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UNIR VARIAS COLUMNAS EN UNA.


sebastian49

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Hola amigos, tengo varias columnas y quiero unirlas en unas sola. no quiero combinar los caracteres, lo que necesito es que si por ejmplo tengo las columnas A,B y C me queden en una sola una bajo la otra osea B,bajo la A, y la C bajo la B. en el archivo muestro el ejemplo de lo que necesito, la hoja resultado es el resultado que quiero obtener. Gracias

Libro_COLUMNAS.xlsx

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hola Sebastian

esto lo puedes lograr muy facilmente utilizando POWER QUERY. , si tienes excel 2016 , ya lo tienes desde la ficha DATOS, si tienes anterior, revisa este enlace, el aporte de la descarga de PQ de  Gabriel Raigosa

https://ayudaexcel.com/foro/topic/37941-hallar-máximos-y-siguientes/

y si no... pues esto, no es que no se pueda hacer con formulas, pero será muy largo. mucha formula, lo mejor seria con macros...

___________________________________

 Pasos con PQ

LEER aquí

Primero:

Elimina las columnas vacias de esta forma:

1. Selecciona todo el rango y das F5  y vas a ESPECIAL

2. Selecciona celdas en blanco

3. Click derecho Eliminar/Toda la Columna

Segundo: (crea una Tabla)

1. Selecciona el rango

2. Desde la Ficha INSERTAR, inserta una TABLA.

Listo, ahora te vas a la ficha DATOS/  obtener y transformar/ DESDE UNA TABLA.

con esta accion ya entraste en POWER QUERY.

Ahora sigue todos los pasos que indica el maestro Jorge Luis Dunkelman.

(si tuvieras tu excel en castellano, por si acaso, cuando dicen unpivot...., se refiere a Anular Dinamización de otras columnas, es muy sencillo y se hace en unos pocos pasos)

 

Suerte!

 

saludos

Silvia

 

 

 

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