Jump to content
German

Extraer datos de una web

Recommended Posts

Hola buenas tardes a tod@s, aquí de nuevo y para solicitar vuestra colaboración, la cual agadezco desde ya.

Me han hecho una consulta y la verdad no he sabido contestar ya que no tenía ni idea, pero me sonaba de que aquí en el foro se había tratado este tema en alguna ocasión, lo he buscado y no he encontrado algo que me pueda servir y por lo tanto lo expongo como nuevo tema.

La cuestión es si se puede extraer los datos de una página web de embargos, copiar las tablas que aparecen al filtrar los distintos apartados y pasarlas a un excel, para así ya luego poder filtrar y hacer una búsqueda determinada en dicho excel. La web sería http://www.seg-social.es/Internet_1/Lanzadera/index.htm?URL=5

Espero vuestros comentarios expertos y amig@s.

Un saludo, Germán.

Hace 18 horas, German dijo:

La cuestión es si se puede extraer los datos de una página web de embargos, copiar las tablas que aparecen al filtrar los distintos apartados y pasarlas a un excel, para así ya luego poder filtrar y hacer una búsqueda determinada en dicho excel. La web sería http://www.seg-social.es/Internet_1/Lanzadera/index.htm?URL=5

Espero vuestros comentarios expertos y amig@s.

Un saludo, Germán.

Si se puede y es relativamente fácil, ya que no se te pide contraseña ni utilizan captchas. Este es un proyecto desde cero y no cuentas con código alguno por lo cual solo puedo ayudarte diciendo que si buscas dentro de este foro acerca de web scraping encontraras mas detalles al respecto.

Saludos!

Muchas gracias @digitalboy buscaré lo que comentas a ver si hay suerte, y si otr@ compañer@ desea hacer otro comentario o ayuda al respecto quedo a la espera, no quiero que me den el proyecto pero me parecía una tontería poner un excel sin nada, sin antes saber si se podía hacer, se puede empezar poniendo ese código y de ahí puedo empezar a crear ese proyecto yo mismo preguntando las dudas, no pido que nadie lo haga.

Pero entiendo tu postura compañero, muchas gracias de todas formas.

Un saludo, Germán.

Muy buenas @logroastur, primero muchísimas gracias por tu aporte, es un placer coincidir contigo después de tanto tiempo.

He probado el archivo y da un fallo de ejecución, te pongo imágenes del error. Espero tus comentarios. Aun tengo instalado el 2007, lo digo por si pudiera ser ese el motivo.

Me alegro saludarte nuevamente.

Germán.

2.png

1.png

Buenas @German

Veamos con la escasa información que muestras, es materialmente imposible que te pueda dar una posible solución.

La información que se debe de saber es la siguiente

1º ver el valor del objeto wbb

2º comprobar que se cargo correctamente la pagina

Para ello

1º cambiar el tamaño del wbb  para que se vea

2º en el error verifica los valores de wbb en la ventana de VBA en Ventana Locales, en ella comprueba los valores  de wbb.document

Bien con dicha información podrás saber el por que no funciona

Un saludo

Bueno seguiré investigando a ver si puedo ver algo más, hasta ahora no sé cual puede ser, si he visto que la ruta tu tienes puesto     : FullName : "C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office12\EXCEL.EXE" : String

No sé si ese puede ser el error, y si es así, donde podría cambiarlo, lo siento pero no tengo ni idea de VBA y cualquier cosa se me hace un mundo. Supongo que a ti te funcionará bien, no?

He llegado hasta ver en Ventana Locales el wbb.document y hay muchisimos valores, no sabría cual cambiar y como cambiarlos.

Muchas gracias por tu colaboración, tu tiempo y trabajo.

Un saludo, Germán.

logroastur!!!

Realmente es mucho amor al arte! Probé la macro y funciono, alrededor de 700 lineas de código y un buen diseño del formulario, deberías mandarlo a aportes par futuras dudas con temas relacionados a este.

Solo una observación, considero que hubiese sido más practico haber echo la extracción global de toda la información del portal, vaciarlo a Excel y de ahí utilizar filtros para seleccionar datos deseados.

Saludos!

Germán, he tratado de responderte al correo pero me los devuelve tu servidor... Te comentaba que José Santos es el verdadero experto en webscraping. Si quieres contacto con el, a ver qué solución te da.

Hola de nuevo, @sergio, muchas gracias, no sé cual sería el error, a ver si el correo lo puse mal, te lo vuelvo a poner ya que he visto que en perfil no aparecía, no sé si con el cambio de soporte se perdió en algún momento, el email es <lacosturera_merche@hotmail.com>.

@logroastur hoy he vuelto a probar (ya que los fines de semana no puedo) y se abre el formulario al ejecutar la macro, y sorpresa, no me da erros, pero tras esperar un tiempo prudencial veo que no se carga es resto de páginas del formulario, o sea se queda parada pero sin dar fallo alguno. Entiendo que tampoco te aclares con mis explicaciones, pero es que tampoco sé por donde mirar y qué explicar.

@digitalboy gracias por tus apreciaciones, eso que comentas es lo que pretendía desde un principio.

Un saludo a todos, Germán.

Buenas tardes, a pesar del intento la persona que me había consultado parece no desea seguir con el proyecto, por lo que dando las gracias a las personas involucradas en las contestaciones, muy especialmente al compañero @logroastur daré éste tema como FINALIZADO, aunque no haya quedado solucionado por el motivo explicado.

Gracias y un cordial saludo a tod@s.

Germán.

Guest
This topic is now closed to further replies.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy