Jump to content

Comprobar lista dni y nif

mgs

Recommended Posts

Pues tengo una hoja con los campos Nombre y otro con dni/nif ya cubiertos,se que algunos deben estar mal la letra,necesitaría en la tercera columna una formula me diga si el campo dni/nif está correcta o no la letra .

No sé cómo hacerlo ,solo veo como hacer validación de datos al introducirlo

saludos y gracias

Hola Mgs,

Por favor, adjuntar un archivo excel con un ejemplo de tu consulta de manera detallada, para un mejor entendimiento de tu problema. También indicar las características que debe tener el DNI/NIF, por ejemplo: compuesto por 9 caracteres: Primer carácter es una letra, los siguientes 8 caracteres son números.

Sin otro particular, estaré atento a tu respuesta. Gracias.

Atte.

AnderX.

Hace 1 hora, mgs dijo:

OK Gracias ,aqui pongo ejemplo en la columna  C  quiero me diga verdadero o falso.Los nif y dni todos constan de una letra y 8 numeros

la letra en los cif van delante.

espero asi se entienda mejor.

LISTA DNI-CIF.xls

Hola

Prueba esta formula

=NO(ESNUMERO(--DERECHA(B3,1)))

Saludos a ambos

Hace 12 minutos , Snake dijo:

@Gerson Pineda, aquí solo faltaría comprobar que fueran 9 caracteres, no?

Hola @Snake por lo que entendí, los nif están completos (9 caracteres), por eso no lo condicione, es decir la necesidad es saber si el ultimo carácter es letra o numero, de lo contrario, habría que agregar la condición, quedando asi:

=Y(NO(ESNUMERO(--DERECHA(B3,1))),LARGO(B3)=9)
Hace 2 horas, mgs dijo:

aqui pongo ejemplo en la columna  C  quiero me diga verdadero o falso.Los nif y dni todos constan de una letra y 8 numeros

Vuelvo a dejar mi versión nomas por no dejar, la pasada que puse tiene un error y no detectaba los mayores o menores a 9.

=SI.ERROR(SI(ESNUMERO(VALOR(DERECHA(B6,1))),"FALSO",SI(LARGO(B6)<>9,"FALSO",SI(VALOR(IZQUIERDA(B6,8))>0,"VERDADERO","FALSO"))),"FALSO")

Hola,

El archivo que adjunté en un mensaje anterior, valida que el número de dígitos sean 9, que los 8 primeros dígitos sean números y que el último dígito sea una letra. Se emplea funciones anidadas de forma matricial:

=+SI(LARGO(B3)=9;SI(COINCIDIR(FALSO;ESNUMERO(1*EXTRAE(B3;FILA(INDIRECTO("1:"&LARGO(B3)));1));0)=9;"OK";"FALSO");"FALSO")

Cabe mencionar que se debe pulsar las teclas CONTROL + SHIFT + ENTER.

Sin otro particular, espero sirva de ayuda.

Atte.

AnderX

Hace 2 horas, Snake dijo:

En tu formula si hay otra letra a parte de la del ultimo carácter, sigue dando verdadero

Pues habría que ver que dice el consultante... Para modificar la fórmula, mejor espero jeje 

Hace 5 horas, mgs dijo:

todos constan de una letra y 8 numeros

Lo que no me queda del todo claro, es si se debe evaluar letra al final y también al inicio jeje 

Saludos 

:huh: pues no me sirvio ninguna ,sera me explique mal.

La  columna C me tiene que decir si esta correcto o no aparte de verificar que sean 8 digitos +1letra si la letra es la correcta.

SE  que con esta se calcula letra =EXTRAE("TRWAGMYFPDXBNJZSQVHLCKE";RESIDUO(A3;23)+1;1)  pero claro yo ya tengo la lista con todos los digitos y letra.

dificil no?

Hola mgs,

Bueno no logré entender, que se tiene que verificar?

Hace 16 minutos , mgs dijo:

La  columna C me tiene que decir si esta correcto o no aparte de verificar que sean 8 digitos +1letra si la letra es la correcta.

Como identificar si la letra es la correcta?

blob.thumb.png.fcf584895f90d6cf424d0b6116a2b174.png

Vuelvo adjuntar el desarrollo de su requerimiento inicial.

Atte.

AnderX

LISTA DNI-CIF - AyudaExcel - mgs.xls

Hace 41 minutos , mgs dijo:

:huh: pues no me sirvio ninguna ,sera me explique mal.

SE  que con esta se calcula letra =EXTRAE("TRWAGMYFPDXBNJZSQVHLCKE";RESIDUO(A3;23)+1;1)  pero claro yo ya tengo la lista con todos los digitos y letra.

dificil no?

Ademas sube ejemplos con resultados manuales y el porque

Por ejemplo en tu formula el dni 44463757H da que esta  ok , y seria falso ya que la letra tendria que ser la  L

gracias por el interes

El Número de Identificación Fiscal (NIF) está formado por un número de 8 cifras y una letra de control. La letra se obtiene mediante el siguiente cálculo:

• Se calcula el resto de la división entera entre el número de identificación y 23.
  • Con este resto, se extrae la letra de la siguiente tabla:
Ashampoo_Snap_2012.01.05_23h33m29s_001_.png
Por ejemplo, si el número de identificación es 72410695, dividiéndolo por 23 obtendremos resto 2, al que le corresponde la letra W. 
El NIF será 72410695W.

Adjunto ejemplo que creo me sirve para quien lo quiera ver ,es algo complicado para mi una condición anidada muy larga.

Gracias

EJEMPLODNI2.xlsx

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Crear macros Excel

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy