Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

DiegoLG

Filtrar fechas

Recommended Posts

Hola a todos amigos, antes que nada les agradesco por el apoyo que me han brindado.

Ahorita ando realizando un proyecto a continuación les explico:

Lo que pretendo realizar es filtrar un rando fe  fechas y que me muestre el resultado en un listbox, el detalle que la información se encuentra de la siguiente manera:

En la columna A:AR viene la información general pero en la columna B trae sub-cuenta y es ahi donde no avanzo ya que solo me muestra la primera fila.

Como podría hacer para que al filtrar el rango de fecha, me filtre con todas las sub-cuentas:

Las fecha se encuentran en la columna C:D

Adjunto archivo

de antemano muchas gracias.

Saludos.

FILTRAR FECHA.xlsm

Hace 5 horas, Diego9019 dijo:

Como podría hacer para que al filtrar el rango de fecha, me filtre con todas las sub-cuentas:

Las fecha se encuentran en la columna C:D

Adjunto archivo

de antemano muchas gracias.

Saludos.

FILTRAR FECHA.xlsm

Me parece que este es uno de los problemas a los que se enfrentan quienes aun no han aprendido a estructura bien sus datos.

Según veo lo que necesitas es hacer uso de un filtro avanzado pero para que este funcione debes llebar las columnas A, B y C sin dejar celdas en blanco. Si manualmente tu vas a las columna de fecha inicial y filtras por "12/01/2017" solo te va a traer el registro de la sub cuenta1, cuando debería traerte  18 sub cuentas. Solo debes llenar las celdas de estas columnas y hacer uso de un filtro avanzado. En ests foro hay cientos de ejemplos de como usar el filtro avanzado.

Saludos!

Gracias mi estimado, ya lo ando analizando y yo creo que no es necesario mover ninguna columna.

pero voy a esperar propuestas.

lo que si me gustaría es un código para que me filtre la fecha de la columna C:D ya lo de mas veré como le hago.

Qué tal @Diego9019

Te dejo una solución, si te entendí bien. Al no poder usar en la busqueda del rango usando XlUp o XlDown por las filas vacías, he usado un rango que creo suficiente y que no ralentiza el proceso:

Range("C2:C1000")

Modifícalo según tus necesidades

Copia de FILTRAR FECHA.xlsm

Mi estimado @Haplox gracias por tu propuesta, el rango de busqueda es en la columna: fecha inicial en ("C") y la fecha final es en  ("D").

Ahorita que ando haciendo las pruebas de tu código, no me muestra nada en listbox.

Mis respetos.

Saludos

Mi estimado @Haplox lo voy a volver a intentar, gracias.

Mi amigo @Antoni un gusto saludarte nuevamente, en este foro.

Lo voy a analizar el código, aunque a simple vista y unas pruebas que ya hize, funciona, pero te comento en cuanto adapte a mi proyecto.

Muchas gracias...

Maestro @Antoni ya realize las pruebas, el cual me genera los siguientes detallitos:

Al filtrar un mes completo ejemplo: 01/01/2017 a 31/01/2017, solo me muestra la ultima fecha que son todos los de 31/01/2017

al buscar un rango, ejemplo: 12/01/2017 a 14/02/2017 solo me muestra esos días buscados sin embargo, lo que necesito, espero no pedir mucho es:

del rango antes mencionado, quiero que me muestra todas las fechas sin omitir los otros días, ya que es lo que esta realizando el código,

De antemano muchas gracias amigo.

Saludos.

con el permiso del Maestro @Antoni, te propongo esta modificación:

For x = Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row To 2 Step -1
    If CDate(Range("C" & x)) >= desde And CDate(Range("D" & x)) <= hasta Then
    Else
        Rows(x).Delete
    End If
Next

ListBox1.RowSource = "A2:AR" & Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row

Suerte!

No se si tiene algo que ver el tamaño del archivo pero me marca el siguiente error

ha y otra cosita :) como podría hacer para que no me muestre todos lo datos que se repiten al momento de visualizar en listbox, la idea esque me muestre pero la primera.

Captura.GIF

Mi estimado @Haplox como crees, trate de realizar las pruebas pero no mas no corre en mi libro de excel, no se porque, es por eso me fui con la segunda opción que el señor maestro de los maestros @Antoni adjuntó.

Amigo @Antoni maestro de maestros.

Soy tu fan.

Hice las pruebas con mi archivo original, al parecer esta marchando muy bien.

Seguire haciendo unas cuantas pruebas mas, ya para dar como tema solucionado, para mientras que quede pendiente de concluir.

Mis respetos maestro.

amigo @Gerson Pinedatoda aportación es bienvenida, agradesco a todos.

Amigo @Antoni ya hice las pruebas y hay un pequeño detallito,

Por ejemplo: Cuenta mayor 1 tiene 12/01/2017-13/01/2017 y Cuenta mayor 2 igual tiene 12/01/2017-13/01/2017, sin embargo solo me muestra la fecha en la cuenta mayor 1.

adjunto archivo.

de antemano muchas gracias maestro.

Sin título.jpg

Copia de FILTRAR FECHA-6.xlsm

amigos @Gerson Pineda @Antoni@Haplox

Perdón por la tardanza y así es, realice nuevamente las pruebas y todos los códigos proporcionados me sirvió bastante y funcionan al 100%. les agradezco por el gran aporte que realizaron.

Mis respetos.

Doy por tema solucionado.

Saludos y excelente inicio de semana :)

Guest
This topic is now closed to further replies.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy