Saltar al contenido
jhonleonardo

Actualizacion de horas con diferentes criterios

Recommended Posts

Buenas tardes 

quisiera que me ayudaran tengo un archivo que se actualiza el valor del usd con respecto al precio actual , lo tengo enlazado a la pagina http://dolar.wilkinsonpc.com.co/divisas/dolar.html el cual me actualiza el precio del dolar , lo que quisiera es que me lo actualice en diferentes criterios de acuerdo al precio que esta en la web.

nota: es un ejemplo , la web pueda que no actualice en estos rangos de tiempo y sea un valor fijo pero cambia a diario.

precio actual

precio hace 5 minutos

precio hace 10 minutos

precio hace 15 minutos

precio hace 30 minutos

precio hace 60 minutos

precio hace 120 minutos

y asi susesivamente con el criterio que ya esta definido

cargo el archivo para su colaboracion espero haber sido claro y que me puedan ayudar estare pendiente a cualquier inquietud o duda para resolverla.

HORAS ACTUALIZADAS.xlsx

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buen día Leonardo...

En el archivo anexo se encuentra un código automático de ejecución y actualización periódica ( cada 5 minutos )... Espero te sea útil...    

y un comentario final... quizás yo no lo ejecutaría de esa manera, por que dependes de que el archivo se encuentre abierto para que arroje un resultado... se me ocurre realizar una actividad programable ( cada 10 minutos ) que al abrir actualice el enlace y genere un txt o un csv y la macro cierre, a su vez, el archivo... y que se tenga otro archivo de excel  ( como un reporteador ) para que te presente en pantalla todos los csv que definas.. y de esa manera no restringes la cantidad de datos a 4 horas, si no que tendrías un histórico de horas, días, semanas, meses o años... 

Bueno, me despido y espero haber sido de ayuda... 

HORAS ACTUALIZADAS ( Macro ).xlsm

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

muchas gracias por su respuesta  Ger6246

revisando si me suena lo de la tarea programable para que guarde el historial así tendría información de mas tiempo , como se puede hacer eso , y también tengo las siguientes preguntas haber si me pueden ayudar o indicar como se hace , tengo una macro para la hoja (vol y valor) que se actualiza cada minuto pero toca dale activar , hay alguna forma de que sea automática es decir que no sea necesario los botones , y que me guarde la información o el historial por dia, teniendo en cuenta que esta actualizando cada (1 minuto), 

y lo de las tarea programadas como seria entiendo que es como un backup de la informacion y tendria la informacion sin la necesidad de tener abierto el archivo.

Hay alguna forma de enviar notificacion a telegran de algun resultado es decir si en la hoja calculo hay un valor de un % mayor a 4 envie un aviso a telegran o aotro medio.

gracias por su colaboracion y anexo archivo con las modificaciones ya creadas.

Lo cargo por dropbox por que no me dejo por el peso , espero no tenga algun inconveniente.

https://www.dropbox.com/s/07ywe9a8ipcv599/12.xlsm?dl=0

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs