Saltar al contenido
ayanez

Buscar y arrojar valores dentro de una celda

Recommended Posts

Hace 11 minutos , ayanez dijo:

Te envío como se me ve a mí. Mi separador de argumentos es ";"

ULTIMA PRUEBA.xlsx

Tu archivo me daba error porque hacía referencia al archivo 'C:\Users\MANCY\Dropbox\Dropbox\ADMINISTRACION\10-2017 OCTUBRE\[TRASLADOS REALIZADOS (PLANILLA-SITRA-TRIPULACION) PRIMERA QUINCENA - OCTUBRE 2017.xlsx. Corrigiendo la referencia a la hoja tarifas de este archivo me arroja los valores correctos...

Copia de ULTIMA PRUEBA.xlsx

Editado el por Cristian 1985

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hace 11 minutos , Cristian 1985 dijo:

Tu archivo me daba error porque hacía referencia al archivo 'C:\Users\MANCY\Dropbox\Dropbox\ADMINISTRACION\10-2017 OCTUBRE\[TRASLADOS REALIZADOS (PLANILLA-SITRA-TRIPULACION) PRIMERA QUINCENA - OCTUBRE 2017.xlsx. Corrigiendo la referencia a la hoja tarifas de este archivo me arroja los valores correctos...

Copia de ULTIMA PRUEBA.xlsx

Muchísimas Gracias, Christian, no puedo expresarte lo agradecida que estoy por tu ayuda y dedicación.

Hace 15 minutos , Luis Teran dijo:

Si, efectivamente estabán al revés :D.

Fíjese ahora.

TRASLADOS TARIFASCHURO2.xlsx

Muchísimas Gracias, Luis, por tu valiosa sugerencia.

Estoy muy agradecida, chicos con todos, por tan dedicados pensamientos a la lógica de mi problema, les cuento que tenia mucho tiempo tratando de resolverlo, obviamente no con mucho esmero. Con esta solución ayudaron a reducir mi trabajo al 80%.

Saludos. Muchas gracias. 

Tengo otra consulta:

Con la muestra que adjunto me sucede que aplico la formula (si me funciona en todos los sentidos) pero el detalle es que por predeterminación la palabra "Ezeiza" y la localidad tienen un espacio luego de la palabra, y obviamente no coincide cuando hago el E5="EZEIZA"

¿Qué se haría en este caso?

PRUEBA S.xlsx

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 8 minutos , ayanez dijo:

Tengo otra consulta:

Con la muestra que adjunto me sucede que aplico la formula (si me funciona en todos los sentidos) pero el detalle es que por predeterminación la palabra "Ezeiza" y la localidad tienen un espacio luego de la palabra, y obviamente no coincide cuando hago el E5="EZEIZA"

¿Qué se haría en este caso?

PRUEBA S.xlsx

Debes utilizar la función

=SUSTITUIR(D3;CARACTER(160);"")

para reemplazar el "espacio duro" en todas las fórmulas que hagan referencia a esas celdas.

O, si sabes de macros, emplear una de las siguientes opciones:

https://jldexcelsp.blogspot.com.ar/2012/10/el-extrano-caso-del-espacio-inamovible.html

Editado el por Cristian 1985

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Ahora mismo, Silvia dijo:

si cambias tu foto por la de una chica, quizás nadie lea tu nombre, por lo tanto, no se darán cuenta.. .. 

jajajajajrsrsrsrsrssskkkk

jajajaja

Bueno yo colabore porque, el [email protected] (con foto de dama) necesita una formula sin auxiliar y me puse a elaborar la formula

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 12/10/2017 at 17:22 , Gerson Pineda dijo:

Disculpa, el que?

Está adjunto un .rar, jeje.

En 12/10/2017 at 17:23 , Silvia dijo:

MEU DEUS.. 

Publicado hace dos horas, 28 respuestas..

