Jump to content
marhurc

FUNCIÓN SI.ERROR CON BUSCARV

Recommended Posts

Buenas tardes, tengo un problema con esta funcion:

=SI.ERROR(BUSCARV(A2,Hoja1!A3:B11, 2, FALSO), SI.ERROR(BUSCARV(A2,Hoja2!A3:B11, 2, FALSO), BUSCARV(A2,Hoja3!A3:B11, 2,FALSO)))

Busca un valor en 3 tablas diferentes, pero cuando no lo encuentra, lo marca como error:

#N/A

Como puedo hacer para que no marque error, al momento de no encontrarlo?

De antemano muchas gracias!

Hola, Buenas Tardes

La formula seria el siguiente

=SI.ERROR(O(BUSCARV(A2,Hoja1!A3:B11,2,FALSO),BUSCARV(A2,Hoja2!A3:B11,2,FALSO),BUSCARV(A2,Hoja3!A3:B11,2,FALSO)),"-")

Nos informas como quedo

Hola marhurc, la sintanxis de la fórmula que ocupas es:

SI.ERROR(valor, valor_si_error), es decir que después del valor a evaluar, debes colocar el resultado que quieres que muestre si es error, es decir SI.ERROR(A1=1, "si el valor A1 es error qué quieres que la fórmula te muestre, SI.ERROR(A1=1,"").

Saludos!!

Buenos dias.

Lis Chu.

Gracias por responder, tu solución me arroja el resultado erróneo desde un principio aunque este no lo sea, lo que hice fue agregar columnas auxiliares utilizando SI.ERROR.

Me fue de mucha ayuda la función O... 

Mauricio_ODN

Gracias por responder, la sintaxis me abrió el panorama para hacer mis columnas auxiliares...

Mil gracias por su tiempo, mi consulta ya quedo gracias a ustedes... Que tengan un excelente  día!

De eso se trata el Foro @marhurc, de ayudar, orientar y dar herramientas para hacer lo que precisamente acabas de hacer, dar con la solución tú mismo, me pongo de pie y aplaudo, porque si hubiera más usuarios como tú, el foro Sería mucho más enriquecedor de lo que ya es!!!

Saludos y nunca dejes de preguntar, pero sobre todo nunca dejes de intentar!!!

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png