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SALAVERRINO

BUSCAR CODIGO DE TRABAJADOR

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Buenas tardes a los miembros de este prestigioso foro, en esta oportunidad solicito tu ayuda para complementar esta macro que al presionar el Botón “Busca Código”, ingreso el 3022 a buscar, que será desde la columna A2 hasta A5000, y donde se ubique el código buscado resalte la columna E, donde esta resalto el código buscado en la columna A, para así poder realizar los cambios que se requiera (y si no fuese mucho pedir completar la macro con un auto-filtro, porque estos datos suelen a llegar a mas 1000 trabajadores.

Y por último luego de realizar los cambios en las dichas columnas, se presionará el botón “LIMPIA SELECCIÓN”, deberá borrar el color resaltado del código buscado, tanto de la columna A como la E (y si la macro tuviera el auto-filtro también deberá ser borrado y volver a su estado normal). Adjunto archivo con su macro.

Desde ya agradezco su gentil colaboración.

SORT 2017.rar

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Hola amigo johnmpl, la macro quedo excelente, y era lo que necesitaba para dicha búsqueda, en cuanto a color que se aprecia, es porque tengo una macro que borra los datos a excepción de los que están pintado de color, porque son fijos (hay formulas) y no deben ser borrados, salvo que hubiera otra manera, que con una macro se elimine los datos que realmente se requiere y dejar las columnas que sean fijos (no borrados).

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Hace 5 horas, SALAVERRINO dijo:

salvo que hubiera otra manera

Si observas el ejemplo que te mandé, puedes eliminar los colores.  La macro detecta en el rango las celdas que son constantes (que no tienen fórmulas), y las elimina.  ¡Bendiciones!

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Hola amigo johnmpl, como indicas en tu mensaje, no borra los datos seleccionados con la macro que haz adaptados, pero en la macro que tengo BORRAR DATOS, ahí si tengo que tenerlo resaltado para evitar que me borre los datos de la columna B, C y G, salvo amigo, que me puedas ayudar en mejor esa macro que tengo. Espero comentario si podrías adaptarlo.

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Amigo johnmpl, haber quizás no me explique muy bien, si te das cuenta en las columnas B2, C2 y G2, como detallo a continuación podrás ver que hay formulas.

Columna B2: SI.ERROR(BUSCARV(A2;'D:\AGENCIAS MARITIMAS\COSMOS\AÑO 2017\SENANA 12 DEL 25 AL 27 DE MARZO\[BASES DE DATOS.xlsm]Hoja1'!$B$2:$U$4514;9;FALSO);"")

Columna C2: SI.ERROR(SI(A2="";"";BUSCARV(A2;'D:\AGENCIAS MARITIMAS\COSMOS\AÑO 2017\SENANA 12 DEL 25 AL 27 DE MARZO\[BASES DE DATOS.xlsm]Hoja1'!$B$2:$U$4514;2;FALSO));" --- NO EXISTE TRABAJADOR --- ")

Columna G2: SI.ERROR(BUSCARV(F2;TABLAS!$A$2:$B$4;2;FALSO);"")

Ahora si estas columnas le quitas el color PLOMO que estas resaltadas dichas columnas, al presionar el botón BORRAR DATOS, te darás cuentas que estas formulas son borradas.

Espero comentario amigo.

 

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Claro que si amigo johnmpl, las macro que me haz enviado esta OK, ahí no hay problema y como indicas no borra ninguna formula, por ese lado no tengo inconveniente, como te comentaba, solo tengo ese problema que al BORRAR DATOS, no pueda mantener las formulas, como las que si están resaltadas de color plomo.

Bueno espero que con vuestra ayuda pueda mejorar esa macro de BORRAR DATOS, caso contrario daría como TEMA SOLUCIONADO.

Gracias.

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@SALAVERRINO... quizá no me he hecho entender.  Prueba la macro BORRA2 que está en el adjunto que te mandé la primera vez, la cual está vinculada al botón BORRAR DATOS.  Puedes probarla inclusive borrando los colores grises, y verás que funciona correctamente (no necesitas el color GRIS de fondo para mantener las fórmulas).  Es más, verifica que modifiqué las 4 macros de los botones. ¡Bendiciones!

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Amigo johnmpl, las disculpas de caso, no me había percatado de la macro BORRA2, la cual le habías hecho ya modificaciones, con la instrucción:

On Error Resume Next
    Range("A1").CurrentRegion.Offset(1).SpecialCells(xlCellTypeConstants).ClearContents
    On Error GoTo 0

Bueno, luego de añadirme un golpesito en la cabeza, ya daría este TEMA SOLUCIONADO.

Gracias.

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    • Estimado bigpetroman, antes que nada muchas gracias por responder. Explico un poco de que va el sunto de los seriales tanto en la Salida como en la Entrada, la condicion de estos equipos es algo peculiar, ya que pueden salir varias veces y entrar la misma cantidad de veces, salvo algunas excepciones que no importan para la aplicacion de este archivo. Por tal motivo, no he restringido el ingreso de los seriales a una sola vez. Para decirlo mas claro, salen en calidad de prestamo y deben regresar en un perodo X, el cual esta definido por variables de tiempo no fijas en la mayoria de los casos. Por otro lado, los equipos tienen dos seriales, uno del fabricante, y otro de Inventario, y, este ultimo, necesito capturarlo tanto en la salida como en la entrada. He de acotar, que en la salida no hay problemas con la captura o funcionamiento de la aplicacion, en cambio, en la entrada de estos equipos es donde viene mi dilema. Siendo asi, lo que necesito lograr, con vuestra ayuda claro esta: 1- Hacer que la aplicacion al ingresar el serial en la hoja " Reg. Entrada" me busque en la tabla de salida (que esta en la hoja "Salidas"), el serial que ingresé, si lo encuentra, me traiga la informacion que contiene esa linea. Y, dicha informacion, la coloque o pegue, en la tabla Entradas, que obviamente esta en la hoja "Entradas". 2- Si, no llegara a encontrar dicho serial (porque salio antes de que estubiera operativa esta aplicacion), me pida ingresar el serial de inventario, el cual esta bajo la denominacion de Bienes Nacionales. Y, al ingresar este segundo serial, me coloque la informacion (los dos seriales) en la tabla Entradas, ubicada en la hoja "Entradas". Dicho esto, lo que necesito es basicamente lo que describo arriba, ya que el mensaje que me arrojaria la aplicacion es informativo (solamente para cuando haya encontrado el serial),  para saber su ubicacion y numero de Baul, y asi poder colocar el equipo en su lugar. Con respecto a la pregunta de que si quiero agregar o no una nota, creo, deberia ser pan comido despues de lograr los puntos 1 y 2. No se si he logrado explicarme, o he enrredado mas las cosas. Por favor indicame y tratare de ser mas explicito. O si lo prefieres hacer un paso a paso. De verdad muchas gracias de antemano por vuestra atencion, esfuerzo y paciencia. Atento a vuestros comentarios... Saludos.
    • amigo @MauriciodeAbreu, yo intente ayudar, pero de verdad que no logré entender de todo, por favor sube un detalla un ejemplo concreto que tengas en tu archivo. 1. coloco el serial X en la celda E5 de la hoja Reg. Entradas 2. se debe mostrar el valor Y en la celda Z (no se, no logro entender, pues en la hoja de salida por lo que veo el serial se puede repetir) y así vas explicando hasta el paso final, para poder entender suerte
    • Lamento decirte que no utilizo esa herramienta, por lo que no puedo valorar dicha compatibilidad   Saludos 
    • Te adjunto una alternativa mas con funciones genéricas de Excel, es automático para ambas columnas    Saludos Libro1.xlsm
    • Saludos expertos, por favor necesito de sus ayudas a alguien que disponga de tiempo, necesito guarda en PDF en un carpeta que se encuentra en descarga Que se busca agregar -Que cuando se corra la macro para generar el PDF se guarde estos datos en la base de datos. -Si un usuario(Nombre) le vuelvan a generar un PDF en un rango de = 7 días atrás mande un mensaje: usuario ya fue generado copia y fecha cuando fué creado y todo. Ajunto el archivo por favor muchísimas gracias a cada uno de ustedes. Feedback Formal-MACRO-PDF-1.xlsm
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