Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

rpiquealex

Sumar por codigos postales VBA

Recommended Posts

Hola a todos: Os planteo un ejercicio que no se resolver.

En una "hoja1" recojo datos. Entre otros, el "codigo postal"  (tipo general o string?), motivo de esta consulta, y en "hoja2" del mismo libro, quiero poner las estadísticas  o el recuento de los códigos  postales donde he hecho mas ventas  ordenados de mayor a menor, primero el que mas densidad de venta ha obtenido y en caso de igualdad, ordenar por el propio código postal.

Lo he hecho considerando toda la columna (e:e) pero considero que se hubiera visto mas profesional partiendo de la ultima columna ocupada (Range("e1000000").End(xlUp).Offset(1, 0)).

Quiero que los cambios se actualicen  cada vez que toco algo de los datos (hoja1) "Worksheet_Change".

Os dejo la muestra en fichero adjunto. Me veo incapaz de sulucionarlo. Como siempre, gracias a todos por vuestra ayuda.  

Libro33.xlsm

Buenas tardes a todos y gracias por vuestra colaboración. No he sabido explicarme bien con lo que queria. La versión que mas se aproxima a lo que deseo es la de nuestro amigo Antoni. En referencia al libro (rectifico lo mal explicado). En la "hoja1" solo existe la columna "E" como fuente de datos y en la "hoja2" columna columna "H" deben de aparecer la suma de los codigo de la "hoja1". Ordenados primero (de mayor a menor) por columna "H" y en segundo orden por columna "G". Espero que ahora haya sabido explicarme mejor. Disculpas y gracias.

Hace 44 minutos , rpiquealex dijo:

Buenas tardes a todos y gracias por vuestra colaboración. No he sabido explicarme bien con lo que queria. La versión que mas se aproxima a lo que deseo es la de nuestro amigo Antoni. En referencia al libro (rectifico lo mal explicado). En la "hoja1" solo existe la columna "E" como fuente de datos y en la "hoja2" columna columna "H" deben de aparecer la suma de los codigo de la "hoja1". Ordenados primero (de mayor a menor) por columna "H" y en segundo orden por columna "G". Espero que ahora haya sabido explicarme mejor. Disculpas y gracias.

Pues la verdad es que no me queda claro del todo.

¿ Se trata de contar las veces que aparece cada código postal en la Hoja1 ?

Amigo Antoni. Intentaba decir en mi anterior nota que los UNICOS datos de que disponemos son los existentes en la hoja1 columna "E". De ahi, mediante VBA debo de poder genera las columnas "G" y "H" de la hoja2. En excel me desenvuelvo bastante bien, conozco las funciones contar.si y sumar.si y a pesar de ello no he sabido resolverlo. Por cierto, el calculo no debe de estar limitado a 24 registros. A los CRACKS, no os lo iba a poner facil. 

Muchas gracias !!!!!!!

Guest
This topic is now closed to further replies.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy