Jump to content

Actualización automática de tablas dinámicas superpuestas

jordipely

Recommended Posts

¡Hola a todos!

Tengo un excel creado con bastantes tablas dinámicas cercanas entre ellas, y he puesto que se actualicen automáticamente al abrir el documento. Hoy cuando he abierto el documento tras haber incluido ayer nuevos datos, se han actualizado las tablas y algunas se han superpuesto y me informa del error. Mi problema y duda es que la ventana que me informa de que las tablas están superpuesta evita que interactue con cualquier otra parte del documento, incluso cuando cierro la ventana, el documento se vuelve a actualizar en milésimas de segundo y me vuelve a aparecer la ventana de error que no me deja interactuar con el documento.

¿Como lo podría solucionar?

como ya te diste cuenta, las TD, por su "dinamismo" intrínseco, requieren de su propio "espacio" para poder (de)crecer en sus reportes, por lo cual es una practica recomendada NO dejar espacios reducidos entre ellas

para que te deje corregir esas superposiciones entre tablas, es necesario que ese libro lo abras a través de macros, desde otro libro y estableciendo la propiedad UpdateLinks +/- como en la siguiente instrucción:

Workbooks.Open ThisWorkbook.Path & "\libro vinculado.xls", UpDateLinks:=0

los valores para UpdateLinks pueden ser:
    0 => NO actualiza ninguno de los vínculos externos
    1 => actualiza SOLO los vínculos externos a libros de excel (por omisión)
    2 => actualiza vínculos OLE/DDE
    (consulta la ayuda de VBA en relación con otros tipos de vínculos)

saludos,
hector.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy