Jump to content

Copiar datos de una hoja especificada por una celda

■Mk■

Recommended Posts

Hola,

Pues mi duda es la siguiente...

Estoy intentando crear una plantilla para sacar partes de trabajo. El caso que yo tengo una base de datos donde cada producto tiene su hoja en donde aparecen los datos

Mi intención era que en la plantilla pudiera insertar un desplegable para seleccionar que datos deben aparecer en el parte de trabajo, pero no concibo el como.

He intentado usar las funciones BUSCARH y BUSCARV pero no puedo dado que los datos no están grabados como matriz. Es decir, estas funciones buscan los datos inmediatamente contiguos al valor buscado, y en mi caso la base de datos no tiene ese formato.

Mi idea era la de enlazar las celdas de la plantilla a la celda que le da nombre al producto en el desplegable, así los datos se autorellenan en la plantilla según la elección de la celda con el autodesplegable.

Pero el problema que tengo al hacer esto se debe a mi falta de dominio del lenguaje de excel.

Os pongo el ejemplo:

El nombre del producto a fabricar está en la celda D3, el producto se llama AA

Lo que quiero es que al insertar el producto en dicha celda se rellenen los datos, por ejemplo;

• En la celda B8 que aparezca lo que indica la celda B6 de la hoja AA del producto.
  • Al elegir otro producto, AB, aparezca sus datos respectivamente.

Si tuviera que copiar la celda de una única hoja podría hacerlo escribiendo =+'AA'B6 así copiaría el dato en la celda B6 de la hoja AA. Si modifico esa celda en la hoja AA también modificaría la celda de la plantilla en la que escribí dicha función. Hasta aquí bien.

El problema es cuando el nombre de dicha hoja está contenido en una celda (la desplegable). No tengo ni idea de si se puede hacer así o siquiera es posible.

¿¿      =+'('Plantilla'!D3)'B6       ??

Bueno, quedo a la espera de vuestras respuestas.

Un saludo y gracias.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Hola @Serch! Adjunto una alternativa empleando una columna auxiliar! Saludos! Ejemplo busqueda de valor correspondiente para cada semana.xlsx
    • Hola buenos dias, solicito de su apoyo ya que necesito encontrar un valor "ID" de una "Tienda" a lo largo de 1 mes y que me de como resultado para cada semana el "ID" de la persona que fue a visitar esa tienda.   Espero me puedan ayudar, adjunto ejemplo e instrucciones dentro de este.   mil gracias y saludos.¡¡¡ Ejemplo busqueda de valor correspondiente para cada semana.xlsx
    • saludos. estoy desarrollando un formulario en los deseo calcular varios textbox y mostrar el resultado en otros, el problema radica cuando los coloco con formato de miles los cálculos no funcionan; por favor si alguien me puede dar una ayuda o indicarme el procedimiento. ya he utilizado el cdbl(replace((.. obteniendo el mismo resultado. adjunto enlace. https://drive.google.com/drive/folders/1mPjlo-c7rCrwALgK9pF20e3J-XQG8Wk6?usp=sharing muchas gracias por su pronta colaboración.
    • Bueno!!, logre hacer que funcione. Este seria el codigo final. ' Modulo NoCoincidencia Dim SerialNoAuditado As Variant On Error GoTo IngresarSerialNoAuditado: SerialNoAuditado = Worksheets("Reg. N-Auditados").Range("B5").Value Resultado = Application.WorksheetFunction.Match(SerialNoAuditado, Worksheets("Laptop").Range("D6:D40005"), 0) If Resultado > 0 Then GoTo SerialAuditado: Else GoTo IngresarSerialNoAuditado: End If ' Aqui es para indicar que el serial esta auditado SerialAuditado: MsgBox "Este equipo fue auditado, por favor registrelo en el modulo correspondiente 'Reg. Entradas o Reg. Salidas'" Borrar_Campos Range("B5").Select Exit Sub IngresarSerialNoAuditado: 'Inicio insertar linea en la hoja registro de equipos no auditados Las etiqueta "NuevoIngreso:" fueron eliminadas. Por favor indiquenme si hay algun error o se puede mejorar el codigo. Agradecido de antemano
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy