Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Argantonio

Tablas Anidadas imperfectas :(

Recommended Posts

Buenas. Me ha costado trabajo, pero al final conseguí crear mi primera tabla anidada. Sin embargo queda un detalle importante. 

En E3 hay tres tipos de respuesta: A, B, C. Sólo la respuesta B da opción a los desplegables de F3 y G3.

¿Cómo se consigue que F3 y G3 se queden en blanco si E3 tiene como respuesta A o C?

Algo paralelo a esto ocurre luego con la relación entre F3 y G3. 

Al elegir B1 en el desplegable F3, G3 debería aparecer en blanco hasta elegir la respuesta de esta tabla.

Bonus track:

¿Qué fórmula (y dónde) haría que se rellenaran A3 y B3 automáticamente al rellenar C3?

A3: Número de llamada: 1, 2, 3, 4... en el momento de rellenar C3.

B3: Fecha y hora en el momento de rellenar C3.

vdd.7z

Maravilloso, funciona perfectamente, @bigpetroman. Aún no he tenido tiempo de ver en qué fallaba (yo).

Quedan un par de asuntos con los que estoy naufragando, y los creía bien fáciles.

a) A3 me debería dar una numeración automática al rellenar la última celda de la fila, celda H3

B) Paralelo a esto, la celda B3 me debería dar la fecha y hora exacta de rellenar la última celda de la fila, celda H3.

Si me puedes echar (tú o quien sea) otro brazo, lo agradecería de corazón, que esto me tiene de los nervios.

PD: He chapuceado A3 con la siguiente fórmula =SI(H3="";"";FILA(A1))

Y con B3 me he llevado un chasco al usar =SI(H3="";"";AHORA())

Mi gozo en un pozo, pero un pozo ni muy hondo. No sé cómo aplicar las propiedades (fórmulas etc) de la fila 3 a las siguientes. He probado lo único lógco que sé: Copiar y pegar y también arrastrar, pero aparecen aberraciones como la de la imagen que adjunto (por ejemplo, Respuesta C pudiendo relacionarse con Sub1 B3

[Sólo la Respuesta B está anidada, en realidad] 

Por otra parte, si hay algún modo por el que las filas se vayan numerando solas en la columna A, sería perfecto. Yo utilizo =FILA(), pero lo ideal sería que al rellenar la celda de duración (columna H) aparecieran los números consecutivamente.

Muchas gracias, @bigpetroman

aberración.7z

Saludos @Argantonio, el archivo no usa formual para la numeracion, la macro simplemente al realizar el cambio en la columna H automáticamente coloca el siguiente numero en la siguiente linea

prueba a ver, para otras lineas simplemente copia y pega a las siguientes lineas

Saludos

Tablas Anidadas imperfectas.xlsm

Guest
This topic is now closed to further replies.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

• @tierra_pampa y @Antoni, muchisímas gracias, ha sido esa la solución, una vez mas aprendiendo de ustedes. Buen Día desde Colombia. Doy por cerrado el tema
    • Saludos @paikerr, pero la idea es que que esto sea solo una parte de todo tu código, una función tal vez, y allí si puedes usar el 'On Error Resume Next', que solo afectaría eso NO todo el código suerte
    • Hola compañeros, Me preguntaba si existía la manera de modificar el tema de la cinta de opciones para que aparezca en color negro (u otro color) utilizando código VBA. Adjunto imagen para mayor aclaración... Ya sé que se puede realizar simplemente haciendo click desde "Archivo > Cuenta > Tema de Office..." Pero me preguntaba si se podía realizar desde el código VBA con algún método del objeto "Application" o algo así. La grabadora de macros además, no graba esta opción. Gracias por cualquier tipo de aporte. Un saludo.
    • Hola compañeros del foro,   Me gustaría que al seleccionar una hoja, no se pueda seleccionar ninguna celda de la hoja. Para ello, estoy probando con el método "ActiveSheet.EnableSelection = xlNoSelection", pero no me funciona. En cambio si protegemos la hoja, entonces si que funciona correctamente: ... With ActiveSheet .Protect Password:=contraseña, _ DrawingObjects:=True, _ Contents:=True .EnableSelection = xlNoSelection End With ... Pero yo no quiero proteger la hoja, simplemente quiero que no se pueda seleccionar ninguna celda (si es que se puede hacer eso...). Agradezco cualquier tipo de ayuda. Un saludo.
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy