Jump to content
GUIMAR

FUNCION SUMA.SI.CONJUNTO CON FILTROS

Recommended Posts

Hola, tengo una tabla en excel y estoy usando la formula CONTAR.SI.COJUNTO , para sumar los datos de una columna usando ciertos criterios, pero al aplicar los filtros me sigue saliendo la misma información. Hay alguna formula para que cada vez que use el filtro, tambien se modifiquen  los datos de la formula CONTAR.SI.COJUNTO?

Gracias por el apoyo

ARCHIVO.xlsx

En 10/8/2017 at 7:36 , johnmpl dijo:

¡Hola, @GUIMAR! ¡Bienvenido al foro!

Revisa por favor el archivo adjunto.  ¡Bendiciones!

ARCHIVO.xlsx

Hola Johnmpl, de nuevo te agradezco por la ayuda, por favor tengo una ultima consulta. Si quiero obtener el promedio de cada columna, por ejemplo E2:E29, y que no considere la celdas que flitre, que formula debo usar?. Te estaré muy agradecido con tu apoyo nuevamente.

Hace 6 horas, GUIMAR dijo:

Si quiero obtener el promedio de cada columna, por ejemplo E2:E29

¡Hola de nuevo!

Te convendría estudiar sobre la función SUBTOTALES. con ella puedes usar 11 operaciones distintas.  Aquí el link de la misma microsoft sobre la función:

https://support.office.com/es-es/article/SUBTOTALES-función-SUBTOTALES-7b027003-f060-4ade-9040-e478765b9939

Para el promedio, solamente cambia la operación 2 (contar) por la 1 (promedio) en SUBTOTALES(2 ...

¡Bendiciones!

Hace 11 horas, johnmpl dijo:

¡Hola de nuevo!

Te convendría estudiar sobre la función SUBTOTALES. con ella puedes usar 11 operaciones distintas.  Aquí el link de la misma microsoft sobre la función:

https://support.office.com/es-es/article/SUBTOTALES-función-SUBTOTALES-7b027003-f060-4ade-9040-e478765b9939

Para el promedio, solamente cambia la operación 2 (contar) por la 1 (promedio) en SUBTOTALES(2 ...

¡Bendiciones!

Gracias nuevamente por la información.Hice en cambio indicado pero me da cero (celda roja) y si aplico el filtro me da error. Lo que busco es obtener el promedio de las columnas desde E2:E29 hasta la AF2:AF29.

En la formula =SUMAPRODUCTO(--(E$2:E$29>=$D33);--(E$2:E$29<$D34);SUBTOTALES(2;DESREF(E$2;FILA(E$2:E$29)-FILA(E$2);))) lo que hace es sumar los valores de la columna E2:E29 MAYOR O IGUAL A 1 y MENOR de 2.

Lo que requiero saber es que formula aplico para que en una sola celda me de el promedio de la columna E2:E29 y que esta se modifique cuando aplique los filtros. Esta info la busque en el link que me enviaste pero no encuentro como resolverlo.

Nuevamente agradezco tu tiempo y paciencia, mil gracias.

Gracias

PRUEBA.xlsx

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

Ayuda Excel - Madrid, Madrid, ES - Valorada por 6254 personas - Aprender Excel - Total: 4.7 / 5