Jump to content
Ame

Encontrar y extraer datos que cumplan condiciones

Recommended Posts

Tengo dos tablas de los mismos clientes pero con información distinta y necesito que en la tabla 2 (ver adjunto) se escriba información de la tabla 1 siempre y cuando esta información corresponda al mismo código de cliente y al mismo encabezado de columna, en la tabla 1 la información del cliente se repite pero para distintas fechas de visita y necesito que se extraiga el ultimo dato valido (valido es igual a un valor diferente de 0)

Gracias a todos por su ayuda!

Foro excel.xlsx

Hola Silvia

La fecha de visita me sirve para saber si ese día que el cliente se presentó, también tiene datos de HbA1 y LDL idealmente debería de incluir entre las condiciones la compración de las fechas y traer también ese dato, pero muchas veces el cliente viene el día 1 y los datos se ingresan hasta el día 2 entonces no siempre serán las mismas.

El resultado de la K11 y J11 debería ser 0, ya que los últimos datos ya fueron registrados en la ultima fecha de la tabla 2 y porque la fecha de la fila 11 de la table 2 no concuerda con ninguna fecha de la tabla .

Muchas gracias

mira:

Hace 19 horas, Ame dijo:

idealmente debería de incluir entre las condiciones la compración de las fechas y traer también ese dato, pero muchas veces el cliente viene el día 1 y los datos se ingresan hasta el día 2 entonces no siempre serán las mismas.

Entonces, entiendo que mejor es no considerar la fecha...  

Luego dices:

Hace 19 horas, Ame dijo:

El resultado de la K11 y J11 debería ser 0, ya que los últimos datos ya fueron registrados en la ultima fecha de la tabla 2

Hasta ahí parece que necesitas el último dato del código a comparar, en este caso por ejm. 38,  del rango de la tabla 1,  escrito  en la ultima aparición del código 38 (Tabla 2).

Pero luego dices:

Hace 19 horas, Ame dijo:

y porque la fecha de la fila 11 de la table 2 no concuerda con ninguna fecha de la tabla

pero si ya dijiste que la fecha no se considera.

además, la fecha del código 38 en I12, tampoco concuerda con ninguna fecha de la tabla 1, ni en   HbA1,  mucho menos en LDL... por lo tanto, según indicas, tampoco debería ir nada...

Por tanto, sigo sin entender, no obstante, te doy una opción según lo que entendí antes de lo de la fecha..

=SI.ERROR(SI(CONTAR.SI(G6:$G$22,G5)=0,BUSCAR(2,1/(($A$5:$A$22=$G5)*(C$5:C$22<>0)*(C$5:C$22)),C$5:C$22),""),"")

Mi separador de argumentos es la coma ",", si en tu caso es otro, corrige.  

Saludos

Silvia

Estimada Silvia,

La forma en que se ejecuta la fórmula básicamente es lo que necesito, solo que al aplicarla me trae el penúltimo resultado y no el ultimo como debería de ser.

adjunto el archivo para mayor comprensión.

infinitas gracias por tu ayuda =)

Foro excel.xlsx

Hace 57 minutos , Ame dijo:

La forma en que se ejecuta la fórmula básicamente es lo que necesito, solo que al aplicarla me trae el penúltimo resultado y no el ultimo como debería de ser.

hola.

Sinceramente Ame, si antes no entendía muy bien, ahora con tu último ejemplo.. pues.., eso si no entiendo nada..., ni de donde sacas por ejemplo 105.

Como última opción de mi parte, te adjunto un excel, si no es eso, tendrás que esperar quien mas se anima...

saludos,

Silvia

Foro excel sq2.xlsx

En 20/2/2017 at 15:01 , Silvia dijo:

ahora con tu último ejemplo.. pues.., eso si no entiendo nada..., ni de donde sacas por ejemplo 105.

Silvia, seguramente @Ame esta poniendo resultados de otro libro, tus formulas me parecen correctas, pues arrojan los resultados que se ven en Tabla1

Saludos

Estimada Silvia,

Ya vi bien tu solución la cual funciona perfecto,(yo había interpretado mal un dato) agradezco mucho tu ayuda y solidaridad con esto.

muchos éxitos!

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png