Jump to content
Gaory vazquez

descontar y agregar existencias en inventario

Recommended Posts

Hola chicos buenas tardes, estoy realizando un proyecto para controlar el inventario de un almacen pequeño

pero en el tengo que descontar productos cada vez que venda artículos, y en otra hoja agregar existencias

cada vez que compre, pero mis conocimientos no son tan alto y ya le busque pero no encuentro como hacer, les agradeceria

me apoyaran dándome unos tips o como podría generarlo..saludos

les adjunto el archivo el cual voy a trabajar..saludos y agredesco muchísimo si me apoya.

tpv1.rar

Hola Gaory, quizá necesites algo parecido a esto (que justamente estaba preparando para otro tema). Es un minibar de productos como galletas, gaseosas, cerveza, etc, pero que al hacer la factura del cliente, va restando lo vendido al inventario.

Tendría que adaptarlo a tu modelo, pero es sólo para que me digas si te gustaría que trabaje similar a éste, o diferente.

Consumo-byYoel.xlsm

Bueno, lo mismo pero desde otro punto vista ( Con el Objeto Dictionary), Está sin terminar, lo que queria hacer, pero lo que tu querias ya funciona. Lo mismo que MacroAntonio, si tengo tiempo lo termino.

SAludos y que aproveche

tpv1.xlsm

Hace 19 horas, Gaory vazquez dijo:

Hola chicos buenas tardes, estoy realizando un proyecto para controlar el inventario de un almacen pequeño

pero en el tengo que descontar productos cada vez que venda artículos, y en otra hoja agregar existencias

cada vez que compre, pero mis conocimientos no son tan alto y ya le busque pero no encuentro como hacer, les agradeceria

me apoyaran dándome unos tips o como podría generarlo..saludos

les adjunto el archivo el cual voy a trabajar..saludos y agredesco muchísimo si me apoya.

tpv1.rar

hola gaory 

mandame tu mail, y te mando uno que tengo realizado, es muy parecido al que realice hace 1 mes. 

Saludos

Hace 8 horas, ikanni dijo:

Bueno, lo mismo pero desde otro punto vista ( Con el Objeto Dictionary), Está sin terminar, lo que queria hacer, pero lo que tu querias ya funciona. Lo mismo que MacroAntonio, si tengo tiempo lo termino.

SAludos y que aproveche

tpv1.xlsm

Te agradecería tu apoyo ikanni es justo lo que buscaba, hojala me ayudes a terminarlo. te agradecería tu apoyo me encanto tu aporte. saludos y gracias, espero tu respuesta..gracias nuevamente por tomarte la molestia..saludos

En ‎07‎/‎03‎/‎2017 at 3:12 , ikanni dijo:

Hola  @Gaory vazquez ,

Bueno apañado.... espero te sirva:D

tpv1_IK.xlsm

en la hoja de inicio: al ingresar una venta, me registra los datos de la venta
en la hoja de histórico; pero en la hoja de histórico en la columna A(IDF) se registra
como numero almacena en texto, esto hace que en la hoja de factura no me consulte el IDF.

En la hoja de compras (COMP1); Al registrar un producto nuevo para que me lo copie y guarde en la
hoja (BDP1); No se agrega o no queda registrado.

en la hoja de clientes: al ingresar un cliente nuevo; al seleccionar el cliente en  la hoja de inicio
no me aparece la información de los dos que agregue (los puse en amarillo como ejemplo)
algo debo estar haciendo mal.
te agradeciera tu apoyo. o que tengo que agregar o cambiar.
gracias por tu apoyo

tpv1_IK (2).xlsm

Hola chicos, disculpen por la demora de responder.

Les agradezco muchísimo su apoyo en especial a:

YoelMonsalve
Macro Antonio
Ikanni
Nachopobleteneculqueo
enigma25

Gracias por su aporte, de los archivos que me enviaron cada uno, tome fragmentos de los códigos

y los fui juntado de manera que se acoplara a lo que buscaba.

solo tengo un detalle que ya no he podido como solucionar y es lo siguiente:

no logro a comodar el numero de tickets y cliente de la hoja de (Inicio) en las celdas correspondientes de la hoja (Historico)

adjunto el archivo para que me apoyen nuevamente, tal vez sea algo sencillo, pero ya no logro como hacerlo. de lo demás esta todo bien tal y cual requiero.

tpv2.xlsm

No espere

Te dejo el procedimiento Sub para registrar la información :

Sub Registrar()
Dim Uf As String
Dim I As Integer

With Hoja4

For I = 1 To 15
        Uf = .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1

If Hoja1.Cells(I + 9, 4) <> "" Then

.Range("A" & Uf) = Hoja1.Range("I6") 'Ticket
        .Range("B" & Uf) = CDate(Hoja1.Range("G7")) 'Fecha
        .Range("C" & Uf) = Hoja1.Cells(I + 9, 4) 'Cantidad
        .Range("D" & Uf) = Hoja1.Cells(I + 9, 5) 'Codigo
        .Range("E" & Uf) = Hoja1.Cells(I + 9, 6) 'Descripcion
        .Range("F" & Uf) = Hoja1.Cells(I + 9, 7) 'Precio
        .Range("G" & Uf) = Hoja1.Cells(I + 9, 8) 'Impuesto
        .Range("H" & Uf) = Hoja1.Cells(I + 9, 9) 'Total
        .Range("I" & Uf) = Hoja1.Range("E8") 'Clientes

Else
            Exit For

End If

Next I

End With
End Sub

Puede pegarlo en un nuevo modulo y lo llamas por medio de Call Registrar cuando ejecutes la operación.

Comenta como te fue

Saludos.

Vamos a ver Gaory,

Lo que pides ya te lo hacia casi todo el primer archivo que te deje.:rolleyes:

Los cambios que has hecho han desconfigurado todo :angry:y me es mas facil reconfigurar el que te deje que el ultimo que has colgado tu.

He hecho algun cambio mas...

Revisa y si falla algo comenta

tpv2_IK.xlsm

hola @ikanni

ya lo revise, solo que encuentro estos errores y no como solucionarlos, te adjunto el archivo.

encontre los siguientes errores:

1,- si solo vendo un articulo, el numero de ticket no incrementa.

2,- al cambiar los nombres de cliente en la hoja de clientes y selecionarlos en el desplegable de la hoja de inicio, me los guarda, pero me marca ceros no me registra el dato correcto.

3,- en la hoja de historico; en la columna A, el numero de tickets se registra en otro formato, que al querer consultarlo en la factura, no me lo busca, tengo que convertirno manual para poderlo consultar

tpv2_IK.xlsm

Hola Gaory,

1.- revisa ya que si le pones un articulo funciona sin problemas, acabo de probarlo...

2.- A mi no , fijate en el historico como no es así.

3.- Ya vi que habias cambiado la columna A a Texto, pero yo lo quiero numerico, y asi funciona de maravilla. CAmbia toda la columna A a numerico sin decimales

Saludos

Ikanni

@ikanni

Hola buenas noches ikanni, tienes mucha razón, todo esta bien el formato que me enviaste es correcto

aunque sigo con un pequeño error (no se como solucionarlo en el código vba: al ejecutar la macro todo funciona bien, copia todo los datos correctamente a la hoja histórico.

solo que el numero de ticket me lo guarda o me lo copia en formato de texto, esto me causa un error en la hoja de inicio donde esta el numero de ticket que es la celda (I6) mientras en la hoja de histórico el numero de ticket este en formato de texto, no me aumenta el numero de ticket en la hoja de inicio: y lo resuelvo cambiándolo manual, pero deseo que la macro me guarde el numero de ticket en formato numerico. es lo único k me falta. ya cambie la columna A formato numérico, pero creo que la macro esta programada para guardarse en texto, aunque lo cambie a numérico manual, cada vez que ejecute la macro me lo guardara igual en formato texto.  te agradecería. Saludos cordiales

te adjunto una imagen

saludos

error.rar

Hola Gaory,

Pues no sé, a mi no me pasa eso.

Prueba y cambia esta fila

txtDic.Add Max1 & "@" & Now() & "@" & celda & "@" & celda.Offset(, 1) & "@" & celda.Offset(, 2) & "@" & _
            celda.Offset(, 3) & "@" & celda.Offset(, 4) & "@" & celda.Offset(, 5) & "@" & cliente, Max1

por esta otra

txtDic.Add CLng(Max1) & "@" & Now() & "@" & celda & "@" & celda.Offset(, 1) & "@" & celda.Offset(, 2) & "@" & _
            celda.Offset(, 3) & "@" & celda.Offset(, 4) & "@" & celda.Offset(, 5) & "@" & cliente, Max1

A ver si se soluciona

SAludos

Ikanni

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png