Saltar al contenido

Intersección de ecuaciones


DARVIAN

Recommended Posts

Buen día necesito un programa que me permita tener una lista de números producto de una intersección de ecuaciones lineales con una incógnita, ejemplo: 3x+5 , 5x+1 y 11x+2, (tomando como x los números naturales) poder introducir varias ecuaciones (10 aproximadamente) así y que me dé una lista de los primeros 30 números que estén en todas las ecuaciones. Para el ejemplo el primer número que entregaría sería el 101 que está en las 3 ecuaciones.. 3*(32)+5=101 , 5*(20)+1=101 y 11*(9)+2=101  Gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola

 

Se que esto no responde tu inquietud pero recordé que había hecho un pequeño trabajo sobre la suma de Gauss.

Ese numero 101 me recordó la secuencia para los números del 1 al 100.

 

Cuando pulses el botón de comando, coloca 100, por ejemplo y verás el resultado.

 

SUCESIÓN GAUSS.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, DARVIAN dijo:

ejemplo: 3x+5, 5x+1 y 11x+2, ... introducir varias ecuaciones (10 aproximadamente) ... lista de los primeros 30 números que estén en todas las ecuaciones ... ejemplo ... el 101 que está en las 3 ecuaciones.. 3*(32)+5=101 , 5*(20)+1=101 y 11*(9)+2=101

para los binomios que expones, resolver la incógnita (x) es fácil conociendo los coeficientes (a y b), las preguntas a responder (que no comentas) son.
 
- cuales son los rangos para los coeficientes a y b ? (1 -> 100, 1 -> ???)
- buscas algún resultado específico (101 en este caso) ?
- quieres un listado con cualquier variable y cualesquiera coeficientes donde coincidan en resultado (cualquiera que sea) ?
 
o... te dejaste "algo más en el tintero" ?
 
saludos,
hector.
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Prueba esta macro, sirve solo para ecuaciones de 1er orden como las que pusiste en tu ejemplo, das click al boton y la macro si encuentra valores iguales en todas las ecuaciones que alimentes te los pintara de amarillo al final de la ejecucion.

la macro la alimentas asi si es 3x+5, solo pones en el area de las ecuaciones 3 en una celda y 5 en la contigua, en numero de variables alimentas la cantidad e variables que quieras calcular puede ser 1, 1000 o 1 millon, en la celda b6 te va a indicar la cantidad de coincidencias que se encontraron.

Nota es matematicas, si te indica que bajo 1000 numeros solo obtienes menos resultados de los que quieres aunque aumentes la cantidad de variables dificilmente de va a dar mas resultados, esto debido a que no siempre (por la naturaleza misma de la ecuacion o ecuaciones) los puntos van a coincidir.

ECUACIONES.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.