Jump to content

encontar valor en tabla

Recommended Posts

Hola mi tabla es:

1 32

2 33

3 34

4 35

5 .

6 .

7 .

8 .

. .

. 30

31

Si el valor buscado es 33 tiene que devolver 2 y si el valor buscadop es 4 tiene que devolver 4 usé buscarv(31;a1:b29;1) en este caso si devulve 31 pero si pongo 33 me devulve 31 que formula uso??

saludos

juandi

Respuesta: encontar valor en tabla

Hola juandi

Si te he entendido bien en el adjunto tienes una opción sencilla.

Un saludo desde Vitoria

Gracias por la idea pero te explico un poco mas, ya que la probé pero...

En relidad lo que hoy en la tabla es un calendario Juliano que es esto??

en la primer columna se enumera desde el 1 hasta el 31 la seguna columna desde el 32 all 59 (si no es bisiesto) la tercera desde el 60 al noventa, que correspondería a marzo, la cuarta columna desde EL 91 al 120 y asi sucesivamente hasta diciembre, o sea que si el valor buscado es 15, la fecha corresponde al 15 de enero, si el valor buscado es el 66, la función devolveria que la fecha corresponde al 7 de enero.

Espero ser claro. y que me brindes una manito más

Saludos Coordiales

Juandi Argentina Córdoba

Hola a todos.

Supongamos que la tabla con el calendario está en A1:L31, el número a buscar en N1 y que sea para este año, según tus explicaciones lo siguiente te podría valer:

=FECHA(2009;1;SUMAPRODUCTO(($A$1:$L$31=N1)*FILA($A$1:$L$31)))

Espero que te sirva. Un saludo.

Hola juandi

Revisa el adjunto.

Si cambias de año el calendario debería ajustarse (sólo variará si pones una año bisiesto, por ejemplo 2008)

Al variar el número a buscar recuperaras la fecha actual (sólo debes trabajar con las celdas sombreadas en amarillo)

Un saludo desde Vitoria

CalendarioJuliano02_io_fae.zip

Hola sailepaty

Realmente debería quedar como =FECHA(2009;1;N3)

con N3 = valor buscado

a fin de que el mes varíe también (tal y como la tienes siempre devuelve enero), es decir similar a la propuesta de efmc, pero quizás la función más "compacta" hasta ahora.

Un saludo desde Vitoria

Hola Ioyama,

o sea que si el valor buscado es 15, la fecha corresponde al 15 de enero, si el valor buscado es el 66, la función devolveria que la fecha corresponde al 7 de enero.

Me parece que Juandi quiere que siempre regrese el mes de Enero, aunque probablemente este mal interpretando.

Un saludo desde Mauldin, SC y pronto desde Dallas, TX, aunque quisiera fuera desde México, DF.

Hola juandi

Revisa el adjunto.

Si cambias de año el calendario debería ajustarse (sólo variará si pones una año bisiesto, por ejemplo 2008)

Al variar el número a buscar recuperaras la fecha actual (sólo debes trabajar con las celdas sombreadas en amarillo)

Un saludo desde Vitoria

Hola: tu formula es fantastica, anda bien, ahora yo tengo una macro que trae una hoja de otro libro a este que contiene la hoja calendario, como hago para que cada ves que se pegue esta hoja la formula se pegue en la celda C10 y hacer referencia a la hoja llamada calendario

=FECHA($A$1;MES(INDIRECTO("F1C"&SUMAPRODUCTO(($B$2:$M$32=$O$3)*COLUMNA($B$2:$M$32));0));SUMAPRODUCTO(($B$2:$M$32=$O$3)*FILA($B$2:$M$32))-1). Intenté llevar la formla a la hoja a ser pegada pero tengo problema al tener que agregarle el nombre de archivo, a que la hoja calendario que está en otro libro. Espero ser claro y que me puedas ayudar, ya que en el trabajo me lo están solicitando.

saludos, y agradezco tu atencion.

juandi

Argentina

Hola juandi

Inciso

Hola sailepaty, es cierto que juandi puso las dos veces enero pero lo interpreté como un error ya que tratándose de un calendario no le veía la lógica de que siempre volviera a enero. Parece que esta vez acerté en la interpretación.

Espero que tengas suerte y puedas volver a tu país (al menos para las vacaciones, ya que profesionalmente pasas mucho tiempo en Estados Unidos)

Un saludo

Fin del inciso

Perdona la interrupción juandi.

No acabo de entenderte, porqué no subes tu archivo indicando que es lo que pones con una macro y dónde quieres que vaya la fórmula. Quizás sea más práctico hacerlo con una macro de evento, pero hasta no ver la estructura de tu archivo...

Un saludo desde Vitoria

Hola juandi

Otra opción con una hoja auxiliar.

Un saludo desde Vitoria

Hola; la formula anda perfecto, pero el problema es que la quise colocar en en la celda de otra hoja y no anda más. Yo realicé una macro que copia una hoja de un libro y la pega en otro, lo que quiero hacer es que al pegarse esta hoja se copie la formula que me pasaste en una celda fija. El libro en donde se pega la hoja es el mismo que tiene otra hoja llamada calendario, la cuestión sería que al ejecutarse la macro llamada Copiar_hoja en alguna parte del codigo se ejecute una line en donde se pege la formula. espero ser claro

saludos y gracias por tus respuestas.

Juandi

Hola juandi

Si te he entendido bien en el adjunto tienes una opción sencilla.

Un saludo desde Vitoria

Hola como estás: Tu formula anda a la perfección, pero la quiero pasar a otro libro y deja de funcionar. Lo que quiero hacer es pegar esta formula en otro libro en una celda, allí la formula tiene que tomar el valor buscado de la celda c10 y buscar en otro libro en donde está el calendario juliano, esta hoja se llama 'calendario' como la adapto a estos cambios??, espero haberme explicado, y por favor necesito esta ayuda

saludos y gracias por tu atención

juandi

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy