Jump to content
Kamarrada

Ayuda para crear lista reparto tareas

Recommended Posts

Hola buenas noches.

Estoy a cargo de un grupo de personas en un pequeño negocio sin animo de lucro; en la cual tengo todos los dias problemas al distribuir a la gente.

Hago una tabla en excel manualmente, con el puesto a desempeñar y la persona que lo hace.

Cada persona esta un dia en un puesto, con su tarea asignada, pero a veces por las prisas nombro a la misma persona en dos sitios o a lo largo de una semana está varios dias en un mismo puesto ya que hago el reparto de manera aleatoria según me viene a la cabeza.

Hay alguna manera de que excel, yo dandole los parámetros de "puestos de trabajo" y "persona que lo realiza" me genere aleatoriamente esa tabla, sin que repita ningun nombre en todos los puestos ???

Si se pudiese hacer, me ahorraría mucho tiempo, ya que podría dedicarlo a ayudar a algun otro compañero.

Si fuese posible hacerlo para un dia, supongo que luego repetir el proceso para que fuese de lunes a viernes sería lo mismo ??? es que así evitaría quejas de la gente, movimientos repetitivos, y monotonia en las tareas,

 

EJEMPLO:

Personas: Alberto Juan Marta Diego

Tareas: Limpiar la sala, recoger materia prima, ayudar a compañeros, llevar informacion y papeleo.

Lunes: Alberto limpia, Juan recoge, Marta ayuda y Diego lleva papeleo.

Martes: Alberto recoge, Juan ayuda, Marta lleva papeleo y Diego limpia.

Miercoles: Alberto ayuda, Juan lleva papeleo, Marta limpia y Diego recoge...

etc...

 

Que se asegurase de no repetir ningun nombre, y si se pudiese para lo largo de una semana sería espectacular jejeje.

Nose si mediante macros, tablas dinamicas o como, la verdad empecé a probar cosas y ninguna funcionaba como yo queria :(

 

Gracias y disculpar por el mensaje tan extenso. Espero podais ayudarme muchas gracias por todo de ante mano.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Una semana tiene 5 dias y tu quieres una orden unico para cada dia de la semana siento decirte que ese esquema no es posible se necesita de minimo 5 tareas y 5 personas, tu tienes 4 de cada uno asi que por fuerza 1 tiene que repetir la misma actividad 2 veces o bien dejar 1 dia de descanso para uno de ellos.

checa el archivo es un ejemplo manual las celdas en amarillo son el descanso de uno de ellos.

ejemplo azar.xlsm

Share this post


Link to post
Share on other sites

gracias, algo asi es lo que yo hacia ... tengo tres salas de trabajo, y en cada sala un grupo de gente (10 personas por sala), entonces creo que es algo mas complicado que todo eso

lo que quiero es repartir a esas 30 personas, y que en una semana aunque repitan sala algun dia, que no repitan tarea ... nose si es posible hacerlo o no jeje gracias e todos modos Dr Hyde ;)

Share this post


Link to post
Share on other sites

lo que subi fue un ejemplo para lo que tu ocupas si dices que son 30 gentes, 3 salas, (solo te falto decir cuantas tareas quieres repartir) entonces ya la cosa cambia y lo ideal es que subas un archivo con la informacion puede ser inventada pero que de una idea de lo quieres, se puede hacer si, ya he hecho simulaciones de ese tipo y aun mas complicadas.

No le veo mayor problema lo unico es que una macro se hace necesaria por formula seria algo tardado hacer el numero de combinaciones y descartar las repetidas.

Este es un ejemplo mas complejo similar a lo que buscas.

ejemplo azar.xlsm

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.




  • Posts

    • Hola, como ya te han comentado, no se puede evitar ver la presentación propia de Excel,  no hay forma de evitarla así se usen macros o cualquier evento del archivo, claro, dependiendo del tamaño del  archivo y/o las características y/o lo que tengas en tu evento Open, se verá menos o más tiempo. Para terminar, por más que actives tu Userform a través del  evento Open y quites la visibilidad del Excel, igual se verá la dichosa presentación, y no,  tampoco hay forma de mostrar directamente el Userform ¿Por qué? Excel es una hoja de cálculo, no es un Entorno de Desarrollo Integrado (IDE) con el que se crea software propio, el VBA es parte de Excel, no se puede compilar aparte, si quieres algo propio,  necesariamente tienes que recurrir a Visual.Net, C++, C, C#,  etc. Saludos. 
    • Buen día estimados expertos, acudo a ustedes solicitando su valiosa colaboración con la finalidad de poder resolver esta tématica: tengo un formulario en el cual existen 3 combobox dependientes unos del otro, lo que pretendo hacer es que dependiendo el pais que se coloque en el textbox1 sea como ponga la nacionalidad en el textbox 2, es decir; en el formulario tenemos el btn_aceptar que es el que manda concatenadamento el contenido de los 3 comboboxs hacia el textbox1, pero lo que quiero hacer es que con el btn_nacionalizar ponga en el textbox2 la nacionalidad deacuerdo a lo que se escriba en el textbox1, por ejemplo si pusieron en el textbox1 "MÉXICO" (aunque existan otros caracteres pero que identifique la palabra "MÉXICO") entonces que ponga en el textbox2 "MEXICANA", si pusieron "JAPÓN" entonces que ponga "JAPONESA", y asi contiguamente; ojo no es necesario hacerlo con todos los paises, lo que necesito en sí es la lógica y obvio las sentencias para poder continuar yo con los demas paises. Ya que lo que debe hacer el programa en resumen es checar la "palabra" del pais dentro del textbox1 y dependiendo de eso poder poner la "palabra" de nacionalidad en el textbox2. De antemano mil gracias a quien pueda ayudarme. Dejo archivo muestra en dropbox   https://www.dropbox.com/s/4bzrng5yq8l9ewi/Nacionalizar.rar?dl=0
    • Que tal, a la planilla le han puesto espacios a los números ya sea adelante y atrás, por lo tanto no suma. ¿Cómo saco de una vez todos los espacios en blanco? Adjunto archivo. Muchas gracias! No suma por los espacios en blanco.xlsx
    • Visor He tenido un tiempito hoy, así que envío mi versión, revísalo y nos comentas   Saludos a ambos! Importar datos de otro libro_GP.zip
    • Tema solucionado!   Se agradece la ayuda.   Saludos JB
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy