Jump to content
lphant

Crear una copia de seguridad de un excel

Recommended Posts

Buenos días;

Tengo una duda para guardar una copia de seguridad de un Excel.

A día de hoy estoy usando la instrucción que aparece en la macro adjunta ( ActiveWorkbook.SaveAs Filename:= _ ……. ) que me pone contraseña en la copia de seguridad pero al guardar cambia el archivo en uso.

Puede que me confunda pero creo que la instrucción  ( ThisWorkbook.SaveCopyAs ) es la más apropiada para lo que quiero ( crear una copia de seguridad del Excel ), el problema que tengo al usar esta instrucción es que no puedo poner contraseña.

Que me aconsejáis para hacer una copia de seguridad de un Excel??, se puedo poner contraseña usando  ( ThisWorkbook.SaveCopyAs )??.

Gracias y un saludo,

Guardar_Copia_Seguridad.xlsm

No entiendo muy bien tu problema @lphant , una vez guardado el libro con contraseña, solo tienes que cerrarlo para volver al principal :huh:

ActiveWorkbook.SaveAs Filename:= _
RutaCopia & "Copia_Seguimiento_Casa" & " ( " & año & mes & dia & " )", _
FileFormat:=xlOpenXMLWorkbookMacroEnabled, Password:="", WriteResPassword:="Casa", ReadOnlyRecommended:=False, CreateBackup:=False 'Aqui se modifica el tipo de extension que deseas

ActiveWorkBook.Close

No

Hace 6 horas, Haplox dijo:

No entiendo muy bien tu problema @lphant , una vez guardado el libro con contraseña, solo tienes que cerrarlo para volver al principal :huh:

ActiveWorkbook.SaveAs Filename:= _
RutaCopia & "Copia_Seguimiento_Casa" & " ( " & año & mes & dia & " )", _
FileFormat:=xlOpenXMLWorkbookMacroEnabled, Password:="", WriteResPassword:="Casa", ReadOnlyRecommended:=False, CreateBackup:=False 'Aqui se modifica el tipo de extension que deseas

ActiveWorkBook.Close

EL problema es que al guardarlo con esa instrucción solo queda abierto 1 excel con el nombre del de la copia, no tienes opción de volver al anterior excel.

Que tal lphant y Haplox

Les comparto éste procedimiento que aplico a todos mis archivos para obtener un respaldo con la fecha actual, el mismo que no me compromete el archivo original y puedo continuar registrando en el mismo... De ahí que si quieres que tenga contraseña, lo puedes adaptar al mismo y seguro te va servir de mucho para tus proyectos.

Sub Respaldo()
Dim strDate, DefPath As String
Dim Path, NombreCarpeta As String

Path = "D:\"
    NombreCarpeta = "RESPALDO SEGUIMIENTO"  'Nombramos la carpeta donde se va a  guardar
    If Dir(Path, vbDirectory) <> "" Then
        If Dir(Path & NombreCarpeta, vbDirectory) = "" Then
        MkDir Path & NombreCarpeta
        End If
    End If

DefPath = "D:\RESPALDO\"
        If Right(DefPath, 1) <> "\" Then
        DefPath = DefPath & "\"
    	End If

strDate = Format(Now, " dd mmm yyyy h-mm-ss")
    ruta = DefPath
    nombre = "Copia Seguimiento Casa " & strDate
    ActiveWorkbook.SaveCopyAs ruta & nombre & ".xlsm"

MsgBox "El Archivo para cargar a RESPALDOS se encuentra en: " & vbCrLf & ruta & nombre, vbOKOnly + vbInformation

End Sub

Cualquier inquietud, me avisan por favor

Saludos

vaya @lphant , yo es que al abrir excel, abro un archivo personal con macros, etc. ¿Partes de un libro en blanco o de una con datos, tablas, etc?

¿Puedes subir un archivo de ejemplo?

El problema @GALINHO es que SaveCopyAs no permite poner contraseña ni nada

Edited by Haplox

Hace 6 minutos , Haplox dijo:

El problema @GALINHO es que SaveCopyAs no permite poner contraseña ni nada

No había caído en cuenta en eso Haplox

Como te dije, aun me falta mucho que aprender y cada día que interactuo en este foro se aprende un poco mas :D.

Pienso al mismo tiempo que cuando obtienes un respaldo por fecha como el que aplico, no tengo necesidad de contraseña al menos que no sea el único que frecuenta el ordenador, entonces si será inminentemente necesaria la contraseña u ocultar la dirección donde fue guardado el archivo que está con el MsgBox del procedimiento que envié en el mensaje anterior.

Esperemos que lphant se pronuncie al respecto a ver que opina.

Saludos

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png