Saltar al contenido
ayanez

Buscar y arrojar valores dentro de una celda

Recommended Posts

Buen día, chicos.

Primero que nada gracias por leerme, quería que me ayudaran con ésta formula...

Necesidad: Arrojar el costo del traslado en la celda "TARIFAS", las localizaciones de salida o destino casi siempre van a ser las mismas "AEP" - "EZE" que son Aeropuertos, yo necesito que si dice "AEP" busque en la lista de precios de correspondiente, igualmente con "EZE". Ya yo he hecho lo de BUSCARV pero cuando el destino ejemplo: "Moreno" Está en otra celda, no sé como hacerlo cuando todo está en una misma celda.

Captura.png

Les dejo el texto por si quieren copiar y pegar en las celdas

Pedro Perez    4:00            EZE // Scott 1700 - Moreno 
Veronica Almeja    4:00            AEP // Av. Fair 1400, Bo. Los Robles, UF 219, Monte Grande
Super Barbara Hanneman    4:10    5:00        Larrea 1000, Recoleta // AEP
Ferrisi de las torres    4:10    5:00        Patagonia 1000 Gonzalez Catan // EZE

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola, Snake.

Disculpa, adjunto el archivo de ejemplo.

Necesito que en la celda de "Tarifas" arroje el precio del traslado con el recorrido mencionado. Intenté con buscarv pero necesitaría que  tanto la localidad de salida como la de entrada estuvieran en celdas separadas pero no puedo cambiar el formato.

Espero me hayan entendido.

PD: En la otra pestaña agregue las tarifas

Gracias.

TRASLADOS TARIFAS.xlsx

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si no puedes cambiar el formato si esta medio complicado, al menos para mi.. jaja lo que se me ocurre de pronto es usar columnas auxiliares donde metas ahí los datos del aeropuerto, dirección y destino y a partir de ahí construyes el dato para la columna ITINERARIO y los datos de la TARIFA lo jalas en base a las columnas auxiliares, que si bien no quieres que aparezcan junto a tu formato pueden estar en otra hoja..

te dejo un ejemplo a ver si te funciona, si no, a ver si alguno de los otros compañeros tiene una mejor idea..

Saludos.

Copia de TRASLADOS TARIFAS.xlsx

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 27 minutos , ayanez dijo:

Necesito que en la celda de "Tarifas" arroje el precio del traslado con el recorrido mencionado. Intenté con buscarv pero necesitaría que  tanto la localidad de salida como la de entrada estuvieran en celdas separadas pero no puedo cambiar el formato.

@ayanez y por que no utilizas unas columnas auxiliares donde en cada una pongas cada dato (localidad de salida y entrada, obviamente las puedes ocultar) y ya en la columna de itinerario concatenas y listo.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola, Digitalboy y Snake.

Gracias por sus sugerencias, les comento que ese formato lo envia mi proveedor, con eso se manejan y por lo tanto no puedo modificar nada. Nosotros solo estamos autorizados para agregar las tarifas.

Jajajaja, no, chicos no piensen así, nunca había escrito en un foro de Excel, pensaba que nadie contestaba :( y por eso de entrada puse la consulta en dos foros.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Sí, entiendo su idea, pero mi necesidad es aplicar la formula y no tener que agregar o separar datos, ya que son muchisimos traslados al mes, cerca de unos 3.000, imaginense separar los datos de todos.

Editado el por ayanez

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

si ya te mandan esa descripción en ITINERARIO si esta muy complicado porque no tiene una estructura pareja.. a veces primero el aeropuerto a veces al final, el destino al final y otras en medio..

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola! Estoy cerca de conseguir el resultado deseado empleando fórmulas matriciales, pero me complica la tarea el hecho de que en la hoja "TARIFAS" no coinciden los puntos de origen en cada fila (por ejemplo, en la fila 14 el punto de origen de la tarifa a Aeroparque es "caballito" pero en la misma fila el punto de origen de la tarifa de Ezeiza es "Boedo").

Es posible alterar la estructura de la tabla de esa hoja?

Realicé los cálculos en base a los puntos de origen que cargué en el rango F16:F19.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 19 minutos , digitalboy dijo:

@ayanez necesito mas información! Las "//" siempre van a caer en la posición 5 ya se al principio o al final? o puede variar?

Varian dependiendo del largo de la dirección pero siempre van a ir luego de la direccion o del Aeropuerto.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 12 minutos , Cristian 1985 dijo:

Hola! Estoy cerca de conseguir el resultado deseado empleando fórmulas matriciales, pero me complica la tarea el hecho de que en la hoja "TARIFAS" no coinciden los puntos de origen en cada fila (por ejemplo, en la fila 14 el punto de origen de la tarifa a Aeroparque es "caballito" pero en la misma fila el punto de origen de la tarifa de Ezeiza es "Boedo").

Es posible alterar la estructura de la tabla de esa hoja?

Realicé los cálculos en base a los puntos de origen que cargué en el rango F16:F19.

Hola, Cristian, muy bien, veo tus resultados pero no es posible alterarlos porque tienen un orden alfabético

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Copia y pega la siguiente fórmula a partir de la celda H7.

Es matricial, así que debe ingresarse con Ctrl + Shift + Enter en lugar de solo Enter.

=SI(SI.ERROR(HALLAR("AEP";F7);0)=0;BUSCARV(INDICE($F$16:$F$19;COINCIDIR(VERDADERO;ESNUMERO(HALLAR($F$16:$F$19;F7));0));TARIFAS!$I:$L;4;FALSO);BUSCARV(INDICE($F$16:$F$19;COINCIDIR(VERDADERO;ESNUMERO(HALLAR($F$16:$F$19;F7));0));TARIFAS!$B:$E;4;FALSO))

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 3 minutos , Cristian 1985 dijo:

Copia y pega la siguiente fórmula a partir de la celda H7.

Es matricial, así que debe ingresarse con Ctrl + Shift + Enter en lugar de solo Enter.

=SI(SI.ERROR(HALLAR("AEP";F7);0)=0;BUSCARV(INDICE($F$16:$F$19;COINCIDIR(VERDADERO;ESNUMERO(HALLAR($F$16:$F$19;F7));0));TARIFAS!$I:$L;4;FALSO);BUSCARV(INDICE($F$16:$F$19;COINCIDIR(VERDADERO;ESNUMERO(HALLAR($F$16:$F$19;F7));0));TARIFAS!$B:$E;4;FALSO))

Dice #N/A, recuerda que yo abajo tengo mas datos, yo solo les envié 4 traslados para probar, porque cuando señala el indice F16:F19 no hace nada porque yo tengo mas info allí.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tené en cuenta que son fórmulas matriciales.

Si las estás copiando en tu archivo, en lugar de ingresarlas apretando solo "Enter", debes presionar la combinación de teclas Control+Shift+Enter (la fórmula va a quedar encerrada entre llaves).

Supongo que tu separador de argumentos es el ";" (si no llegara a serlo, debes cambiar en las fórmulas el ";" por ",").

No se me ocurre que otro problema pudo ocurrir, yo veo los resultados correctos en mi archivo O.o

Editado el por Cristian 1985

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 3 minutos , Cristian 1985 dijo:

Tené en cuenta que son fórmulas matriciales.

Si las estás copiando en tu archivo, en lugar de ingresarlas apretando solo "Enter", debes presionar la combinación de teclas Control+Shift+Enter (la fórmula va a quedar encerrada entre llaves).

Supongo que tu separador de argumentos es el ";" (si no llegara a serlo, debes cambiar en las fórmulas el ";" por ",").

No se me ocurre que otro problema pudo ocurrir, yo veo los resultados correctos en mi archivo O.o

Te envío como se me ve a mí. Mi separador de argumentos es ";"

ULTIMA PRUEBA.xlsx

Editado el por ayanez

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Un gran saludo a todos x aca, a lo que yo entendí aquí adjunto una propuesta.

Que tengan un gran día

Notas: Si cuando usted empiece a hacer el trabajo llegue a un punto en que se haga muy lento todo, sería buena idea pensar en macros en todo caso.

Puede llenar las tarifas hasta la fila quinientos.

Más allá deberá extender el rango de la fórmula

TRASLADOS TARIFASCHURO.xlsx

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 4 minutos , Luis Teran dijo:

Un gran saludo a todos x aca, a lo que yo entendí aquí adjunto una propuesta.

Que tengan un gran día

Notas: Si cuando usted empiece a hacer el trabajo llegue a un punto en que se haga muy lento todo, sería buena idea pensar en macros en todo caso.

Puede llenar las tarifas hasta la fila quinientos.

Más allá deberá extender el rango de la fórmula

TRASLADOS TARIFASCHURO.xlsx

Hola, Luis. Gracias por tu sugerencia, la aplique pero las tarifas que arroja no son las correctas. 

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.