Jump to content

Importad datos desde archivo TXT a celdas específicas de Excel

Chrispal1977

Recommended Posts

Estimados maestros quisiera por favor consultarles si habrá la posibilidad de importar hacia celdas especificas de excel las lineas guardadas en un archivo TXT, por ejemplo si en el archivo te TXT tengo tres valores delimitados por una coma o un salto de linea se podría crear una macro para que el primer valor se importe a la celda a1 de la hoja1, el segundo valor del TXT se importe a la celda b5 de la hoja 2 y el tercero a la celda a3 de la hoja 3.

Seguro de contar con su apoyo en este nuevo proyecto.

Me despido atentamente.

Christian.

Estimado @Haplox agradezco mucho su colaboración siempre usted muy amable en responder a mis inquietudes, el archivo adjunto está muy interesante pero a la vez muy complejo y completo, básicamente lo que yo necesito es mucho más sencillo, adjunto un documento de TXT y un excel, la idea es que la primera cifra del archivo txt se importe a la celda a1 de la hoja1 del excel, y el resto como detallo en el primer correo, lastimosamente hasta ahora no he podido lograrlo lo único que tengo es la importación total de los datos del archivo TXT a una sola hoja y en la columna A, al yo poder importar a las celdas que yo especifico en el correo puedo obtener datos de una base externa que me permitirá en las posiciones adecuadas realizar cálculos con ellos.

Saludos Cordiales.

Importar datos TXT.xlsm

Datos.txt

Te dejo una solución @Chrispal1977 . La macro está preparada para leer todos los ficheros TXT que tengas en la ruta del Excel, cosa que ahora veo que no tiene mucho sentido, pués creo que solo vas a abrir uno a la vez...

De todas formas, si solo hay uno, importa ese TXT y termina la macro, así que se puede dejar así

Copia de Importar datos TXT.xlsm

Perfecto estimado @Haplox es justo lo que necesitaba, solo una consulta adicional, si quisiera escoger un determinado archivo de X dirección como lo haría ya que estoy usando esta linea archi = Application.GetOpenFilename(FileFilter:="(Archivo de Texto (*.txt), *.txt)", Title:="Elija txt")pero se me queda trabado el archivo y no responde, en algún lado del código se esta generando un conflicto.

Muchas Gracias por tu colaboración estimado amigo.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy