Jump to content
plinio

Colorear celdas - formato condicional

Recommended Posts

Llegue nuevo en una empresa por mis practicas universitarias y mi primer trabajo es crear una formula que me indique lo siguiente. Ejemplo:

Tengo "100" como un promedio de referencia, pero lo que necesito es que si en la celda de "100" el valor cambia a "=<", y a la vez si es "=>" al 20% de "100" tanto para positivo como para negativo. Al tener un resultado que cumpla estas condiciones necesito que me muestre los valores en verde para positivo y rojo para negativo. Por ejemplo; "120" o mas (verde), "-120" o menos (rojo).

Si no me pude hacer entender comenten igual y les resolveré cualquier inquietud para que me puedan ayudar con este reto.

Gracias por adelantado.

Estimado @plinio

Utiliza el formato condicional.

Ya que no mencionas que celda tiene que quedar, te toca configurar de acuerdo a tu necesidad.

Para verde:

=SI($C$2>=120,$C$2)

Para Rojo:

=SI($C$2<0,$C$2)

Si no es lo que pretendes realizar, sube un archivo con un ejemplo clara para que te puedan brindar el apoyo.

Saludos

Libro1.xlsx

hola, a todos !

si entiendo bien (?), un rango de +/- 20% aplicado a un valor de base no es "como lo pintas" (me explico):

100 + 20% = 120

100 - 20% = 80

y lo puedes resolver aplicando formatos condicionales, si son valores cambiantes solo se necesita una formula que evalúe verdadero (si se cumple, se aplica el formato) o falso (si no se cumple, no se aplica el formato) y pudiera depender del rango de aplicación y de los valores "reales"

si cualquier duda (o información adicional)... comentas ?

saludos,
hector.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png