Jump to content
Haplox

¿Cómo depurar código para evitar "Error de Desbordamiento" al rellenar ComboBox?

Recommended Posts

Qué tal,

Tengo un userform que se rellena con datos de piezas de la empresa y 3 combos que se deben llenar para poder ir filtrando por los tres. El problema es que, por mucho que limpio el listado original (eliminando duplicados por dos columnas), me quedan 980 líneas en el listbox.

Al intentar rellenar los combos con los datos, siempre consigo el error de "Desbordamiento"

Ya he mirado en la red por todo lo posible para evitarlo:

• Declarar variables como "Long"
  • Vaciar objetos al final de los módulos
  • evitar en todo lo que he podido bucles, etc

Pero no consigo saltar el error. Necesito un poco de vuestra ayuda si es posible, por que me da que es problema de la memoria de mi máquina (uso Excel 2010 en Win7 x32)

El fichero en este enlace:

Fichero Filtro Combos

Gracias

no se como le hiciste en la linea .list, esta instruccion manda llamar a mas de 3,000,000 de filas por eso te da desbordamiento

te paso un archivo de como ir enlazando o haciendo combos dependientes con valores unicos, lo unico que no entiendo es para que quieres el listbox y como no lo entendi hasta el combobox3 deje la macro.

FILTRAR CON MULTIPLES COMBOBOX-2.rar

Qué tal,

Primero gracias a todos por la ayuda.

Primero explico un poco la macro. En ella están todos los clientes de la empresa, con sus productos y las referencias de estos. La idea es poder filtrar por clientes en combo1, que aparezcan solo sus productos en el combo2 y las referencias de estos en el combo3.

La lista es más larga, pero esto me sirve para descriminar cliente/producto de cara a abrir nuevas órdenes de trabajo (esa es la otra parte de la macro, en la que debo seguir trabajando)

El mostrarlos en el lisbox es para tener una visión general por cliente/producto. Algunos tienen pocos productos y al aparecer claros en el listbox, seleccionarlo en él y a partir de ahí seguir con la macro. Cuando el cliente tiene muchos productos me sirve para ver cuántas veces se lo hemos fabricado.

Espero que quede claro. El problema era llenar los combos, a partir de ahí debo seguir trabajando.

@Gerson Pineda

Gracias, una forma muy limpia de llenarlos. Me lo guardo para el futuro

@Antoni

Gracias, por ahí van los tiros. Me viene muy bien, pero al seleccionar cliente no me discrimina en el combo2 y 3 por producto, pero ya veo la manera de llenar los combos sinb problema

@Dr Hyde

Gracias, es justo lo que necesito, ahora a ver cómo hago para ver los datos en el listbox

Saludos a todos

Hace 9 horas, Haplox dijo:

Primero gracias a todos por la ayuda.

Primero explico un poco la macro. En ella están todos los clientes de la empresa, con sus productos y las referencias de estos. La idea es poder filtrar por clientes en combo1, que aparezcan solo sus productos en el combo2 y las referencias de estos en el combo3.

Con esta explicación, queda muchísimo mas claro

Revisa y analiza el código, si tienes dudas pues nos avisas 

Saludos a todos!

Unicos en combobox y dependientes_GP.rar

Es un gusto poder ayudar

ahora estoy con reflejar los mismos cambios en el listbox al seleccionar en los combox.

Si me atranco os pediré ayuda :D

Abre un tema nuevo y se explicito para que recibas ayuda precisa

Saludos a todos

Guest
This topic is now closed to further replies.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy