Jump to content
Cristian RC

Realizar una búsqueda a partir de una tabla (complicada)

Recommended Posts

Hola, necesito que me desentrañéis esta búsqueda compleja. En primer lugar tenemos una tabla. En esta tenemos varios registros (infinitos; la tabla sería infinita), y además dentro de cada registro tenemos un segundo registro. Es decir por cada registro tenemos dentro, uno en rojo y otro en verde (como vemos en la imagen), y también dentro de estos registros deciros que son irregulares cada uno de ellos (como podemos ver) 

Ahora bien a partir de esta tabla, yo necesito hacer una búsqueda en la cual, al buscar la casilla roja salga también la verde y viceversa (además de que tiene que salir todo el registro con toda información que yo estoy buscando (los dos registros, rojo y verde)). Me explico, si quiero buscar el registro "Alicates", en la tabla de búsqueda también tiene que buscarse automáticamente "Pliers" y salir reflejado en la tabla de al lado. Y si busco "Pliers" sacarme el registro de la izquierda, y automáticamente, buscaría "Alicates" y me sacaría también este registro ¿Me explico?. 

Se que es difícil pero creo que tiene que ser posible.

Además os dejo el resultado que me solucionasteis en este foro hace poco, el cual es muy parecido pero más fácil, y así os sirva como ejemplo.

Realizar una búsqueda compleja.png

Búsqueda compleja.xlsx

Ejemplo solucionado.xlsx

a ver si aclaramos algunos puntos...

En ‎26‎/‎11‎/‎2016 at 14:06 , Cristian RC dijo:

si quiero buscar el registro "Alicates", en la tabla de búsqueda también tiene que buscarse automáticamente "Pliers" y salir reflejado en la tabla de al lado. Y si busco "Pliers" sacarme el registro de la izquierda, y automáticamente, buscaría "Alicates" y me sacaría también este registro

para buscar por cualquiera (pero solo uno) de los campos de búsqueda y que "el otro" (automáticamente) asuma su contra-parte, se requiere de macros (está bien ?)

(en mi opinion) faltan títulos en las cabeceras de tu tabla de base (es correcto ?)

es (absolutamente) "imprescindible" que sigas (ab)usando de las celdas combinadas tan a lo... (indiscriminado) ?, parece que no tienes idea de las contrariedades que pueden ocasionar (?), que significado tienen cuando abarcan mas de una celda (sobre todo cuando inician en la columna de los conceptos) y como esperas que "se pasen" al resultado de la búsqueda ? (dos o tres ejemplos "a mano" ?)

saludos,
hector.

Hola Cristian RC (y Héctor Miguel, de nuevo un placer coincidir)

Revisa el adjunto, donde con una macro de evento se realiza el pedido (de lo que he percibido de tu consulta).  He comentado el código para su mayor entendimiento. Cambia los valores de forma manual tanto en los colores Rojo y/o Verde para verificar los resultados.  ¡Bendiciones!

P.D. : Los comentarios que realiza Héctor son más que acertados.  Como puedes ver, se complica mucho más la solución cuando tienes una distribución deficiente de los datos.  Trata a lo sumo de evitar las celdas combinadas, son literalmente una "peste".

Busqueda Compleja.xlsb

Eres un genio !!! Gracias, espero poder preguntarte todos mis dudas !! En principio eso es todo. Aunque no se como lo has hecho por si quiero crearlo o simplemente editarlo. De momento trabajaré con lo que me ha pasado. Gracias capitán !

¿Por lo que veo además si quieres crear una hoja nueva y copiarla la anterior a esta nueva, no sirve, no? Las Macros no las he tocado nunca. Me gustaría pudiera ayudarme, para poder editar la tabla y así poder trabajar. Ya que a la mínima se desactivan las macros.

Hola @Cristian RC

La estructura que has subido es distinta a lo que tienes.  Mira que tienes números en tu ejemplo inicial, y en la nueva no tienes.  Cerraremos este tema por ser una consulta distinta en forma a la anterior.  Te sugiero lo siguiente:  Sube un nuevo tema, coloca más de un ejemplo de cómo tienes los datos, y que coloques de alguna forma colores distintos de los verbos que tengas y subas una estructura acorde a lo que necesitas (los verbos que pongas deben ser representativos de la realidad de lo que tienes y deseas).  ¡Bendiciones!

La estructura es la misma. Se realizan dos búsquedas automáticas con sus colores respectivos de los verbos AIRMER y AMAR, para las dos tablas de la derecha. Espero puedas ayudarme y no hace falta crear un nuevo tema y esperar 3 semanas sin que nadie me responda cuando podemos seguir en este hablando. Gracias

Hace 6 minutos , Cristian RC dijo:

La estructura es la misma. 

Esto es cierto en cuanto a forma, pero las celdas NO manejan la misma estructura de datos (primer ejemplo: Números en la columna de los verbos.  Segundo ejemplo: ¡¡¡ Todo Textos !!!).  Quizá no había entendido dónde estaban los verbos.  Con tu último mensaje lo he visto.

Hace 51 minutos , Cristian RC dijo:

Espero puedas ayudarme y no hace falta crear un nuevo tema y esperar 3 semanas sin que nadie me responda cuando podemos seguir en este hablando.

Ten en cuenta que es un foro gratuito, y no tenemos obligación de responderte a la brevedad.  Creo que el comentario de las semanas sobra, puesto que creo que has visto que los tiempos de respuesta son muy cortos.  De acuerdo a mi experiencia en foros. más se demoran ustedes como consultantes en decir si les sirvió o no... hasta en ocasiones ni vuelven a dar las gracias por la ayuda.

Ahora bien, con respecto a tu duda, revisa el adjunto y me dices si funciona.  ¡Bendiciones!

BÚSQUEDA Y COMPARATIVA DE VERBOS.xlsb

Hace 34 minutos , Cristian RC dijo:

Siempre contesto a la primera, le doy a me gusta y si pudiera le daba un abrazo

Estaba hablando de forma general.  Tu respondes rápido.  En cuanto al tema... ¿Solucionado?

Si porque es un foro. Trataré de aprender que es una macro y como has conseguido elaborar el excel ahora que tengo tu ejemplo. Porque se que voy a fallarlo en cuanto lo edite e inserte, etc. Tampoco me corre prisa así que no te preocupes. Lo importante es aprender

Hace 4 minutos , Cristian RC dijo:

Trataré de aprender que es una macro y como has conseguido elaborar el excel ahora que tengo tu ejemplo

Lo importante es aprender

¡Esa es la actitud!

La macro es una macro de evento, la cual verifica los cambios en las celdas que pintaste de color igual a los verbos.

Porque se que voy a fallarlo en cuanto lo edite e inserte

Haces un comentario alentador, y luego, como Condorito... ¡ plop !

El código lo comenté línea a línea (bueno, casi), así que puedes ir aprendiendo y buscando un poco cómo lo puedes replicar tu.  Hay una zona donde colocas los rangos en caso tal que quieras el resultado en otra parte.

Tampoco me corre prisa así que no te preocupes.

Dale con calma.  Analízalo y comentas.  Dejaré el tema un tiempo prudencial abierto. ¡Bendiciones y Adelante!

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png