Jump to content
ChicaAprendiz

Creación de respuestas condicionadas

Recommended Posts

Muy buenas amigos, 

Estoy realizando un formulario, y a la hora de presentar las respuestas me ha surgido un problema. Se que con la función "CONTAR.SI" puedo saber las respuestas de cada encuestado a una pregunta en concreto, pero me pasa un problema en aquellas preguntas de respuesta variable, pues si por ejemplo ha contestado dos respuestas, no me las indentifica. Me explico, quiero buscar a la pregunta ¿cuales son las asignaturas que más te gustan? y las respuestas son: Educación física, matemáticas, lengua e historia. Cómo hago para si un alumno ha contestado "matemáticas y lengua, cuando yo busco "cuantas personas han indicado que les gusta "matemáticas" me de una cifra que incluya aquellas respuestas aunque haya otras variables en el mismo campo.

No se si está muy bien explicado, pero es que llevo unos días tratando de hacerlo y estoy atacada, muchas gracias de antemano.

Un saludo, Anne.

Creo que la respuesta seria usando la funcion CONTAR.SI,

Supongamos que tus datos están en la columna A en B1 colocarías =CONTAR.SI(A:A,"*matematica*"), espero te sirva adjunto un archivo.

Libro1.xlsx

Buenas 

Adjunto una parte de lo que me refiero:

La pregunta sería ¿que es lo que más te gusta de educación física? y las respuestas. 1 condición física, 2 juegos y deportes, 3 expresión corporal, 4 actividades en el medio natural.

Si hago lo de contar, dado que el que responda puede dar varias opciones, no me contabiliza todo. Lo que quiero hacer es que si un alumno ha contestado: condición física y juegos y deportes se compatibilize después por separado. 

No se si está bien expresado del todo, lo que quiero es tener los resultados de lo que se ha dicho en total, de la respuesta 1, 2, 3 y 4.

Gracias

que es lo que más te gusta de ED.xlsx

Mauricio!!!

creo que si que es eso, la diferencia entre lo que me has enviado y lo que tenía era * el asterisco, justo antes y después de la frase a buscar. Porque eso es lo que cambia no??

Muchisimas gracias por tu ayuda,

Un beso enorme. 

El asterisco reemplaza un conjunto de caracteres.

Hace 22 horas, Jamel dijo:

Creo que la respuesta seria usando la funcion CONTAR.SI,

Supongamos que tus datos están en la columna A en B1 colocarías =CONTAR.SI(A:A,"*matematica*"), espero te sirva adjunto un archivo.

Libro1.xlsx

Hace 1 hora, ChicaAprendiz dijo:

Mauricio!!!

creo que si que es eso, la diferencia entre lo que me has enviado y lo que tenía era * el asterisco, justo antes y después de la frase a buscar. Porque eso es lo que cambia no??

Muchisimas gracias por tu ayuda,

Un beso enorme. 

Lo importante es que ya quedo solucionado tu percance !! Seguimos a tus ordenes, Saludos!!! (Sonrojado)

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

Ayuda Excel - Madrid, Madrid, ES - Valorada por 6254 personas - Aprender Excel - Total: 4.7 / 5