Jump to content
hesi31

Macro para resumir una tabla con datos repetidos

Recommended Posts

Buenas noches, por favor espero que me puedan ayudar con este problema, tengo una base de datos en la hoja1 y en vez de sacar una tabla dinámica quisiera que mediante una macro se resuma la información como el cuadro de la hoja 2, esta base de datos cada vez aumentará de tamaño y mediante se incremente los registros el cuadro de la hoja 2 debe también actualizarse. Adjunto archivo con las hojas. Gracias.

Prueba resumen tabla.zip

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola @hesi31

Te adjunto una propuesta, sin usar macros ni VBA, hago uso de Power Query

Los pasos son 

  • Convertir tus datos a formato TABLA
  • Cargarla con PQ, para hacer el resumen sin datos repetidos
  • Crear una Tabla Dinámica, agregando un campo calculado para mostrar el porcentaje

Ya nos comentaras que te parece los resultados

PD: power query se puede instalar en 2010 y 2013, ya 2016 viene integrada como una herramienta mas

Lo mejor de todo esto, es que no necesitas tener conocimientos de VBA, desde luego que se puede desarrollar código con VBA

 

Saludos 

Resumen Tabla Porcentajes con Power Query_GP.rar

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Gerson, aqui en mi compu personal puedo descargar el Power Query sin problemas, y puedo obtener la solución, sin embargo en mi trabajo no me permiten instalar nada de nada a no ser que tenga un permiso especial y eso demora mucho tiempo, asi que he intentado realizar dos tablas de resumen de acuerdo a la base usando macros, tabla 1 me sale con el boton que esta en la hoja 4, pero como haría para llegar a la tabla 2 ??? Adjunto archivo

Adjunto codigo para la Tabla 1

Private Sub CommandButton1_Click()

With Range("A1", Range("A" & Rows.Count).End(xlUp))

        uf = .Rows.Count

        .AdvancedFilter 2, , Range("G1"), 1

    End With

     
     With Range("G2", Range("G" & Rows.Count).End(xlUp)).Offset(, 1).Resize(, 1)

        .Formula = "=COUNTIFS(R2C1:R" & uf & "C1,RC7,R2C5:R" & uf & "C5,""ACEPTADA"")"

        .Value = .Value

    End With

End Sub

Prueba resumen tabla 1.zip

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola @hesi31

Te adjunto otra propuesta sin VBA, solo con formulas, los resultados están en una Tabla Dinámica, igual que con Power Query 

Ya nos comentaras

 

Saludos 

Resumen Tabla Porcentajes con Power Query y Formulas_GP.rar

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.




  • Posts

    • Hola, como ya te han comentado, no se puede evitar ver la presentación propia de Excel,  no hay forma de evitarla así se usen macros o cualquier evento del archivo, claro, dependiendo del tamaño del  archivo y/o las características y/o lo que tengas en tu evento Open, se verá menos o más tiempo. Para terminar, por más que actives tu Userform a través del  evento Open y quites la visibilidad del Excel, igual se verá la dichosa presentación, y no,  tampoco hay forma de mostrar directamente el Userform ¿Por qué? Excel es una hoja de cálculo, no es un Entorno de Desarrollo Integrado (IDE) con el que se crea software propio, el VBA es parte de Excel, no se puede compilar aparte, si quieres algo propio,  necesariamente tienes que recurrir a Visual.Net, C++, C, C#,  etc. Saludos. 
    • Buen día estimados expertos, acudo a ustedes solicitando su valiosa colaboración con la finalidad de poder resolver esta tématica: tengo un formulario en el cual existen 3 combobox dependientes unos del otro, lo que pretendo hacer es que dependiendo el pais que se coloque en el textbox1 sea como ponga la nacionalidad en el textbox 2, es decir; en el formulario tenemos el btn_aceptar que es el que manda concatenadamento el contenido de los 3 comboboxs hacia el textbox1, pero lo que quiero hacer es que con el btn_nacionalizar ponga en el textbox2 la nacionalidad deacuerdo a lo que se escriba en el textbox1, por ejemplo si pusieron en el textbox1 "MÉXICO" (aunque existan otros caracteres pero que identifique la palabra "MÉXICO") entonces que ponga en el textbox2 "MEXICANA", si pusieron "JAPÓN" entonces que ponga "JAPONESA", y asi contiguamente; ojo no es necesario hacerlo con todos los paises, lo que necesito en sí es la lógica y obvio las sentencias para poder continuar yo con los demas paises. Ya que lo que debe hacer el programa en resumen es checar la "palabra" del pais dentro del textbox1 y dependiendo de eso poder poner la "palabra" de nacionalidad en el textbox2. De antemano mil gracias a quien pueda ayudarme. Dejo archivo muestra en dropbox   https://www.dropbox.com/s/4bzrng5yq8l9ewi/Nacionalizar.rar?dl=0
    • Que tal, a la planilla le han puesto espacios a los números ya sea adelante y atrás, por lo tanto no suma. ¿Cómo saco de una vez todos los espacios en blanco? Adjunto archivo. Muchas gracias! No suma por los espacios en blanco.xlsx
    • Visor He tenido un tiempito hoy, así que envío mi versión, revísalo y nos comentas   Saludos a ambos! Importar datos de otro libro_GP.zip
    • Tema solucionado!   Se agradece la ayuda.   Saludos JB
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy