Jump to content
Visor

Archivo complicado de hacer funcionar

Recommended Posts

Saludos amigos del foro, Espero no me vaya a "jalar las orejas".  Ya no veo como hacer para que en el caso de este archivo lograr que funciones, he tomado ejemplos previos y revisado ejemplos en la web. Practimente algunas cosas dejan de funcionar. Todo comenzó por que intente que se muestre el userform automáticamente pero haciendo ocultar la aplicacion de excel

El archivo tiene subrutinas son el aporte de expertos de ayudaExcel.

Explico como debe funcionar:

1 Al hacer click en el archivo se abre un userform de presentación del archivo, pero debe ocultarse la aplicacino excel

2 Al cerrar la presentación , me pide un username y contraseña

3 al ingresar correctamente la contraseña se muestra el userform de INICIO, problema ya no carga el combobox como antes lo hacia bien.

4 Al cerrar el archivo se guarda automáticamente todo

Ahora bien en los diferentes intentos he colocado codigo que bien pudo dañar mi archivo o talves no pero lo cierto es que ahora ya no funciona. Por ejempo al inicializar el userform INICIO puse el código que al parecer se relaciona con "FindWindow Lib "user32" con mi  excel32 bits (pongo una imagen que me hace ver que coincide) pero mi windows dice 64bit

De con que me parece comprender es que cuando se hace uso de ocultar la aplicación no se puede trabajar con los datos que están en las hojas, talves sea porque precisamente están ocultas

he intentado código de desocultar, desproteger pero todo es envano.

El resto del código funciona bien

image.png.460838936c90693abab54b3e0a0fc8fe.png

Tienen alguna sugerencia o solución a esto??

Aqui el Archivo

Agradezco la colaboración

Edited by Visor

Hace 58 minutos , Visor dijo:

De con que me parece comprender es que cuando se hace uso de ocultar la aplicación no se puede trabajar con los datos que están en las hojas, talves sea porque precisamente están ocultas

he intentado código de desocultar, desproteger pero todo es envano.

Pero no has intentado revisar tu código y ver dónde falla de verdad :o. No tiene nada que ver con todo lo que has montado para minimizar excel (no he llegado a comprender cómo funciona todo el proyecto, pero con "Application:Visible=False" lo solucionas sin librerías).

Si la única línea de código que llama a llenar el combo LA TIENES COMENTADA, no te puede rellenar ese combo nuncaB)

Call mostrarHoja7
Hoja8.Visible = xlSheetVisible
'Hoja1.Select
'cargacombo <------------------------------------ aquí, aquí, aquí... la tienes comentada en tu código
TextBox1.Visible = False
CmdIngrAsign.Visible = True
CmdAddHoja.Visible = False
CmdIr.Visible = False
CmdElimHoja.Visible = False
'OcultaExcel
End Sub

Sub cargacombo()
'Call mostrarLibro
'Call mostrarHoja7
'With Hoja7 'Ref
Sheets("Ref").Select
Hoja7.Range("G2").Select
Do While ActiveCell <> Empty
CbxAsign.AddItem ActiveCell.Value
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
'End With

End Sub

;)

Gracias Haplox por el interés y predisposición en este tema,....claro que si,.... la tenia comentada porque me saltaba error y para que puedan ver como funciona le he puesto el apostrofe de lo contrario acá me salta error, mira esto:

image.thumb.png.15d8bd867024add0ba58b072230e8886.png

Hace 2 horas, Haplox dijo:

no he llegado a comprender cómo funciona todo el proyecto

Se abre el archivo, hace la presentación de decir de que se trata, pide que se ingrese la contraseña si ingresa correctamente saluda a la persona y se muestra el userform INICIO donde me muevo a las diferentes hojas, si quiero añadir una nueva asignatura lo hace y se incorpora al combobox pero ademas se copia el formato de la hoja modelo. En el listview se observan las lineas de actividades si esta próximo a cumplirse la fecha van cambiando de color (como un alerta) el listbox de horario de tutoria aun no funciona bien pero es la informacion de que el tutor tiene días y horas señaladas para poderle consultar . Los datos de asignatura los podemos actualizar con el togglebutton, así como también al lisview con el checbox. Si hago doble click en una linea me mostrara alguna notificacion la misma que puede ser actualizable.

Gracias por el apoyo

No sé qué estarás haciendo @Visor , pero ayer ya me funcionó solo descomentando la línea en Excel 2013 y hoy en excel 2010 sin nigún error ni problema.

Por cierto, para otra vez, si subes un archivo para su depuración:

• Quita o deshabilita el código que oculta excel, es un jaleo
  • Al menos di el user y el pass, si no hay que andar haciendo perrerías a Excel para poder acceder a la hoja en la que están esos datos
  • Quita o deshabilita el código que evita cerrar formularios con la "X", vuelve a ser un jaleo

Si lo subes como tu original, totalmente protegido, hay que andar deshabilitando macros en excel para poder acceder al código a depurar, deshabilitar todo lo que te he comentado, volver a habilitar macros y, entonces sí, poder depurar :mellow:

Sin título.jpg

En fin... :rolleyes: . Todo esto es porque te apreciamos @Visor ;)

En cuanto al error que pones, de los comentarios, aparece justo por eso: cuando hay una línea comentada en una rutina en la que, por lo que sea, se ha borrado el "Sub" o el "End Sub" y esas líneas comentadas aparecen en mitad de la "nada".

El caso es que en el archivo que has compartido no aparece el error, por lo que lo debiste corregir en algún momento. Como te he comentado, solo descomentando esa línea el fichero funciona sin problemas (al menos a mí)

":huh: ''                                      

:D:rolleyes:.. La verdad me han puesto a reír, por un lado apreciar la capacidad de empatía que Gerson tiene para interpretar como pasa mi vida jeje y de alguna manera así es,....debo embragar y poner freno,... y el aprecio manifestado y dicho por Haplox.... y mas todavía que Antoni mencione una SubForo Macro-Visor,

Imagen relacionada

La verdad creo que esto de esconder excel no funciona!!! pues al esconder excel y ademas ocultar ciertas hojas con protección impide hacer uso de la base de datos de la hoja en los userforms, por lo tanto desisto de eso,... o será que para la versión de excel 2016  que tengo desaparece esa facultad pues para la de 2013 no se encuentra problemas, según recuerdo y lo mencionado por  Haplox.

De cualquier manera regresaré todo limpiando lo referente a esconder a excel y mostrar userform solo.

Gracias por sus generosos apoyos

Hace 8 horas, Visor dijo:

De cualquier manera regresaré todo limpiando lo referente a esconder a excel y mostrar userform solo.

No debería darte problemas el ocultarlo, pero te has complicado mucho la vida para ello. Si lo que quieres es que solo aparezcan en pantalla los formularios varios, dinos desde qué punto para poder hacer algún apaño ;)

Gracias Haplox, muy agradecido

Al dar click al archivo lo que debe aparecer es en este orden

UserForm presentación mientras no se pida (check) que deje de mostrarlo, si se pide que desaparezca entonces directamente Userform contraseña.

UserForm de contraseña

luego UserForm INICIO, este es el que controla la UserForm  de planificación (UF_PlanAsign)

cuando se cierra UserForm INICIO, todo  el libro excel guardado queda en lo normal

Hace 1 hora, Antoni dijo:

¿Pero tan complicado es hacer esto?

Como te dice Antoni @Visor , solo se trata de colocar al abrir el libro:

Application.Visible=False

SI cuando cierres tu formulario principal, o bien quieres abandonar del todo, o bien seguir en excel, para abandonar sigue el ejemplo de Antoni:

Application.Quit

Si quieres volver a Excel, pues:

Application.Visivle=true

Con el permiso de Antoni te modifico su fichero para esto

Copia de Ejemplo menú aplicación.xlsm

Al parecer o hay un problema en el archivo, o lo de proteger hoja y ocultar origina problemas de conexión con los datos de las hojas excel.. buen he armado con un archivo de versión anterior donde no he colocado ningún método de ocultar a la aplicación excel y luego solo aplique lo indicado por Antoni y finalmente Haplox, y este nuevo archivo funcionó bien..

He encontrado que en este y otros foros hay temas similares del problema indicado

http://www.foro.vb-mundo.com/forum/programacion/vba-excel-word-outlook-access/12169-los-comentarios-solamente-pueden-aparecer-despuã©s-de-end-sub

https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Visual-Basic/550926-ExitWindowsEx.html

Ahora me esta funcionado este archivo, que a propósito seria una aplicación que ayuda a los estudiantes universitarios sobre todo de estudios a distancia. Esta aplicación es el producto de la colaboración del Maestro Gerson, Antoni Haplox y otros expertos de este y otros foros, puede quedar como aporte que en esta plataforma se ofrece.

Quedo muy agradecido por la colaboración de todos

Guest
This topic is now closed to further replies.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png