Jump to content
  • Debido a la crisis sanitaria, hasta el día 31 de marzo, el registro al foro de Ayuda Excel será totalmente gratuito para facilitar el teletrabajo. Todos los registros que se produzcan entre estas fechas tendrán acceso gratuito ilimitado a la comunidad hasta el 30 de abril.

Regístrate

Si te surge alguna duda mientras estás trabajando en casa con Excel, ya tienes a quien preguntar.

Espero que esta medida te sirva de ayuda. Frenar la expansión del coronavirus depende de todos. Sé responsable.

SALAVERRINO

Contar pero sin fechas repetidas

Recommended Posts

Buenos días a los integrantes del foro, en esta ocasión recurro a Uds, para que me brinde su apoyo mediante alguna formula ya sea contar o sumar en sus diferente argumentos de cada función, para obtener el valor solicitado dentro de un rango de datos, como se aprecia en la imagen y tomando como ejemplo lo describo en la celda I2 donde se puede ver que el trabajador Ramos Elera Jorge Luis trabajo 7 días, pero también se requiere que dentro esos 7 días laborados sume o cuente las fecha sin repetir la misma fecha, adjunto archivo, esperando que me halla sabido explicar con lo solicitado.

Desde ya agradezco su apoyo y coloración.

AYUDA CON FORMULA.xlsx

Hola!

Prueba la siguiente formula matricial

=SUMA(--(FRECUENCIA(($B$3:$B$627=E4)*CONTAR.SI($C$3:$C$627,$C$3:$C$627),($B$3:$B$627=E4)*CONTAR.SI($C$3:$C$627,$C$3:$C$627))>0))-1

Y para que la formula sea un poco mas eficiente, puedes intentar lo sig.:

image.png.e4ee243e86a21c5d1be7822eefc34c0e.png

Quedando la formula normal así:

=SUMA(--(FRECUENCIA(Rango,Rango)>0))-1

Saludos 

¡Hola, a ambos!

Otra opción, puede ser:

=SUMA(--(FRECUENCIA((B$3:B$627=E4)*C$3:C$627;(B$3:B$627=E4)*C$3:C$627)>0))-1

o, también (introducción matricial --> CSE):

=SUMA(--(FRECUENCIA(SI(B$3:B$627=E4;C$3:C$627);C$3:C$627)>0))

Si tienes Excel 2013 o superior, también se puede realizar con Tabla dinámica (recuento distinto), agregando el listado al modelo de datos.  ¡Bendiciones!

Buenas noches Srs Gerson Pineda y johmpl, por los aportes brindados, los cuales me están ayudando mucho en la filtración de la base de datos, por lo que desde ya agradezco su apoyo y colaboración, y daría como TEMA SOLUCIONADO.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png