color naranja (Se puede ver también en la formula de las celdas)***   esto es para tratar de automatizar lcon una macro el archivo de calculo de materiales por semana.   DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA. 01 PCP.xlsx - v02 (1).xlsm
    • Luis Caballero, muchas gracias funciona muy bien mil gracias
    • Hola! Necesito hacer una columna donde cada celda sea un combobox, y que aparezca la opción de autocompletar. Encontré algo similar en este post:  Sin embargo, la macro que comentan no me está funcionando. Me aparece el error 1004: "No se puede activar la aplicación de origen de este objeto." Alguien podría ayudarme? Gracias!
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy