Jump to content
PolIAS

Tabla dinámica: descartar valores igual a 0

Recommended Posts

Hola,

Estoy trabajando con un fichero con tablas dinámicas. En una de las tablas lo que me interesa es ver el promedio de personas que viajan a un destino. Tengo una columna con los destinos y otra con los pasajeros, pero el problema es que no siempre está disponible la información de los pasajeros con lo que cuando no hay información el valor es 0. Esto me supone un problema con los promedios ya que al tener en cuenta los 0 distorsiona el promedio real. He intentado ver si aplicando un filtro para eliminar los valores 0 funciona... pero no me ha servido ya que la tabla dinámica sigue teniendo en cuenta el rango entero que se ha definido como datos a tener en cuenta.

Alguna sugerencia?

Muchas gracias

Pol

Hola Brian,

Si claro, gracias! Te adjunto un excel con la lista de destinos, el numero de pasajeros y el mes. He hecho la tabla dinamica por promedio. Pongo como ejemplo el caso de París Orly (ORY). Segun la tabla dinámica el promedio es de 154,41, pero si hago el promedio manualmente filtrando y descartando los 0 me sale 169,85. Lo que yo quiero es podr hacer una tabla dinámica que no tenga en cuenta los valores igual a 0. 

Gracias!

Pol

Promedio.xlsx

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

Ayuda Excel - Madrid, Madrid, ES - Valorada por 5112 personas - Aprender Excel - Total: 4.7 / 5