Jump to content
Luis Perez

Extraer nodos de los xml version 3.2 y 3.3 (Mex)

Recommended Posts

En 14/3/2018 at 12:52 , Martha_ElenaHv dijo:

Hola buen día, alguien tiene algún ejemplo de macro que extrae información de varios XLM de nómina V 3.3

Gracias y saludos.

Buena noche espero este macro que no es de mi autoria pero con modificaciones acorde a mis necesidades pueda ayudarte

saludos

macro XML_NOMINA 3-3.xlsm

Hola que tal, antes que nada muchas gracias por la informacion, he leido sus comentarios y he estudiado un poco sus codigos para la extraccion de cfdi de facturas y nominas, llegue aqui buscando respuesta o nociones que me puedieran ayudar a extraer del xml especialmente de nominas, los conceptos que se capturan, ejemplo:

-<cfdi:Complemento>

-<nomina12:Nomina Version="1.2" TotalOtrosPagos="9.50" TotalDeducciones="23.07" TotalPercepciones="1113.57" NumDiasPagados="7.000" FechaFinalPago="2018-04-01" FechaInicialPago="2018-03-26" FechaPago="2018-04-01" TipoNomina="O">

-<nomina12:Percepciones TotalExento="0.00" TotalGravado="1113.57" TotalSueldos="1113.57">

<nomina12:Percepcion ImporteExento="0.00" ImporteGravado="795.06" Concepto="Sueldo" Clave="001" TipoPercepcion="001"/>

<nomina12:Percepcion ImporteExento="0.00" ImporteGravado="132.51" Concepto="Séptimo día" Clave="003" TipoPercepcion="001"/>

<nomina12:Percepcion ImporteExento="0.00" ImporteGravado="93.00" Concepto="Premio Asistencia" Clave="014" TipoPercepcion="038"/>

<nomina12:Percepcion ImporteExento="0.00" ImporteGravado="93.00" Concepto="Premio puntualidad" Clave="015" TipoPercepcion="010"/>

</nomina12:Percepciones>

-<nomina12:Deducciones TotalOtrasDeducciones="23.07">

<nomina12:Deduccion Importe="0.01" Concepto="Ajuste al neto" Clave="099" TipoDeduccion="004"/>

<nomina12:Deduccion Importe="23.06" Concepto="IMSS" Clave="052" TipoDeduccion="001"/>

</nomina12:Deducciones>

-<nomina12:OtrosPagos>

-<nomina12:OtroPago Importe="9.50" Concepto="Subsidio al Empleo sp" Clave="039" TipoOtroPago="002">

<nomina12:SubsidioAlEmpleo SubsidioCausado="74.81"/>

</nomina12:OtroPago>

</nomina12:OtrosPagos>

</nomina12:Nomina>

Aqui la duda es como extraer los diferentes conceptos que conforman las percepciones y deducciones para que desde esta extracción integre un excel acumulativo de nominas del mes y a su vez poder realizar el acumulado anual para cuestiones de auditoria.

De antemano les agradezco.

Saludos

Hola @logroastur , me permití probar tu archivo y funciona perfecto, Gracias por ello.

pero podrías apoyarme por favor con tu mismo archivo, ¿como puedo hacerle o que parte de tu código modifico para que trabaje la extracción de la información pero sin el uso de tablas? 

En 14/10/2017 at 9:25 , logroastur dijo:
Edited by CARLOS RUIZ

En ‎27‎/‎03‎/‎2018 at 19:50 , Luis Perez dijo:

Buena noche espero este macro que no es de mi autoria pero con modificaciones acorde a mis necesidades pueda ayudarte

saludos

macro XML_NOMINA 3-3.xlsm

Estimado Luis, buena tarde...

Me ha ayudado mucho la macro que tienes a bien publicar, me he encontrado con un detalle y quisiera ver si me pudieran apoyar.

En la siguiente instrucción me he encontrado que en ocasiones no arroja datos y esto se debe a que la primer fila después del encabezado no trae el dato, pudiera ser hasta filas subsecuentes dependiendo de los conceptos que incluya el CFDI de nómina.

¿Como puedo modificar el código para que recorra las filas y una vez encontrado el dato lo inserte de la misma forma?

ElseIf Trim(Cells(2, Y)) = "/cfdi:Complemento/nomina12:Nomina/nomina12:Percepciones/@TotalExento" Then
            TotalExento = Cells(3, Y)

/cfdi:Complemento/nomina12:Nomina/nomina12:Percepciones/@TotalExento

100
100

De antemano agradezco su apoyo.

Guest
This topic is now closed to further replies.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

• Hola, tengo una tabla con una columna con los datos de la siguiente manera: AAA - 23 B - 12 CC - 234 etc. Eso lo tengo en la primera columna, y me gustaría que en la tercera aparecieran los datos que hay justo antes del guión. Lo intenté con Left pero el número de caracteres cambia de un registro a otro y no me sirve. Y también con split, pero se separan por el delimitador "-" y se carga la segunda columna, además de que la segunda parte no la necesito. ¿Existe algún código para decirle que me extraiga en la columna C, lo de la columna A hasta el guión?   Gracias EJ_EXTRAER.7z
    • Genial, gracias Antoni. Lo hice con un with y le metí las dos primeras condiciones, no sé añadir el resto... gracias!
    • Para hacer lo que buscas, tienes que recurrir a un filtro avanzado. A la tarde, si tengo un rato, le echo un vistazo.
    • Buenos dias, Lo primero quiero dar las gracias por aceptarme en este foro, contribuiré en él todo lo que pueda. En segundo lugar, queria compartir un archivo con el que llevo trabajando varios dias y no consigo dar con una solución para el problema que os expongo a continuación: En este archivo, tengo en la columna "A" cadenas de texto de las cuales deseo extraer un "codigo" que no siempre es el mismo (Los diferentes "codigos" que deseo extraer son los que se muestran en la tabla de la derecha"), el problema principal que me he encontrado es que cada "codigo" tiene un numero de caracteres diferentes por lo que dificulta su formulación. Ademas, el "codigo" que busco no siempre se encuentra al principio de la cadena de texto y en ocasiones en una misma cadena de texto aparecen varios "codigos". El resultado deseado seria el siguiente, en la columna "B" quedaria el codigo extraido en funcion de la tabla de la derecha y en columna "C" el nombre asignado a este "codigo": Espero haber explicado bien el problema, quedo atento a vuestas opiniones. Muchisimas gracias. Un saludo. Prueba.xlsx
    • Hola, Estoy con una macro donde tengo que filtrar por varias condiciones una tabla y de momento solo he sabido añadir dos de ellas.   Necesito Filtrar la tabla por TIPO = CONSUMO Y ESTADO <> STOCK Y además decirle que me filtre por TIPO = SERVICIOS O PRODUCTOS independientemente del Estado.   He sabido filtrar por lo primero, pero no sé cómo decirle la segunda parte. Os adjunto un ejemplo. Muchas gracias!     ejemplofiltro (1).7z
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy