Jump to content
  • 34 ¿Te resultaría interesante una carpeta sobre Python para Excelen el foro?

1. 1. ¿Te resultaría interesante una carpeta sobre Python para Excel en el foro?

• Sí! Me interesa
      • No me interesa.
      • Otros (Escribe tu respuesta en el tema)

DESREF

Gabo5

Recommended Posts

Hola amigos, 

Consulto si se puede hacer la referencia del DESREF variable, me explico, necesito de un listado anual hacer gráficos entre dos fechas. con DESREF me pareció bastante útil. 

ejemplo: DESREF(B8;0;2;A1;1) .... el B8 " seria la fecha de inicio" , es decir , al cliquiarla, cambiaría.

La formula DESREF(B8;0;2;A1;1) estará en "Administrador de nombres" en cual la va a ir a buscar el gráfico.

DESREF.xlsx

Hace 2 horas, Gabo5 dijo:

Hola amigos, 

Consulto si se puede hacer la referencia del DESREF variable, me explico, necesito de un listado anual hacer gráficos entre dos fechas. con DESREF me pareció bastante útil. 

ejemplo: DESREF(B8;0;2;A1;1) .... el B8 " seria la fecha de inicio" , es decir , al cliquiarla, cambiaría.

La formula DESREF(B8;0;2;A1;1) estará en "Administrador de nombres" en cual la va a ir a buscar el gráfico.

DESREF.xlsx

Hola Gabo

Sera que nos explicas un poco mas, sobre tu idea, supongo deseas un rango dinámico, pero NO termino de captar, de donde a donde... deseas hacerlo, según las fechas [inicio - fin] de la hoja "Gráficos" 

Para mejor entendimiento puedes leer este tutorial 

Saludos 

Hace 47 minutos , José_Santos dijo:

ajaja Saludos!!! es que dejé Lima y he estado un tiempo en estado de depresión... jajaja ese pollito a la brasa en el Pardo´s de Larcomar mirando al mar!!!! jajaja

ah  bueno con razón,  a  mi me gusta mas el de Las Canastas, pero creo que no hay en Larcomar :wacko:  .. Asi que ahí habría que sacrificar, vista al mar o paladar ....   jajaja

Hola gracias por responder, tratare de expresarme mejor.

Primero aclarar que el documento no debe tener macros, ya que se carga a un ERP.

Segundo, en la hoja gráficos estará la fecha de inicio y fecha final, en donde el gráfico se moverá dentro de las referencia de fechas 

tercero, la selección del DESREF es porque basicamente el [alto] lo dará la resta de las fechas

cuarto. el problema radica en el ref. este es el ancla y es estatico, no logro ponerle formula . si logro hacer que el ref busque la celda de la fecha de inicio, el [alto] dará la fecha final y ahí se graficara el periodo.

@petercien1 y a todos los que han ayudado , gracias... soy duro para explicar, lo siento...jajjaja 

Tengo una base datos anual, en la cual unos cuantos graficos estaran entre fecha de inicio y final. 

por un lado es facil crear un filtro avanzado que tenga >=fechainicio y <=fechafinal como criterio y el grafico salga desde lo que arroje el filtrado.... cierto?....ok....para este ejemplo radica que para ingresar una fecha nueva se debera insertar el filtro nuevamente... seria facil con macros pero no se puede, ya que cambiara la extesion del archivo y el ERP que es parecido a SAP no lo podra leer....

volviendo a la idea inicial , si pudiera hacer que la referencia del DESREF busque fechas, me ahorraría bastante. me explico:

image.thumb.png.4dd88f633fafe0f813fccd0e9a93ea7c.png

Primero, no apareció el marcado de la formula, asi que lo remarque... para que comprendan un poco mi deseo... el Ref dice que esta en "AC8" y dice "dia" correcto, desde ahi con todo el formulario, dice que avanzara 31 celdas hacia abajo, por el criterio hecho en la celda Z3, cierto.... ahora eso es porque en la celda AA3 y AB3 esta linquiadas las fechas desde la hoja grafico, el usuario pondra fecha inicio y fecha fin.... el 31 es porque realizo la resta entre fechas, arrojando 31 dias. ENTONCES, en ese contexto SI el REF que esta en AC8 buscara la fecha de inicio y se sobrepone en esa celda por EJEMPLO en la fecha "43104" y le dice a la formula que se ubique en la Celda AC22, tomara el criterio de 31 dias hacia abajo, desde esa fecha y CHAN el grafico hecho lindo y bonito!, 

haber si ahora alguien me entendio... suerte para uds para que me ayuden !

Gracias

@Gabo5La verdad quede mas mareado con tu respuesta :D. Ahora si dices que tienes claro como hacerlo con macros, por que no usarlas si son tan útiles.

Manejas un archivo como base para ejecutar los datos, resúmenes, análisis, gráficas, etc... con macros, y luego al finalizar el proceso con otras macros generas un reporte, que te lo guarde en alguna ubicación y ese archivo que cumpla con las características que necesitas para importar al ERP.

Saludos Cordiales

Pedro

En 13/2/2018 at 11:28 , Gabo5 dijo:

si se puede hacer la referencia del DESREF variable ... necesito de un listado anual hacer gráficos entre dos fechas ...

puedes adjuntar a tu modelo el (o los) gráfico(s) que pretendes obtener, por el momento haciendo referencia a rangos contantes ?

y confirma si requieres solamente el (o los) gráfico(s) o también la tabla de datos que lo(s) origina(n), en este caso comenta como tratar rangos "excedidos", es decir, si se tiene preparado un rango para datos de 20 filas y las fechas fin y hasta son de diferente numero de filas, que (exactamente) espera poder leer el ERP ?

saludos,
hector.

• Silvia locked this topic

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy