Jump to content
  • Debido a la crisis sanitaria, hasta el día 31 de marzo, el registro al foro de Ayuda Excel será totalmente gratuito para facilitar el teletrabajo. Todos los registros que se produzcan entre estas fechas tendrán acceso gratuito ilimitado a la comunidad hasta el 30 de abril.

Regístrate

Si te surge alguna duda mientras estás trabajando en casa con Excel, ya tienes a quien preguntar.

Espero que esta medida te sirva de ayuda. Frenar la expansión del coronavirus depende de todos. Sé responsable.

okaribupi

BUSCAR REGISTRO PERO SI NO LO ENCUENTRA MsgBox DE ERROR

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en estas lides y estoy atascado. 

Se trata de que a través de un botón en una de las hojas abra un InputBox donde podamos indicar un numero de registro a buscar y localice ese numero de registro (ojo, no hay dos registros iguales) de entre muchos números de registro que se van a encontrar siempre en la misma columna pero el numero de filas van a ir variando, puesto que se trata de localizar ese registro, seleccionar la fila donde se encuentra y eliminar la fila entera. 

He conseguido con el código abajo indicado que esto lo realice. 

El problema es que cuando pongo un numero de registro que no existe, es decir que no se encuentra en ninguna de las filas de esa columna donde figuran numeros de registro me da error.

Me gustaria que si esto sucede saliera un MsgBox indicando que ese numero de registro no existe y al darle aceptar volviera al InputBox para indicarle un nuevo registro a buscar.  

Agradeceria vuestra ayuda. Gracias anticipadas.

Private Sub CommandButton1_Click()

Dim datos As String

datos = InputBox("que dato buscamos???")

Cells.Find(What:=datos, After:=ActiveCell, LookIn:=xlValues, lookat:= _
xlWhole, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:=False _
, SearchFormat:=False).Activate

Selection.EntireRow.Select
Selection.Interior.Color = 255

resultado = MsgBox("¿Seguro que quiere borrar registro Nº Póliza?", vbYesNo, "CONFIRMAR BORRADO")

If resultado = vbYes Then
Selection.EntireRow.Delete
End If

If resultado = vbNo Then
Close
End If

End Sub

Edited by okaribupi

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png