Jump to content
Sign in to follow this  
martinez84

Macro buscar en todo el libro y llevarme al resultado

Recommended Posts

Hola, estoy intentando hacer un macro de buscar un valor en todo el libro de excel, y que me lleve a el. He encontrado diferentes maneras de hacerlo, pero no consigo hacerlo funcionar correctamente.

Os explico, tengo un exce, con todos los contratos que tenemos, separados en hojas por tipo de contrato. 

Me gustaria hacer 2 cosas;

Primero, en la celda "G8" de la primera hoja,  introducir un numero de contrato y que me vaya a la hoja y me seleccione ese numero de contrato, es posible hacerlo?

Y segundo, en la hoja "buscador", me gustaría  introducir en la celda "B3" el tipo de contrato "B", y abajo me devuelva todos los contratos que hay en todas las hojas con ese tipo de contrato.

Adjunto archivo para que lo veis más fácilmente.

gracias

Contratos.xlsm

Te dejo una solución @martinez84 . El archivo tiene 3 macros:

• Una en el evento WorkBook_Open, para que al abrir el archivo, la celda B3 de la hoja Buscador te muestre en la lista desplegable todos los tipos de contrato que tuvieses (en esa hoja verás la lista con los tipos de contrato, pon los que te hagan falta)
  • Una en el evento WorkSheet_Change de la hoja Inicio. Solo introduce el nº de contrato y te lleva a la celda
  • Una en el evento WorkSheet_Change de la hoja Buscador. Selecciona el tipo de contrato en la lista desplegable y se llenará el listado

Prueba y comenta

Copia de Contratos.xlsm

Perfecto así!

Lo unico, hay opción que en el caso de escribir un tipo de contrato que no existiera en la celda G8 de la hoja inicio, saliera un aviso "contrato inexistente"

Por todo lo otro fenomenal, me ha ido bien!

Gracias

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png