Jump to content
viejo

Buscador de Datos con Edicion en Listbox

Recommended Posts

hola a reserva que eh buscado en la red un buscador completo que pueda filtrarme los datos sin que esto cause algun error ya sea porque esta abierto otro libro, hoja u otro objeto que lo cause, no he podido encontrar un BUEN buscador de datos YA SEA en una hoja o en todo el libro  y que esto lo desplegue en un solo listbox y a su vez se puedan modificar sin afectar el index del elemento en la hoja atraves de un dobleclick, ya que tambien existe el desperfecto que cuando tienes mas de 10 columnas en donde buscar se traba o se pasma,,,alguien tiene un buscador asi?, alguien tendria la amabilidad de ayudarme a terminar esto sin que esto le cause algun tipo de conflicto y me quiera dedicar un poco de su valioso tiempo sin que afecte su estado de animo y es que estoy pidiendolo con mucha necesidad ya que yo eh intentado hacerlo por mi cuenta tambien pero no lo eh logrado o se vuelve complejo para mi aparte que no se me facilita mucho. De ante mano muchas gracias

Libro1.xlsm

Hola @hermesc

Si el objetivo que deseas es que busque en la hoja "Base2", el buscador está  modificado.

Enfoqué el trabajo hacia dicha hoja, porque "Base3" contiene los mismos datos y "Base1" está vacía.

Si te parece que vamos bien, nos enfocamos en el formulario para modificar datos.

Que tengas una buena jornada!

ae20170210_Libro1.xlsm

hola buenas noches tierra_pampa de antemano te agradezco muchisimo el haber contestado, esperaba con ansias una respuesta, la verdad es que probe el archivo y efectivamente busca o filtra sobre especificamente la hoja2, como lo mencionas, mas sin embargo y culpa mia fue no haber puesto datos en todas las hojas porque esa es la intencion (que busque en las hojas con datos), pero en fin, hasta este punto todo esta correcto con el filtrado; tambien noté que si no encuentra el dato no manda ningun mensaje de ello, uff pero bueno no es mi intencion verme exigente, creo que esta parte es secundaria; en fin, las ideas primordiales son las siguientes: 1.- que busque o filtre en cada una de las hojas del libro (obviamente las que tengan datos), es decir en la hoja activa que e formulario detecte es donde buscará. 2.- una vez que haya encontrado el dato se de la posibilidad que atraves de un doble click en el elemento seleccionado del listbox se abra el formulario de modificacion y pues el resto ya lo imaginaras, en si esa es la idea global...no se si me doy a explicar, espero tu respuesta y gracias por contestar

Hola @hermesc, disculpa la demora pero recién esta noche pude ingresar a la página.

No sé si fue un error general, pero al intentar ingresar al foro se redireccionaba a otra.

Yendo a lo importante, te pido uno o dos días y veo que podemos armar en conjunto.

Hola @hermesc

Dice el refrán que "Comer y rascar es cuestión de empezar..."; ponerse a probar código de Excel debería tener otro parecido, jajaja

Te pedí uno o dos días de tiempo porque, sinceramente, no creí poder terminar antes). Pues, que me puse a probar un poco y cuando quise acordar, me pregunté si te conformará lo armado .

Por favor, prueba y comenta.

ae20170215_Libro1.xlsm

Edited by tierra_pampa

hola mi estimado tierra_pampa

aca en méxico no me ha tocado escuchar ese refran o dicho pero buscaré su significado y creo que capté un poco la idea jaja, de antemano te agradezco la contestacion, y es que sucede que ayer entre al foro pero parece que se se habia caido el servidor, uf en fin, cosas tecnicas; estoy a un paso de estar contento con lo establecido, me fije un poco en el funcionamiento pero te comento que la parte de busqueda si funciona bien el problema o detalle es que lo hace solo en una hija en especifico y el objetivo es que busque en las hojas del libro (hoja1, hoja2, hoja3 etc) en ese caso me parece que seria mejor adicionar controles para especificar la hoja donde se desea hacer la busqueda, pero en fin no puedo opinar mucho al respecto porque no soy tan experto, la otra situacion que detecté es que  me dio error al momento de dar dobleclick en la lista vacia, me imagino que eso se soluciona con una simple condicion. bueno te agradezco de antemano la atencion dedicada de tu valioso tiempo.

@hermesc me alegro que,  en principio,  te haya gustado!

Estoy en el trabajo ahora y no puedo bajar archivos,  pero lo adapté a tus solicitudes. 

Por favor,  incluye algún nombre idéntico en hojas diferentes y verás que busca en todas aquellas hojas wse llamen "base*."(base1, base2,  etc. )

Prueba y comenta nuevamente. 

Quetengas una buena jornada! 

Prueba esta macro, le puse un combobox donde se cargaran todos los numeros de expedientes de las hojas, seleccionas uno y el expediente te aparecera en el listibox, en el listbox das doble click (te manda al formulario de modificacion), modificas, das guardar y te envia el expediente a su hoja y fila correpondiente.

muestra.xlsm

@hermesc

Vuelvo por aquí, ya desde mi hogar. Edité el post de anoche, subí otro archivo en el que corregí el error que hallaste: 

Hace 7 horas, hermesc dijo:

detecté es que  me dio error al momento de dar dobleclick en la lista vacia

Está listo para tu prueba. No te preocupes por el número de hojas; la macro sólo busca en aquellas que se llaman "Base*". Las restantes las ignora.

Hice una prueba con los nombres y confirmé que es lo que habías solicitado. Probé agregando una hoja más, y poniendo al lado del nombre " * Luis" el número de hoja "Base" dónde se encuentra. En la imagen que acompaño, verás que filtra todas las coincidencias (no te confundas, recuerda que los datos son muy parecidos)

Prueba nuevamente y comenta.

Que tengas una buena jornada.

20170215libro1.jpg

tierra_pampa

muy buen dia, no veo el archivo para poderlo probar

:(

Dr Hyde

te agradezco mucho la aportacion pero la adapctacion esta un tanto distinta a lo que necesito, tal vez se apegaria mas a lo que necesito si en el combobox desplegara todas las hojas del libro y aldarle click en alguna de ellas entonces si que haga la busqueda.

gracias de antemano a ambos. saludos

@hermesc

En 15/2/2017 at 19:47 , tierra_pampa dijo:

Edité el post de anoche, subí otro archivo en el que corregí el error que hallaste: 

Perdón, quizás no fui claro. Vuelvo a subir el archivo en este post para que lo puedas probar y comentar.

ae20170215Libro1.xlsm

tierra_pampa

mi estimado amigo, esta casi perfecto, solo faltan unos detalles importantes y esto ya para terminar con el tema:

1.- sucede que cuando le das en el boton buscar y si no hay nada en el textbox se carga la lista con el contenido de de "base2" pero al momento de darle dobleclick a algun elemento de la lista marca error diciendo "se ha producido el error '9' en tiempo de ejecucion: subindice fuera del intervalo.

2.- sucede tambien que cuando encuentra los resultados al hacer la busqueda manda el mensaje "no hay registros para modificar" y no permite UNICAMENTE la modificacion del primer elemento de la lista, y de los posteriores si lo permite.

@hermesc

Modifiqué la planilla según tus observaciones.

Para dar posible respuesta a ellas, realizaremos dos tipos de búsqueda:

1) cuándo el usuario no ingresa carácter alguno en el cuadro disponible (se recorren todas las hojas del libro, y se suben al Listbox los datos de todas las hojas que se denominen "Base*").

2) cuándo el usuario ingresa algún carácter para la búsqueda en el cuadro disponible.

En este último caso, la búsqueda será más rápida y eficiente.

Prueba nuevamente y comenta por favor si hay que realizar alguna modificación más.

ae20170218Libro1.xlsm

hola buenas noches te comento rapido ya que no habia podido leer el post,...ahora lo que sucede es que cuando le das al boton de buscar y si esta vacio el textbox pues jala todos los datos, pero si en ese momento vuelves a hacer una busqueda ya no la realiza o la filtra

Hola @hermesc

Te hago llegar mis respetos; eres mejor testeador que un corredor de F1, jajaja

Hace 7 horas, hermesc dijo:

ahora lo que sucede es que cuando le das al boton de buscar y si esta vacio el textbox pues jala todos los datos, pero si en ese momento vuelves a hacer una busqueda ya no la realiza

Dicho problema queda solucionado!

Prueba y comenta!

ae20170219Libro1.xlsm

tierra_pampa

MUY EXCELENTE DIA TENGAS!, la verdad no tengo palabras para describir la alegria que me da que lo que habia estado buscando por tanto tiempo ya se hizo realidad y fue gracias a ti!, yo espero que este buscador tambien le pueda servir a la comunidad y se te reconozca tu autoria a reserva que no salgas mas testers obsesivos como yo y te pongan muchas trabas jejeje, pero de antemano infinitas + mil gracias por el tiempo dedicado, y es que hasta ahorita no eh detectado alguna otra falla y por el momento a reservar que alguien mas diga lo contrario yo podria dar por terminado el tema, tambien cabe señalar que tambien se me ocurrio la idea de probar con la busqueda de "uno y dos espacios vacios" en el textbox  y sucedió que con el primero se pasmó un poquitito pero con dos ya arroja el mensaje de alerta habria que probar cuando se trata de muchos datos para ver que pasa tal vez no se pasme o tal vez si pero casi estoy seguro que con lo que esta hecho lo podria soportar y no pasmarse excel.

muchisimas gracas mi estimado amigo, cualquier cosa estoy a tus ordenes

Hola @hermesc!

Hasta dónde yo sé, la autoría de este archivo te pertenece; la comunidad lo que hizo fue ayudarte con las dudas o confusiones que se puedan presentar al usar algún control.

Mi parecer es que ingresando en la comunidad, TODOS aprendemos; tanto el que consulta cómo el tiene la suerte de responder; porque no siempre podrá el mismo usuario hacerlo...pero en esa instancia habrá otro que llegará para aportar luz sobre el tema en cuestión.

Yendo al tema que nos ha vinculado en este post, te comento que he corregido el archivo para evitar el problema observado. Cómo me pareció aconsejable "limpiar" el textbox luego de realizar la búsqueda que ingrese el usuario, me permití agregar una label que guarde en el formulario el detalle de esa última búsqueda y otra que informe el número de registros coincidentes. 

Como siempre, te pido que pruebes y comentes.

Que tengas un buena jornada!

ae20170220Libro1.xlsm

Wow!!, estoy sin palabras todo lo que se ha avanzado, te agradezco mucho de antemano y la verdad si estoy aprendiendo mucho de esto, y lo que has agregado me parece perfecto y a lo que me toca es poderte dar mis observaciones mas sin embargo yo en realidad no le entiendo mucho al codigo que usaste ya que no soy tan buen programador pero le hago la luchita asi que por el momento solo juego el papel de tester y eso hasta donde puedo, veo que la busqueda la realiza de una sola forma, es decir, de una sola palabra y noto que en la busqueda agrega una columna final que se llama resultado de busqueda que es donde pone el nombre de la hoja mas sin embargo no es algo visible para el usuario final (al menos no lo vi) , se me ocurre que tambien seria bueno agregar un indicador de la hoja que se esta mostrando ya sea en el listbox o ya sea en el formulario de modificar.

Veo que no permite espacios en el textbox al momento de realizar la busqueda lo digo por si quiero buscar dos nombres como por ejemplo "monica beatriz" no lo logro porque la macro limpia el texbox.

le meti una hoja mas con muchos datos ficticios y es donde me di cuenta que si no tiene el nombre "Base*" no empieza la busqueda (eso esta bien) pero le ya despues le cambie el nombre como debe ser y me funciono la busqueda y lo hice solo para ver como se comporta con una gran cantidad de datos y veo que se traba o pasma un poco, no se si eso es normal, entiendo que excel es algo lento inclusive con sus mismos programas y hasta eh visto que deja de funcionar y mandando mensajes como excel se detuvo y windows buscara recuperar la informacion" o algo asi, no se si eso este relacionado (simple comentario para informarme).

saludos y como dices tu que tengas buena jornada, aca en méxico decimos cosas como que tengas un excelente dia o que te vaya bien, me supongo que eso es algo parecido a lo que me dices, en fin saludos :)

https://www.dropbox.com/s/fiusymixjb3bglg/ae20170220Libro1.rar?dl=0

Hola @Macro Antonio

Gracias por avisar,  estoy en el trabajo ahora por lo que no puedo hacer nada para solucionar el problema. 

Siempre modifiqué el mismo archivo y tengo el antivirus Avast que no me alertó nada. 

En fin, pido disculpas anticipadas y los mantengo informados.  

Que tengan una buena jornada! 

Hace 3 horas, Macro Antonio dijo:

tierra_pampa, según Windows Defender, "Se ha encontrado malware", en todos tu archivos, excepto el primero.

El último archivo de hermesc tampoco me lo deja descargar por el mismo motivo.

gracias por el aviso macro antonio, el archivo que subi a dropbox es el penultimo propuesto, no le hice ninguna modificacion de codigo, solo meti mas datos a un hoja para ver si la macro de tierra_pampa lo soportaba y no se pasmara, lamento la situacion. buen dia

Hola @hermesc, @Macro Antonio

Recién llegado al hogar, me tiré sobre la máquina para revisar la seguridad.
Lamentablemente, me sigue arrojando el mensaje que está todo bien (acompaño imagen).
Buscaré alguna página en línea para averiguar más y, si encuentro el problema, después de la cena volveré por aquí.
Nuevamente, solicito disculpas a la comunidad toda por el problema suscitado.

@tierra_pampa

20170221_190512.png

Hola @hermesc

Vuelvo por aquí más tranquilo.

Pasé el archivo a uno de mis hijos, experto en el tema de seguridad (lo dice el padre ;)) y me explicó que el sistema tomaba el código de la macro como potencialmente dañino. Que ellos llaman a este inconveniente un falso positivo (¿?) . Borré todo el código del libro y lo subí en una página dispuesta para ello. No se encontraron problemas. Dejo imagen que comprueba mis dichos; no obstante recomiendo tomar las precauciones que cada integrante de la comunidad crea necesarias.

Yendo al tema del archivo, corregí las nuevas observaciones efectuadas: en todo momento estarán las "coordenadas" para que el usuario conozca el nombre de la hoja y la fila en dónde se encuentra ubicado. También se podrán realizar búsquedas con espacios (siempre y cuando se hayan agregado más de tres caracteres).

Espero que sea de tu agrado, la forma de resolverlas.

Dejo el link del nuevo archivo: https://www.dropbox.com/s/bm5m5w17pxoqqy9/ae20170222Libro1.xlsm?dl=0

20170222_120757-min.png

20170222_pantalla01.png

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png