Jump to content
Sign in to follow this  
TGM

Buscar a la inversa

Recommended Posts

Hola a todos, y gracias por la ayuda que representa su contribución a este foro.

Mi situación es la siguiente:

Tegon una tabla  con el "tamaño" de los cables en la columna 1 y el "tipo de calbes" en la fiia 1. Los datos centrales de la tabla corresponden a la "corriente" que aguantan eos cables. Mi pregunta es: conociendo un dato central (la corriente) y su columna (tipo de calbe), cómo puedo obtener el valor de su "tamaño" que correspondería a la misma fila pero en la columna 1. No se si me he explicado bien.

Gracias a todos por su atención

Lo suyo es subir el fichero. Adivinar es difícil. De todas maneras busca información sobre la función BUSCARV, creo que es lo que necesitas.

Con lo que explicas no me hago a la idea de cómo están los datos <_<

Buenas a los dos.

A falta de un archivo de ejemplo, e interpretando la consulta, entiendo que lo que solicita es buscar un dato en una columna de la derecha y conocer el resultado de la columna situada a la izquierda.

Con la formula de Buscarv() solo dará como resultado un dato situado a la derecha de la columna de la consulta (dentro de la matriz)

Para responder correctamente tendrias que calcular la fila en la que se encuentra el dato que buscas con la formula =coincidir()

y despues con la formula =indice() obtener el dato dentro de la columna que especifiques.

Ejemplo: =indice(rangoresultados;Coincidir(valorbuscado;rangobusqueda;0);columnaresultado)

Para mas aclaraciones sobre ambas formulas puedes usar la ayuda de excel.

saludos

Estoy prácticamente seguro de que con COINCIDIR e INDICE, como dice rmaximo, solucionarás tu problema. Son dos funciones imprescindibles, con aplicaciones en infinidad de cálculos relacionados con la consulta de tablas y listas.

Si subes un fichero de ejemplo no sólo tendrás consejos, sino la solución de tu necesidad.

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png