Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

bernarbernuli

Resaltar Celda de Referencia según donde se encuentre la celda activa (Continuación)

Recommended Posts

Saludos:

Ayer el usuario @bfelix me dió solución a algo que estaba atascado, era en relación a resaltar unas celdas determinadas dependiendo donde se encuentre la celda activa, aquí el enlace al topic:

El caso es que hoy me he dado cuenta de algo sobre el asunto, pero el topic anterior ya está cerrado (a petición mía), y es lo siguiente:

Cuando selecciono una celda como activa fuera del rango de celdas , me marca también las celdas que se encuentran en blanco, me explico, del archivo excel (que adjunto) he borrado los datos contenido en celdas al azar, en este caso, la celdas C10, E10, E19, F19, I22... y he seleccionado como celda activa, E5 (es decir, fuera del rango de la lista) y en ese momento son marcadas las que se encuentran dentro del rango, en blanco.

Si selecciono una celda activa dentro del rango, funciona correctamente, y no marca las que están en blanco.

¿Cómo podría solucionarse?

Gracias de antemano.

resaltar-celda-activa-1_bf.xlsm

Hola @canariohippie, hay un error que nos hace cambiar de estrategia.

Si te fijas cuando selecciones la fila 24 te resaltará la 24 y la 25 de la columna B porque... tienen los mismos apellidos.

Con los dos apellidos iguales puede ser una coincidencia que no se dé mucho pero con los nombres será frecuente.

Volver a empezar.

Saludos,

bfelix

Hace 8 horas, bfelix dijo:

Hola @canariohippie, hay un error que nos hace cambiar de estrategia.

Si te fijas cuando selecciones la fila 24 te resaltará la 24 y la 25 de la columna B porque... tienen los mismos apellidos.

Con los dos apellidos iguales puede ser una coincidencia que no se dé mucho pero con los nombres será frecuente.

Volver a empezar.

Saludos,

bfelix

¿No habrá ninguna forma que no a través de macros?

Hace 4 horas, Dr Hyde dijo:

checa la macro, descarta los espacios vacios, solo da click en cualquier celda con datos

resaltar-celda-activa-1_bf.xlsm

Si, el problema es que necesito que me marque en que fila y columna esté la celda activa, independientemente este vacía o no, sobre todo si está dentro del rango.

Hola @canariohippie y @Silvia, gracias a la fórmula de Silvia he mejorado la mía (ahora es buena) y trabaja más rápido.

De todas formas prefiero la de Silvia, es mejor a pesar de utilizar el anglicismo "Row" por "Fila" (?) :)

Silvia has de hacer cambiar el color del título también (ver primera pregunta)

Saludos a todos,

bfelix

resaltar-celda-activa-1_bf-4.xlsm

Hace 1 hora, bfelix dijo:

...... a pesar de utilizar el anglicismo "Row" por "Fila" (?) :)

Le puedes poner Fila/Row , igual funciona..

Hace 1 hora, bfelix dijo:

Silvia has de hacer cambiar el color del título también (ver primera pregunta)

Eso ya lo puede hacer canario** , es solo cambiar el rango en el formato condicional... ^_^

saludos.

Silvia

Hace 1 minuto , Silvia dijo:

Le puedes poner Fila/Row , igual funciona..

Eso ya lo puede hacer canario** , es solo cambiar el rango en el formato condicional... ^_^

saludos.

Silvia

Si, así lo hice.

Tu fórmula también me gusta más, la he trasladado a un excel con muchos más datos y formatos condicionales, y se nota la diferencia en cuanto a que tiene mucho menos lag.

Gracias @Silvia , @Dr Hyde y @bfelix.

Doy por finalizado el tema.

Resaltar2.xlsm

Guest
This topic is now closed to further replies.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy