Jump to content
jeaa

Consulta en Excel en boleta o factura

Recommended Posts

Muy buenas noches amigos de ayuda Excel necesito ayuda por favor tengo una aplicación que necesito realizar una consulta de una factura o boleta, bueno lo que pasa es que cuando hago una búsqueda pero en la base de datos hay otros subdatos para buscarlo, como muestra en la imagen

image.thumb.png.e34ab12c5112f718d37d97134d94c28e.png

Cuando ingreso el código me debe mostrar todo los datos y subdatos de dicho código como indica la aplicación, como muestra en la imagen.

image.thumb.png.a295b8f29df4e80144076d1a69388816.png

gracias si me pueden ayudar en algo una vez mas gracias........

Contrato de Publicidad - Informativoconsulta.xls

Edited by jeaa

Muchas gracias muyayito pero un detalle eso funciona con el primer numero o código, pero con el resto de los código no funcionan o quizá algo algo falta en las función, pero muchas gracias  por la ayuda espero que lo temes en cuenta sin molestia por favor...yo por mi parte sigo investigando....

Saludos

Edited by jeaa

muchas gracias bigpetroman me sirve mucho, pero lo que pasa es que necesito una macros que me copie el código en el resto de los datos, porque lo que los datos tengo en la hoja base es de una macro de boleta que guarda la transacción a la hoja base y la hoja esta oculto no se muestra  para agregarle el código, un ultimo pedido es que si me ayudan solucionar ese problema los voy agradecer mucho  a todos los que echan una vista al archivo, ojo no para un lucro personal sino es para dar solución a un grupo de estudiantes dedicados Excel entonces es para fines laborales...muchas gracias por todo. 

Si no te he entendido mal @jeaa , te dejo una solución. La macro está en el evento WorkSheet_Change en la hoja CONSULTA, para ejecutar la macro solo tienes que cambiar el código (celda H1).

Prueba y comenta.

Contrato de Publicidad - Informativoconsulta.xlsm

Edited by Haplox

Si muchas gracias Haplox funciona muy bien eso es lo que buscaba, pero pero hay un detalle cuando el cogido fuente lo llevo a otro proyecto o sea al archivo que estoy trabajando dice la como muestra la imagen

image.png.74babc108c212d349c0a24713bc44ab1.png

A pesar que es el mismo archivo con la diferencia que están quitados algunas hojas pero la hoja consulta y la hoja base es el mismo debido  a que podría ser, en el archivo que me as adjuntado funciona a la perfección no entiendo porque me sale este error ya lo revise todo pero aun sigue el mismo error haber si me das una idea en que debe estar mal de voy agradecer mucho.

Es mas cuando consulta al vació me sale el mismo error que sale de la imagen anterior y es también del archivo que me as adjuntado se debe agregar un código para agregar, este método recién me voy adecuar, haber si alguien me ayuda para solucionar el error.

A ver @jeaa , acabo de probarlo de nuevo y no da ningún error, así que el problema está en la estructura de tu fichero original.

• Las hojas se llaman igual?
  • En mayúsculas o minúsculas?
  • Los nombres de hoja no tienen algún espacio en banco al principio o al final?
  • La tabla de la hoja BASE se llama exactamente igual (tabla15)?

Todo esto son cosas que tienes que revisar al pasar la macro a tu archivo original. De todas formas, cuando te salta el error, dale a Depurar. Te saltará el editor de VBA con la línea del fallo en amarillo. Pon el código de esa línea

Muy buenas tardes el error es la linea de código la siguiente

Range("B21:H" & uFC).ClearContents

Mira adjunto el proyecto completo abrelo y ejecútalo la hoja consulta  e ingresa en la celda H1 el código N° 3 en adelante que no existe en la hoja BASE ahí sale error aun también, haber si sale el mismo error que la linea anterior, porque de la hoja AC voy seguir enviando datos a la hoja BASE, muchas gracias si me lo puedes dar una solución. 

Contrato de Publicidad - Informativo.rar

Edited by jeaa

Luego de consultar con el código inexistente vuelve poner el código existente de la hoja BASE, ta bien ahí va salir el error en la linea Range("B21:H" & uFC).ClearContents, antes la el mensaje anterior depurando sale el error la linea de código.

A ver @jeaa , te dejo la solución para la hoja CONSULTA, ahora no sé cómo funciona tu archivo, porque es totalmente distinto al que subiste.

El otro error es porque buscas un dato que no existe, para eso hay que poner un control de errores

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy