Jump to content

GIF transparente en formulario

capitanesteban

Recommended Posts

Hola a todos. Tengo un formulario, en Excel 2010, con una imagen de un bosque. Quiero encimarle el gif de un perro corriendo, el gif tiene fondo transparente pero al pasarlo al formulario con el control Web Browser el fondo queda blanco y con el control Image no se mueve el gif. Cómo puedo hacer para que el gif quede insertado con el fondo transparente y movimiento? Alguna idea o solución? Muchas gracias.

Hola, gracias por responder. Usé el código que me pasaste pero no funcionó porque sigue sin ser transparente, el fondo se ve blanco. El gif que adjunto tiene fondo transparente y en el formulario del Excel 2010 que adjunto está el fondo. Cómo le puedo hacer para que el fondo del gif quede transparente? Muchas gracias.

Perro.GIF

Ejemplo.xlsm

En ‎19‎/‎12‎/‎2016 at 8:51 , capitanesteban dijo:

Cómo le puedo hacer para que el fondo del gif quede transparente?

busca por la web una librería del control .ocx (antigüito) llamado "Marchoso" que sigue siendo funcional y SI muestra fondos transparentes de imágenes transparentes en formularios de VBA

lo encuentras, lo instalas Y lo registras para poder usarlo en tus proyectos de VBA (lo acabo de probar con tu adjunto e imagen)

si algo se te complica... comentas ?

OJO: si piensas "compartir/distribuir/..." ese tipo de aplicaciones, ese mismo control ha de estar presente (instalado Y registrado) EN TODOS los equipos donde vayas a compartir tu modelo ;)

saludos,
hector.

Hola!

como dice hector con ayuda del marchoso se puede ya que tiene la opcion de poner transparente=verdadero

anexo tu archivo con la libreria marchoso.ocx

pero antes registralo para que funcione en tu computadora, te anexo un archivo para que lo puedas registrar, solo que tienes que hacerlo como administrador

bye

Perro.xlsm

MARCHOSO.OCX

registrar.bat

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Buenos días compañeros, @JSDJSD Estoy utilizando la solución que me prestaste en la empresa y me solucionaste la vida a parte de estar super contento, y he añadido muchas cosas más. Ahora me encuentro con otro problemilla que me gustaría añadir y no sé como implementarlo en tu codigo. Necesito que en el textbox se obligue a añadir un mínimo de 8 caracteres y un maximo de 17 y si no es correcto que se termine la macro. No sé si me explico. He intentado añadir este código pero creo que no sé implementarlo correctamente ya que pongas lo que pongas me salta que tengo que poner 8 caracteres mínimo.   If Val(TextBox1) < 8 Or Val(TextBox1) > 17 Then MsgBox "Rango invalido. Mínimo 8 caracteres. Gracias." Exit Sub End If   No sé si me podrías ayudar de nuevo. Gracias
    • Te he reestructurado un poco él código. Ya comentarás si quieres los combos ordenados y que se añada de forma automática al elegir de la lista. LLAVES.xlsm
    • Hola @gacg1310! Adjunto 2 opciones, la primera usando la función BUSCARV y una columna auxiliar; y la segunda usando funciones matriciales (se ingresan presionando Ctrl + Shift + Enter). La búsqueda la hice en base al número de cédula, ya que los datos de los nombres no son adecuados; para que sirvan, el nombre de cada persona debe escribirse igual en ambas tablas ("ANSELMO SALAMANCA MARTINEZ" no es lo mismo que "ANSELMO MARTINEZSALAMANCA"). Saludos! datos a traer.xlsx
    • Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) With Target If .Column = 3 Then ' Si la celda cambiada petenece a la coluna 3 = "C", entramos ... Application.EnableEvents = False 'Desactivo eventos porque voy hacer cambios en las celdas .Offset(, -1) = Format(Now, "hh:mm") 'Ponemos la hora en la celda, una celda a la Izq, de la celda modificada ' que si estamos en "C" ==> "B" If Len(.Text) = 0 Then .Offset(, -1) = "" ' Evaluo : Sí En la celda cambiada no hay nada, elimino ' lo que hay en la celda una a la Izq Application.EnableEvents = True 'Activamos eventos End If End With End Sub Te dejo el código comentado para que el próximo cambio te lo puedas apañar tú. Saludos
    • Hola a todos! Adjunto una opción usando forulación y una columna auxiliar. Los datos de la columna "Fecha recogida/entrega" no tenían el formato correcto, hay que convertirlos a formato fecha. Saludos! productividad por horas.xlsx
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy