Jump to content
Cristian RC

Realizar una búsqueda de todo el registro completo a partir de una tabla muy extensa

Recommended Posts

Hola, estoy construyendo una gran tabla para posteriormente hacer una búsqueda sobre la palabra clave y me salga todo el registro. El problema es que debido a la forma de las tablas que deberían de ser buscadas y el que no se pueden cambiar, no consigo realizarla. ¿podéis ayudarme?

Os envio el excel y la imagen.

Table y búsqueda.png

FICHERO EXCEL; realizar búsqueda sin modificar tablas.xlsx

@Cristian RC Te sugiero modifique la tabla de los datos ya que de esa manera te complicarás el realizar busquedas y extraer información con formulas, como sugerencia crea una base de datos plana para te sea mas sencillo el utilizar formulas.

Saludos.

Hola de nuevo @Cristian RC

Revisa por favor el adjunto, donde propongo una solución.  Sin embargo, es cierto lo que dice @Obed Cruz:  Una de las plagas de Excel (es decir, hay que evitarlas a lo sumo) son las celdas combinadas.  Ellas complican todo normalmente.  ¡Bendiciones!

FICHERO EXCEL; realizar búsqueda sin modificar tablas.xlsx

lo has bordado, menos mal que existen soluciones para todo, y sobretodo gracias a ti. Lo más normal es que tanto word como excel tuvieran la opción de "búsqueda" por columnas, filas, tablas etc y pudieras buscar directamente en la tabla, pero no lo hay y tenemos que hacer cosas como esta. Gracias amigo !

Una pregunta de word que es de donde viene la tabla importada. ¿Sabes si es posible buscar SOLO en la columna objetos una palabra y que me lleve hasta ella (que me la busque)?

Adjunto Word e imagen. En las dos imagina que existen una tabla de 1000 filas y tengo que buscar la palabra para llegar hasta ella y que me muestre el precio, o como en el caso anterior todos sus campos referentes.

word.docx

word.png

Aunque no soy un experto en Word (y no es el tema de esta parte del foro en sí), te puede servir lo siguiente:

1. Selecciona solamente la columna donde quieras buscar (Ej: Artículo)

2. Presiona Ctrl + B, y luego ve a búsqueda avanzada, como te muestro en la imagen:

img1.png

3. Luego, en la búsqueda avanzada, haces clic en el Botón más, y luego, haces clic en el Botón Buscar en y vas a Selección Actual, como te muestro en la imagen:

img2.png

Espero haberte ayudado, ¡Dios te bendiga!

a eso es donde quería llegar, me parecía extraño que existiese fórmulas tan complejas y luego no exista ni la búsqueda. Me iba para el Silicon Valley ahora mismo. De todas maneras, haber si me despejais las dudas de como buscar en pdf y abrir un pdf desde word y ya termino. Gracias compis 

Hace 8 minutos , Cristian RC dijo:

a eso es donde quería llegar, me parecía extraño que existiese fórmulas tan complejas y luego no exista ni la búsqueda. Me iba para el Silicon Valley ahora mismo. De todas maneras, haber si me despejais las dudas de como buscar en pdf y abrir un pdf desde word y ya termino. Gracias compis 

Con toda la ayuda proporcionada, el tema ha quedado resuelto y de varias formas

Saludos

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png