Saltar al contenido

Tips para aprender argumentos de formulas


HUNTERX

Recommended Posts

hola a todos

para hacerlo resumido y no se creen polémicas

la idea es muy siempre que todos vallan poniendo tips de argumentos a las formulas que manejan bien 

aparte de formulas pueden usar otras funciones de excel como por ejemplo filtros avanzados o cualquier herramienta anexa en el menu de excel

por ejemplo:

formulas matriciales 

siempre se debe usar control+shift+enter

filtros avanzados

si quieres buscar un valor numérico, debes siempre agregar un encabezado distinto para que busque un valor dado

cosas como esta me refiero , argumentos y tips para todo tipo de funciones y de esta manera vamos aprendiendo datos interesantes de  todas la formulas excel y herramientas

nota si lo cambian a ideas y aportes , se perderá la funcionalidad de esta pregunta comodín

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ok, Gerson 

mi intención solo era crear interés por aprender mas didacticamente excel

les puedo pedir un favor, quizás es muy genérico lo que pretendía hacer

es posible que cuando en el foro de formulas excel , cuando alguien aporta una solucion también haga un pequeño resumen en palabras de la solucion que adjunto, por que pasa que claro se ve una formula perfecta, pero cuando alguien quiere entender que esta haciendo la formula puede ser mas ilustrativo el por que de la solución y que esta haciendo la repuesta dada

dejarlo como norma dentro de las soluciones de formulas excel

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 24 minutos , HUNTERX dijo:

dejarlo como norma dentro de las soluciones de formulas excel

Lo siento hunterx por el momento (ademas que el foro cuenta con muchos colaboradores), no podemos obligarlos a que realicen tal tarea, eso si, queda a libre decisión, que cada uno de ellos, quiera hacerlo

 

Hace 28 minutos , HUNTERX dijo:

mi intención solo era crear interés por aprender mas didacticamente excel

De acuerdo contigo, pero el foro colabora en ciertas dudas especificas, no está orientado a dar formación

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias Gerson , entiendo pero que la gran mayoria sea un copy paste , siempre serán los mismo top 10 colaboradores en responder

solo quería que la gente aprendiera excel en forma mas amena.

y se entusiasmaran en ser mejores usuarios de excel

gracias de todos modos

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¡Hola a todos!

Metiendo la cucharada (con riesgo de terminar peinado), debes entender algo de los foros @HUNTERX:  Estos son medios gratuitos para ayudar la gente en dudas puntuales.  No pretende ser un lugar donde se reemplacen los cursos de formación online o presenciales que se ofrecen en otros lados, como lo ha dicho bien @Gerson Pineda.

Cada cual tiene su estilo, pero todos buscan ayudar.  ¡Bendiciones!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 56 minutos , HUNTERX dijo:

Gracias Gerson , entiendo pero que la gran mayoria sea un copy paste , siempre serán los mismo top 10 colaboradores en responder

Estimado @HUNTERX te confieso algo!, yo jamas he recibido clases sobre Excel, todo lo he aprendido, mayormente en los foros y sabes como?... pues resolviendo las dudas que se exponen

Respecto al "copy paste" pues solo me resta decir, que no es la mejor forma de aprender, a menos que sea para ponerlo en practica y se convierta en un buen habito de aprendizaje

 

Saludos a ambos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.