En menos de dos horas apareció toda la cuadra de chicos a ayudar...  :ph34r:

jajajaja

JAJAJA, ¿Sabes? Y yo pensé que en estos foros nadie respondía.

En 12/10/2017 at 17:26 , Cristian 1985 dijo:

Debes utilizar la función

=SUSTITUIR(D3;CARACTER(160);"")

para reemplazar el "espacio duro" en todas las fórmulas que hagan referencia a esas celdas.

O, si sabes de macros, emplear una de las siguientes opciones:

https://jldexcelsp.blogspot.com.ar/2012/10/el-extrano-caso-del-espacio-inamovible.html

Cristian, ¿eso iría en el principio de la formula? :huh:

Hace 23 horas, Gerson Pineda dijo:

jajajaja

Bueno yo colabore porque, el [email protected] (con foto de dama) necesita una formula sin auxiliar y me puse a elaborar la formula

Jajajajajajja, Gracias, Gerson. :lol: ¿Como que una formula sin auxiliar?

Hace 23 horas, Gerson Pineda dijo:

Vaya! no había visto tema con tanta atención :rolleyes:

image.thumb.png.8a609dc0a040adcf13bb5b3fc578903e.png

@ayanez debes sentirte [email protected] 

Gerson, sin duda me siento super satisfecha, redujeron un montón mis horas de trabajo con ese archivo, si ven la lista de datos, se mueren. 

Hace 22 horas, johnmpl dijo:

¡Hola, a todos!

No me he querido perder la fiesta.  Así que dejo otra opción en el adjunto.  ¡Bendiciones!

TRASLADOS TARIFAS.xlsx

Jajajaja, Muchas Gracias, Johnmpl por unirte a la fiesta.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 4 horas, ayanez dijo:

Cristian, ¿eso iría en el principio de la formula? :huh:

Iría dentro de la fórmula, cada vez que se haga referencia a la celda E5 (cuyo contenido es "EZEIZA "); dependiendo de cual de los archivos elijas, va a ser distinto lo que tengas que editar.

Otra opción (sin usar fórmulas ni macros) sería la siguiente:

1) Editar el valor de la celda E5, seleccionar y copiar el "espacio" que hay al final de la misma.

2) Seleccionar la columna E completa.

3) Presionar Ctrl+B para abrir el cuadro de diálogo "buscar y reemplazar"; seleccionar la solapa reemplazar.

4) Pegar el "espacio" en el primer campo ("buscar") y asegurarse que el segundo campo ("reemplazar con") se encuentre vacío.

5) Seleccionar "reemplazar todos" y listo, ya se eliminaron todos los espacios sobrantes de esas celdas.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 13/10/2017 at 21:49 , Cristian 1985 dijo:

Iría dentro de la fórmula, cada vez que se haga referencia a la celda E5 (cuyo contenido es "EZEIZA "); dependiendo de cual de los archivos elijas, va a ser distinto lo que tengas que editar.

Otra opción (sin usar fórmulas ni macros) sería la siguiente:

1) Editar el valor de la celda E5, seleccionar y copiar el "espacio" que hay al final de la misma.

2) Seleccionar la columna E completa.

3) Presionar Ctrl+B para abrir el cuadro de diálogo "buscar y reemplazar"; seleccionar la solapa reemplazar.

4) Pegar el "espacio" en el primer campo ("buscar") y asegurarse que el segundo campo ("reemplazar con") se encuentre vacío.

5) Seleccionar "reemplazar todos" y listo, ya se eliminaron todos los espacios sobrantes de esas celdas.

Gracias, Cristian por toda tu ayuda. 

En 13/10/2017 at 17:51 , Gerson Pineda dijo:

Rar es un software para comprimir archivos, te lo adjunto como Excel

Saludos 

Obtener tarifas segun ruta_GP.xlsx

Gracias, Gerson, por la otra opción.

Gracias a todos nuevamente por su ayuda tan dedicada y rápida.

Saludos cordiales.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.