Jump to content
Sign in to follow this  
EdmundoFF

evitar que mi código brinque a otro código

Recommended Posts

Estimad@s  Foristas:

saludos:

Como puedo evitar que mi código este brincado de un lado a otro, en el archivo anexo. lleno estos tres combobox de la hoja Reporte Ejecutivo, y los llena bien... 

pero al seguir el código paso a paso (F8), veo que se brinca a cada uno de los otros sub

porque es esto? 

y como puedo evitarlo...?

Les agradezco de antemano su valiosa ayuda.

Nota: no me dejaba subir el archivo, no sé porque por eso lo tuve que zippear

saludos.

Rep ejec.zip

No he conseguido saber cómo haces funcionar la macro pero la he seguido con F8. Pero vamos, que si evitas que salte evitas que funcione... Es como tiene que funcionar :o

El código de cualquier macro va llamando procedimientos que están en otras macros. No es que tu macro sea rara, es que es como tiene que ser.

Gracias Haplox, lo que mencionas lo sé, pero creo que no debería de pasarse de una evento a otro ya que esos eventos esperan otras condiciones para realizar tareas, la macro inicia al accesar a la primera hoja que se llama "Reporte Ejecutivo".

En si lo que pretendo es llenar esos combos con la info de la base sin duplicados y que al seleccionar en el primer combo me dé lo que pertenece a ese año su trimestre y que de su trimestre me dé su mes..

la macro corre bien, pero como no es lo único que hace ahi es donde esta la complicación de estarse brincando..

saludos desde México

.

En un ComboBox, el evento Change se ejecuta de forma automática cada vez que modificas el valor o el índice del control.

Cambia de evento, de Change a Click y tu código dejara de brincar.

A pesar de este inconveniente, a veces se hace necesario la utilización del evento Change, entonces procederemos de la siguiente forma:

• Definir una variable boleana a nivel módulo
  • Al principio del procedimiento en que no nos interesa que se ejecute el evento Change, pondremos dicha variable a True y al final del procedimiento la pondremos a False.
  • En el procedimiento del evento Change, evaluaremos la variable y por True abandonaremos el procedimiento con un Exit Sub.

Nota:

En una hoja/libro los eventos automáticos se controlan con Application.EnableEvents =True/False

Guest
This topic is now closed to further replies.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png