Jump to content
dogwall

Comprobar si existe valor en tabla access antes de cargar datos

Recommended Posts

Buenos días, 

Llevo unos días intentando resolver un problema y no doy con la solución. Tengo un libro excel conectado a una base de datos access en el que necesito cargar datos diariamente.

Los datos que cargo van asociados a una fecha dentro del propio fichero y necesito comprobar que la fecha incluida en el fichero no existe ya en la base de datos para no duplicar registros.

Obtengo la fecha del fichero (FechaArchivo = Cells(1, 3).Value) y mi idea es ejecutar una orden SQL para comprobar si esa fecha existe en la tabla:

strSQL = "SELECT * FROM vtas_cajas WHERE (((vtas_cajas.FECHA)= " & FechaArchivo & "))"

Pero no consigo nada útil... Y no sé qué más intentar para comprobar si existe o no esa fecha en la tabla utilizando ADO. Lo estaba intentando con Recordset.GetString pero luego he visto que únicamente sirve para comprobar si hay o no conexión. 

¿Alguna idea sobre cómo hacerlo?

Gracias.

@dogwall, recuerta que siempre es importante adjuntar los archivos, así nos facilitas poder ayudarte.

Puedes comprobar si una dato ya existe en una tabla de la siguiente manera:

Set Rs = New ADODB.Recordset

Sql = "SELECT COUNT(FECHA) as Cuenta FROM vtas_cajas WHERE FECHA=" & FechaArchivo

Rs.Open Sql, miConexion, 3, 3, adCmdText

If Rs.GetString > 0 Then
MsgBox "Fecha ya ingresada"
Else
MsgBox "Fecha no ingresada"
End If

O así

Sql = "SELECT FECHA FROM vtas_cajas WHERE FECHA=" & FechaArchivo

If Rs.EOF = True Then
Else
End If

o

Sql = "SELECT FECHA FROM vtas_cajas WHERE FECHA=" & FechaArchivo

If Rs.RecordCount > 0 Then
Else
End If

Comentas, saludos.

Si en la base de datos, la columna FECHA está definida como fecha, debes empezar y terminar la fecha a comparar con un carácter almohadilla (#). Ejemplo:

Sql = "SELECT COUNT(FECHA) as Cuenta FROM vtas_cajas WHERE FECHA=#" & FechaArchivo & "#"

.

Guest
This topic is now closed to further replies.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

• Buenos días compañer@s, espero que estéis tod@s bien, a ver si me podéis ayudar. He creado una medida que me suman todas las categorías de las ventas [TOTAL_VENTAS], doce campos en total. Con ella he creados dos medidas más: VENTAS_AÑO_ACTUAL=CALCULATE([TOTAL_VENTAS];DATOS_BP[ANYO]=2020) VENTAS_AÑO_ANTERIOR=CALCULATE([TOTAL_VENTAS];DATOS_BP[ANYO]=2019) Hasta ahí todo bien. Mi pregunta es, cómo puedo hacer para que la medida calcule el año en curso y el año anterior sin necesidad de tener que poner 2020 y 2019?. Muchas gracias como siempre Saludos  
    • Así funciona: Sub Crear() Application.ScreenUpdating = False If Trim([C9]) = "" Then MsgBox "*** Cédula en blanco ***", vbCritical, "Alerta" Exit Sub End If If Trim([E9]) = "" Then MsgBox "*** Riesgo en blanco ***", vbCritical, "Alerta" Exit Sub End If If Trim([C11]) = "" Then MsgBox "*** Nombre en blanco ***", vbCritical, "Alerta" Exit Sub End If Set Cnn = New ADODB.Connection With Cnn .Provider = "Microsoft.ACE.OLEDB.12.0" .ConnectionString = "Data Source=" & ThisWorkbook.Path & "\Datos\01.Adeudos.accdb" .Open End With With Sheets("Registro") Set Rs = New ADODB.Recordset Sql = "SELECT Count(*) FROM pen WHERE [Num Id]='" & .Range("C9") & "'" Rs.Open Sql, Cnn, 3, 3, adCmdText Datos = Rs.GetRows If Datos(0, 0) > 0 Then MsgBox "El registro ya existe en la base de datos!!!", vbCritical, "SACI" Else Sql = "INSERT INTO pen ([Num Id], Nombre, Riesgo, [Monto Caso], Moroso, [Nun_Patrono], [Nom_Patrono]) " Sql = Sql & "VALUES ('" & .Range("C9") & "', " & _ "'" & .Range("C11") & "', " & _ "'" & .Range("E9") & "', " & _ "'" & .Range("G9") & "', " & _ "'" & .Range("G11") & "', " & _ "'" & .Range("C13") & "', " & _ "'" & .Range("E13") & "' )" MsgBox "Datos actualizados con Exito!!!", vbInformation, "SACI" A_ingesarDatos = True End If End With Cnn.Execute (Sql) Cnn.Close Set Cnn = Nothing End Sub  
    • Hola buenas a todos, me presento como nuevo usuario, saludos a todos !!
    • Hacer eso con "una formula" se puede con Office 365. Si no tiene Office 365 el adjunto que le comparto NO le va a servir y deberá esperar alguna otra propuesta.   Filtrar con función.xlsx
    • Gracias por la ayuda. Seguramente algo tengo que estar haciendo mal. Lo puse de la siguiente forma y me da error con depurador al parecer es en esta parte del código "    .Open Sql, Cnn, , , adCmdText" Sub crear() Application.ScreenUpdating = False If Trim([C9]) = "" Then MsgBox "*** Cédula en blanco ***", vbCritical, "Alerta" Exit Sub End If If Trim([E9]) = "" Then MsgBox "*** Riesgo en blanco ***", vbCritical, "Alerta" Exit Sub End If If Trim([C11]) = "" Then MsgBox "*** Nombre en blanco ***", vbCritical, "Alerta" Exit Sub End If Set Cnn = New ADODB.Connection With Cnn .Provider = "Microsoft.ACE.OLEDB.12.0" .ConnectionString = "Data Source=" & ThisWorkbook.Path & "\Datos\01.Adeudos.accdb" .Open End With Set Rs = New ADODB.Recordset Sql = "Select [Num Id] From pen Where [Num Id] =" & Worksheets("Registro").Range("C9").Value With Rs .CursorLocation = adUseClient .CursorType = adOpenKeyset .LockType = adLockOptimistic .Open Sql, Cnn, , , adCmdText End With If Rs.RecordCount >= 1 Then MsgBox "Ya existe el ID, modifique" Exit Sub End If Sql = "INSERT INTO pen ([Num Id], Nombre, Riesgo, [Monto Caso], Moroso, [Nun_Patrono], [Nom_Patrono]) " Sql = Sql & "VALUES ('" & Worksheets("Registro").Range("C9").Value & "', " & _ "'" & Worksheets("Registro").Range("C11").Value & "', " & _ "'" & Worksheets("Registro").Range("E9").Value & "', " & _ "'" & Worksheets("Registro").Range("G9").Value & "', " & _ "'" & Worksheets("Registro").Range("G11").Value & "', " & _ "'" & Worksheets("Registro").Range("C13").Value & "', " & _ "'" & Worksheets("Registro").Range("E13").Value & "' )" With Rs .CursorLocation = adUseClient .CursorType = adOpenKeyset .LockType = adLockOptimistic .Open Sql, Cnn, , , adCmdText End With MsgBox "Datos actualizados con Exito!!!", vbInformation, "SACI" A_ingesarDatos = True End Sub Saludos
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy