Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Nady

Eliminar y insertar celdas por medio de un boton

Recommended Posts

buenas

1. necesito eliminar una fila especifica por medio de un botón en la hoja de "TODO",EN  la celda que esta debajo de "No ORDEN"  ahí colocare el numero de orden que deseo eliminar el cual costa de 4 dígitos, luego presionare el botón aceptar y debe eliminarse esa fila.
  2. necesito insertar una fila especifica por medio de un botón en la hoja de "TODO" la cual siempre debe ser insertada debajo del ultimo registro, pero esa fila que voy a  insertar también por un numero de orden pero de la hoja de "ORDEN DE SERVICIO 2016".
  3. la fila debe insertarse con toda la información que esta en fila de orden se servicio todos los campos, fecha, orden No, empresa, equipos. hasta ahí.

agradezco su ayuda de antemano, adjunto archivo.

Saludos y gracias

Nuevo_libro (1).zip

Hola @Nady

Para eliminar la fila que coincida con lo escrito en la celda H2, puede ser la siguiente linea :

Dim Lin As Long

Lin = 4
    Do While Hoja4.Cells(Lin, 1) <> ""

If Hoja4.Range("H2").Value = Hoja4.Cells(Lin, 3) Then
            Hoja4.Cells(Lin, 1).EntireRow.Delete

End If

Lin = Lin + 1
    Loop

No obstante, debes cambiar el formato de la celda H2 a Texto de manera que al escribir el dato, se puede colocar el 0 adelante, es decir: 0523, ejemplo.

Estudiaré lo que solicitas 

En 9/10/2016 at 21:51 , Nady dijo:
  • necesito insertar una fila especifica por medio de un botón en la hoja de "TODO" la cual siempre debe ser insertada debajo del ultimo registro, pero esa fila que voy a  insertar también por un numero de orden pero de la hoja de "ORDEN DE SERVICIO 2016".
  •  

No me queda claro esto: Necesitas colocar datos en la ultima fila vacía de la hoja "TODO" y en la hoja "ORDEN DE SERVICIO 2016"?

Que datos son los que intervienen en dicho llenado, de donde se cargan?

Saludos.

Buen dia y muchas gracias mi estimado amigo :) por atender mi solicitud, @Enigma25

• procedo a colocar los datos para ejecutar el botón de eliminar, gracias.
  • en cuanto al botón insertar de la hoja "TODO" debo agregar los datos de una fila de la hoja "ORDEN DE SERVICIO 2016" estos datos los voy a llamar por medio de un numero de orden ejemplo "0529" cuando yo presiones el botón insertar todos los datos de la orden de servicio 0529 de la hoja orden de servicio deben colocarse debajo del ultimo registro de la hoja "TODO" y así sucesivamente cada vez que inserte un numero de orden deberán ir bajando 

Supongo que solo aquellos cuyas columnas estén completas verdad? Me refiero a la hoja "Orden de Servicio 2016" ya que noto que tienes columnas sin información. De hecho la columna B "ORDEN Nº" es la única con información hasta la fila 714 y que por cierto, porque está así?

Saludos.

si correcto las que estén completas, las que no tienen información quiere decir que se han "anulado" por eso aparecen en blanco. 

y si tiene razón debo corregir " ORDEN Nº" por "No ORDEN", cualquier otra duda estaré al pendiente.

Gracias

trato de mejorar este archivo, 

observación: este archivo no es el real que estoy utilizando es una copia para después pasar los procedimientos al real, me informa por favor si le parece que envié el archivo actual?

Adjunto posible solución

Cabe destacar que al eliminar un dato de la Hoja4 "TODO", se pierde la numeración de la columna A, por lo que lo resuelvo con un bucle For Next que enumere dicha columna. Así no pierdes la secuencia numérica.

La inserción se hace en tomado en cuenta aquellos cuya columna C de la hoja "Orden de Servicio 2016" no diga "ANULADO" o bien que sea distinto a "ANULADO".

Comenta tus impresiones.

Nady Ayuda Excel.xlsm

:), bueno amigo @Enigma25

como siempre, estupendamente perfecto.

Muchas Gracias.

sin mas comentarios, 

tema resuelto.

Consulta:

tengo un tema que ya esta cerrado pero luego de cerrado me percate que necesitaba arreglar algo mas del archivo me puede decir como puedo hacer para re-abrilo.

Saludos y Gracias

Guest
This topic is now closed to further replies.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy