Jump to content
lphant

Buscar dato y cambiar de color con macro

Recommended Posts

Buenas noches;

Hace un tiempo encontré y modifique una macro para buscar y marcar de un color un dato pero creo que no está optimizada todo lo que debería.

como la veis??, se puede mejorar??.

los datos a buscar son números de 6 cifras.

gracias y un saldo.

 

AyudaExcel.xlsm

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola amigo, mi comentario está demás, pero con esto imagino que es suficiente:

Private Sub Nombre_Change()
 Dim i As Long, UF As Long
 UF = Worksheets("Base").Range("E3").End(xlDown).Row
  Menor = UF + 1
 Range("E3:E" & UF).Font.ColorIndex = 25
 For i = UF To 1 Step -1
  If Not IsEmpty(Trim(Nombre)) Then
   If LCase(Range("E" & i)) Like LCase(Nombre) & "*" Then
    If Trim(Nombre) <> "" Then
      Range("E" & i).Font.ColorIndex = 3
      If i < Menor Then Menor = i
     Else
    End If
   End If
  Else
 End If
 Next i
 If Menor <> UF + 1 Then
 End If
End Sub

a meno que se reduzca más el ciclo for.

slds.

Share this post


Link to post
Share on other sites

No sé, si lo único que quieres es encontrar un valor y cambiarle el color de fuente, con esto te sirve más que de sobra :huh:

Private Sub CommandButton1_Click()
Dim numero As MSForms.TextBox
Dim fila As Long
Dim dato As Range

Set numero = TextBox1

With ActiveSheet
fila = .Range("E3:E" & Rows.Count).End(xlDown).Row
Set dato = Range("E3:E" & fila).Find(TextBox1.Value)
    If dato Is Nothing Then
    MsgBox "El dato " & numero & " no existe"
    Else
    dato.Font.ColorIndex = 26
    End If
End With
End Sub

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.




  • Posts

    • Hola buenas tardes amigos de Ayuda Excel Estoy parado en una macro que no he podido resolver a ver si pueden ayudarme. Gracias de antemano por su colaboración. Les explico. El archivo tiene varias hojas, Una se llama control enero, control febrero y asi sucesivamente La macro la voy a ejecutar en cada hoja Lo que debe hacer la macro es: 1)      copiar la celda A3, que es una formula, de la Hoja CONTROL 1  a la primera fila disponible de la columna A5 de la Hoja Control General. 2)      Copiar la celda j22 de Control 1 (que es una formula), como valor sin negrita a la primera fila disponible de F5 de la Hoja Control general. 3)      Hacer una botón para ejecutar la macro, teniendo en cuenta que solo debe ejecutarse si la celda j25 de la Hoja Control 1 es igual a SI. Por el contrario si es igual a NO, no debe permitir la ejecución de la macro. Pudiera ser advertido al usuario mediante un MSGBOX. 4)      Por último la posición de las celdas J22 y j25 pueden variar de hoja a hoja según la información introducida en cada hoja. Agradecidos de antemano por la colaboración prestada. LB Anexo archivo CONTROL GENERAL.xlsm
    • Un nuevo aporte para finalizar el proyecto Tengo el archivo funcionando cuando el usuario requiere solo una hoja activa. cuando se requiere que mas hojas estén activas no funciona. Ejemplo el user marco pass 123 debería tener activas las hojas "Registro, Registro1, Registro2". Con el codigo actual solo funciona la hoja "Registro" Ademas un favor extra que dependiendo el usuario que inicie sección ponga el Nombre de la columna "Nombre" en ("01.Adeudos" tabla "usuarios") del archivo en ACCESS y lo pegue en la hoja "Principal" celda C7 del archivo de EXCEL. en el siguiente enlace esta un ejemplo del proyecto. https://mega.nz/file/YRpRXZTL#Uynlq0oW77Eo0VbME26yYkKc1g7jXXu9w1AwfbFlRp0 De nuevo muchas gracias por toda la ayuda en el proyecto. Saludos
    • Hola buenas tardes amigos de Ayuda Excel. Quería preguntar si hay alguna manera de copiar y pegar una celda que tiene un prefijo en otra celda pero que el prefijo APAREZCA en la barra de fórmula. Gracias
    • Todo en la misma hoja.   Filtro Antoni.xlsm
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy