Jump to content
ManuMartinb

Comercializar excel evitando pirateo

Recommended Posts

Buenas a todos,

he leído algunos post sobre el tema pero ninguno puede aclararme lo que yo busco exactamente.

Lo que busco es lo siguiente:

Tengo un archivo Excel que quiero comercializar (por ejemplo, a 10 €), lo que busco es que no lo compre uno y se lo pasen entre todos los amigos, ¿hay alguna forma para evitar esto?.

He pensado en una especie de contraseña que caduque a los 30 días y tengan que enviarme el archivo a mi para yo entrar (a su vez con otra contraseña mía que no conoce nadie) y cambiar la contraseña de uso durante otros 30 días. No tengo idea de programación y no sé si eso se podría hacer, es una idea.

Gracias por vuestro tiempo

Hola ManuMartinb,

Ahi va una idea. Yo lo hice para una aplicación de Access. Seria cuestion de grabar un valor X en el registro de windows. Yo en mi caso lo hice con una API de Windows, mas concretamente con la función GetVolumeInformation, que te da la información del Disco Duro y lo grababa en registro de windows. Cada vez que arrancaba la aplicación miraba si en el reg de win el dato coincidia con la información que me devolvia la funcion GetVolumeInformation y sino coincidia se cerraba la aplicacion con el mensje correspondiente.

Para grabar y leer datos en el reg de win puedes usar la funciones: SaveSetting y GetSetting

Espero te sirva

Ikanni

Buenas, el primer lugar muchas gracias por tu comentario.

Lamentablemente no entiendo nada de programación y por tanto tampoco lo que me comentas.

De todas formas, ten en cuenta que se trata de poder vender un libro y evitar que esa copia pueda usarla otra persona que no sea aquella a la que yo se la he vendido.

¿Podrías traducirme lo anterior a un lenguaje llano? al menos para captar la idea

Gracias

que interesante y muy buena idea de hacer algun metodo de seguirdad aunque solo pongo loging y contraseñas mas poner un temporalizado de tiempo,  espero este temas se con un final positivo para todos y logremos el objetivo

de nada si quieres te paso un codigo donde solo puede entrar 5 veces y de alli no podras hasta que pueda contarcar al administrador para poner la clave en los registros asi no podra estar en otras maquinas

este codigo le hira de marabilla 

If GetSetting(appname:="Seguridad", section:="INICIAR", Key:="PRUEBA", Default:="NADA") = "NADA" Then
    SaveSetting appname:="Seguridad", section:="INICIAR", Key:="PRUEBA", setting:=0
  End If

SaveSetting appname:="Seguridad", section:="INICIAR", Key:="PRUEBA", setting:=GetSetting(appname:="Seguridad", section:="INICIAR", Key:="PRUEBA") + 1
  If GetSetting(appname:="Seguridad", section:="INICIAR", Key:="PRUEBA") > 5 Then
    MsgBox "Superaste la Vercion de Prueba, Esta aplicacion se Cerrara"
    ThisWorkbook.Close
  End If

seria bueno hacer una llave para el regedit para poder modificar el periodo de tiempo voy a ver si lo logro crear asi sera algo seguro de un metodo de dar llaves con formatos .reg  hay una manera de hacer ese comando pero no recuerdo como hacerlo.

creo que se puede con batch

Con solo mantener pulsada la tecla Shift al abrir el archivo, se deshabilita cualquier macro que pueda haber en el módulo Thisworkbook.

Si alguien, con unos mínimos conocimientos, quiere burlar la seguridad de tu archivo, lo hará, lo tiene muy fácil.

Excel no está pensado para distribuir aplicaciones, porqué no es una herramienta de desarrollo de aplicaciones.

Bueno Ando en Realizando varias cosa para ver que tal puede resulta esta idea 

Explico lo que voy a realizar "solo es un experimento haber como nos va"

Creamos un Boton de Inicio, donde se ejecutar el userform principal la cual vas a trabajar con ellos para todo.

en ese boton de inicio pegamos este codigo:

If GetSetting(appname:="Seguridad", section:="INICIAR", Key:="PRUEBA", Default:="NADA") = "NADA" Then
  End If

SaveSetting appname:="Seguridad", section:="INICIAR", Key:="PRUEBA", setting:=GetSetting(appname:="Seguridad", section:="INICIAR", Key:="PRUEBA") + 1
  If GetSetting(appname:="Seguridad", section:="INICIAR", Key:="PRUEBA") > 5 Then
    ThisWorkbook.Close
  End If

aquí se nos creara un registros en este linea

el código se esconde dentro de los registros del sistema operativo de windows

donde prueba sera 0 cuando este iniciando las prueba el limite son 5 de allí se va a cerrar la hoja

Bloquear proyecto para visualización  "coloca tu contraseña"

hasta aqui ando en pruebas y por lo momentos me esta dando resultado positivo

haber hice esta prueba haber si puede romper la seguridad

verifique esta tres manera de liberar

1. Ya sea de entrar en el registro para eliminar de nuevo la versión de prueba
  2. La respuesta es no a la pregunta "Habilitar macros"
  3. Salga de su dedo en SHIFT (Mayúsculas, CAPS LOCK no!) Mientras se abre Seguridad, que le permite eludir el Workbook_Open macro

la unica manera es entrando en el registro y borrar la vercon de prueba 

pero vamos que si podemos lograr algo mas que esto

ya tengo una llave para poder dar los 30 dias 

pero primero la seguridad

Seguridad.xlsm

Prontos la llave

he editado el post gracias a mi amigo enigma, ya que queremos es buscar la seguridad

seguimos con la seguridad  

@Nancy sabes, la idea es brindar la mayor seguridad o por lo menos la ilusión a la misma. No obstante, veo que adjuntas un archivo para "Desbloquear Seguridad". Algo que por lo general se evita informar o dar ideas del como hacerlo, respetando los trabajos de otros creadores.

Si es así, espero no sigas dando esa información ya que no es buena practica. Que si es o no vulnerable, pues que busquen otros medios para romper los códigos y no por este.

Tienes todas la razón, así que modifique el post para dar mas seguridad, sigo en la elaboración de nuevos registros para que este código por lo menos nos den algo de seguridad a nuestros trabajos.

aquí el nuevo archivo,  haber quien lo desbloquea ahora.

Seguridad.xlsm

hola, a todos !

Hace 2 horas, Nancy dijo:

aquí el nuevo archivo,  haber quien lo desbloquea ahora

este es el contenido en el modulo de código del UserForm1:

Private Sub CommandButton1_Click()
MsgBox "te aseguro que no podras entrar otra vez, intenta otra vez"
Unload Me
End Sub

Private Sub CommandButton2_Click()
MsgBox " intenta ingresar nuevamente si puedes "
End Sub

y este el texto en la caja de texto del formulario:

"Si logra entra otra vez ufff eres mi heroee"

y este el contenido en el modulo de código del UserForm1 (adjunto previo):

Unload Me
End Sub

End Sub

pruebas mas que suficientes que (en excel) NO existe la protección "a prueba de balas", me tomó menos de 1 segundo el ingreso al proyecto de macros (aclarando que NO cuento con herramientas "de paga")

saludos,
hector.

Igual

MsgBox "te aseguro que no podras entrar otra vez, intenta otra vez"
Unload Me
End Sub

End Sub

Private Sub UserForm_Click()

End Sub

pues fue facil saltarse la seguridad ademas de tu formulario encontre en la hoja1(seguridad), el siguiente codigo y ya conociendolo es facil anularlo, Sherlock Holmes sabiamente dijo lo que una persona puede hacer otra persona igual lo puede deshacer, a menos que sea una proteccion externa o que Microsoft se ponga las pilas cualquier proteccion que le pongas a Excel es eliminable .

End If

If GetSetting(appname:="Seguridad", section:="INICIAR", Key:="PRUEBA") > 1 Then
    'ThisWorkbook.Close
    Application.EnableEvents = False
ActiveWorkbook.Save
Application.Quit
  End If
UserForm1.Show
End Sub

Hola a todos,

Madre mía la que se ha armado:lol:.

Hace 10 horas, Macro Antonio dijo:

Con solo mantener pulsada la tecla Shift al abrir el archivo, se deshabilita cualquier macro que pueda haber en el módulo Thisworkbook.

Si alguien, con unos mínimos conocimientos, quiere burlar la seguridad de tu archivo, lo hará, lo tiene muy fácil.

Excel no está pensado para distribuir aplicaciones, porqué no es una herramienta de desarrollo de aplicaciones.

Vamos a ver, estoy con MacroAntonio al 110%.

Cuando he leido este post...

Hace 22 horas, ManuMartinb dijo:

Buenas a todos,

he leído algunos post sobre el tema pero ninguno puede aclararme lo que yo busco exactamente.

Lo que busco es lo siguiente:

Tengo un archivo Excel que quiero comercializar (por ejemplo, a 10 €), lo que busco es que no lo compre uno y se lo pasen entre todos los amigos, ¿hay alguna forma para evitar esto?.

He pensado en una especie de contraseña que caduque a los 30 días y tengan que enviarme el archivo a mi para yo entrar (a su vez con otra contraseña mía que no conoce nadie) y cambiar la contraseña de uso durante otros 30 días. No tengo idea de programación y no sé si eso se podría hacer, es una idea.

Gracias por vuestro tiempo

Se me ha pasado por la cabeza lo que hice en Access que podría ser una manera pero no la 'Manera' <_<

A lo dicho lo iro y algo os pongo

A ver si os sirve

Saludos

ikanni

Buscando información sobre el tema, he dado con este software que protege totalmente un libro. 

Funciona convirtiendo el libro en un .exe que, al ejecutarlo, abre el xlsx-m-b, Con este sistema se previene que el usuario pueda presionar la tecla Shift. Otra característica del software es que es capaz de crear contraseñas para distribuir los archivos.

http://www.lockxls.com/product.asp

A ver qué os parece.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png