Saltar al contenido
garbage

Recuperar un dato concreto en una tabla de Excel

Recommended Posts

Buenas!!

Estoy trabajando con un conjunto de datos en Excel en los que aparecen en las columnas, de la B1 a la J1, nombres de capitales de provincia, y en las filas, de la A2 a la A5, nombres de partidos políticos y, en el rango B2:J5 los resultados que han obtenido cada uno de los partidos en las diferentes capitales de provincia.

El caso es que quiero crear una lista de validación con los nombres de las capitales presentes en el rango B1:J1, de tal manera que al seleccionar de dicha lista una capital, en una celda adyacente aparezca el nombre del partido que más votos ha tenido en dicha capital. Estoy intentando combinando índice, coincidir.... y nada. También he probado con Buscar y nada, no doy con la solución y seguro que no es muy complicado, pero ahora mismo estoy bloqueado...... ¿Alguna ayudita?

Gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola Mauricio_ODN:

Según entendí, lo que quiere es como el ejemplo anexo.. Seleccionar la capital y obtener el valor mas alto de esa columna y el nombre del candidato... 

Mi ejemplo no trae la solución porque ya ves que me aviento unas formulas medio largas,  jaja seguro tu tienes una solución más práctica.

Saludos.

EjemploExtraerDatos.xlsx

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Mi ejemplo no trae la solución porque ya ves que me aviento unas formulas medio largas,  jaja seguro tu tienes una solución más práctica.

Hola @Snake, es un gusto leerte y saludarte.

Como ya voy a comer lo hice rápido con macro. Esperando regresar y solucionarlo con fórmulas.

PD. También hago formulas muy largas, jejejejejejeje. Saludos amigo.

EjemploExtraerDatos.xlsm

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 2 horas, Mauricio_ODN dijo:

PD. También hago formulas muy largas, jejejejejejeje

Hace 3 horas, Snake dijo:

Mi ejemplo no trae la solución porque ya ves que me aviento unas formulas medio largas,  jaja

¿Que pasa amigos?  ¿cual es esa obsesion por las formulas cortas o medias cortas o no muy largas? 

Saben que, se están perdiendo del aquello de "ayudar como sea o como pueda", ademas todos comenzamos por lo mas rudimentario... y eso no es nada nuevo, o si?

Saludos a todos!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola niños.

Yo también tengo esa obsesión Uno con esa bendita obsesión se esfuerza por mejorar;  y la de Uno es la mejor, hasta que aparece "la del Otro.."<_<  jajaja

Sobre hacerlo Como Sea :unsure:, no!!, tampoco tampoco, no creo, pues se pierde el interés en aprender y mejorar.. ;)

**Hacerlo con nuestro mejor esfuerzo,  no importa si luego llega algo que parece mejor,  al final de ahí también aprendemos..

Nuestra mejor marca (record),  es la que logramos con nuestro mejor esfuerzo y dedicación,  llegaste a la Solución, Sientete Satisfecho!.   eso es lo que cuenta ;);  si aparece alguien con algo mejor, lo estudias y la pirateas y la próxima, la utilizas.. jjajajaja.

Hace 4 horas, Snake dijo:

Mi ejemplo no trae la solución porque ya ves que me aviento unas formulas medio largas, 

:huh:  que no te de miedo aventarte;  además, al  menos de mi parte, cuando reviso la que está ya hecha, (y mientras no llegue el :wub: PGJ ),   veo si es que puedo reducirla (porque mis conocimientos también me limitan); osea, caramba, eviten la fatiga de otros, no faltaba mas.. jajajajarsrsrs

Y quien dijo que yo solo hago cortas?,  hace poco en otro foro, hice una concatenación con una macromegaformula, que un poco mas y me concateno yo, hasta que llegó otro con una microformula.. :wacko:

Saludos amigos,

Silvia

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Silvia! el como sea, es para mi, sinonimo de esfuerzo... lo del pirateo pues ya sabes, el universo de conocimiento está ahi, afuera y mucho de eso, casi gratis!

No se podrá hacer fórmulas cortas o mas eficientes si no pasamos por la experiencia de las largas o redundantes, es algo normal, con esto no creo que se pierda interés! y como dices tu de pronto sale un compañero con otra mas elegante y ahi viene una oportunidad mas, de perfeccionar las nuestras

Pero no olvidar que para eso se necesita ir paso a paso, aprendiendo cada función

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs