Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

lillo

MACRO O FORMATO CONDICIONAL

Recommended Posts

Hola buenas tardes
Necesito ayuda con esto, no se si tengo que utilizar algún formato condicional o alguna macro.
Lo que necesito es lo siguiente: Las columnas de la A a la J son fijas y de la K a la T pueden variar y necesitaría que cualquier cambio que hubiera en las columnas de la K a la T con respecto a las columnas de la A a la J, se resaltaran con algún color independientemente de que estén en la misma fila o no.
Espero haberme explicado lo suficiente. Adjunto ejemplo. Saludos Lillo

Ejemplo.xlsx

Hola bfelix

Gracias por tu rápida respuesta. Efectivamente en Ejemplo 1 había un cambio mas que no vi. Pero en en Ejemplo 2 no debería quedar así. A ver si en el Ejemplo 3 queda mejor explicado lo que necesito.

Ejemplo.xlsx

Hola @lillo, el problema está que en el primer caso la solución es muy sencilla porque los dos grupos están ordenados de manera idéntica pero en el segundo al ordenar por "SALIDAS" cambia el orden y la fórmula propuesta no funciona.

Así que pueda vuelvo sobre el tema.

Saludos,

bfelix

Hola @lillo, no logro dar con la manera de hacer un sistema que pueda funcionar en cualquier condición. He añadido columnas extra pero cuando funciona con el ejemplo1 (este es muy sencillo) no lo hace con el ejempl2.

El problema está en que la disposición de los datos cambia al ordenar las SALIDAS (es normal que ordenes)

Seguiré en ello pero he perdido un poco la fe porque he probado diferentes estrategias sin resultado positivo.

Saludos,

bfelix

Saludos a ambos

Principalmente hay problemas porque tu ejemplo carece, o seguramente no hay registros únicos, que se puedan buscar en la segunda tabla, es decir no se pueden identificar un registro de otro, no se puede saber como buscarlos, pero como un avance te adjunto el archivo, si hay diferencias te va colorear la fila 

Ya nos comentaras

FC en fila_GP.rar

Hola a todos... 

Analizando un poco mas, me parece que es así:

Siempre tiene que estar ordenado..

El problema es encontrar como ordenarlo.., teniendo en cuenta, que siempre habrá un equivalente del lado izquierdo con el derecho.., aunque quizás algunas columnas, no coincidan

lo que hice ahora fue ordenar.

Primero:  De A hasta L (de acuerdo al rango), ordenado por L, de mayor a menor,  y luego el otro lado, de M a X, de la misma forma que el anterior.

Cuando hay una sola diferencia, no es problema, ya que el cero queda abajo, entonces, el lado izquierdo con el derecho, se corresponden...

Pero cuando hay mas de un cero, lo que hice fue seleccionar solo las que tienen cero, lado izquierdo y ordenarlo por la columna C, y al otro lado por la columna O.,  de esta forma me quedaron izquierdo con su correspondiente derecho.

En esas condiciones, el formato condicional funciona al aplicar las diferencias uno a uno..

Si se requiere mayor orden, se puede seleccionar las que en L, no tengan cero y ordenarlo por K.

igual al lado derecho...

Dejo adjunto.

Saludos,

Silvia

Ejemplo_lillo sq2.xlsx

Buenas tardes

Muchas gracias a los tres por vuestra ayuda. Me he quedado con la opción de Gerson Pineda porque la verdad es que solo me defiendo un poquito en excel y la opción de Silvia se me hacia un poco difícil de entender. 

Lo que yo pretendía era que se resaltara la celda exacta donde esta el cambio, pero si queda resaltada la fila tampoco me va mal, ya que tengo que revisar entre 250 y 300 filas y con esto me voy a ahorrar muchísimo tiempo.

Como habéis podido comprobar son movimientos aéreos y hay muchos cambios y es de locos revisarlos uno a uno. Ahora mismo me estoy dando cuenta de que no he probado en el  caso de que uno de los vuelos quede cancelado habría una fila menos y no se que pasaría. Bueno esta opción no esta nada mal, así que ya me diréis si damos el tema por resuelto, o si creéis que hay posibilidad de mejorarlo y esperamos un poco mas.

Saludos cordiales y muchísimas gracias, Lillo

Hola de nuevo amigos

Silvia muy bueno tu aporte pero como te dije mis conocimientos de excel son pocos y no me he enterado mucho.
Lo que me propones de ordenar por columnas  no puedo porque van todas las filas ordenadas por fecha y hora.
Para que me entiendas te mando lo que he hecho en mi trabajo con lo que me han ayudado ustedes.
El ejemplo de trabajo tiene macros que carga la programación de otro archivo que te adjunto. Una vez que se carga la programación original, que es la de la parte izquierda, ya ésta no se vuelve a tocar. luego hay que cargar la programación nueva, cada cierto tiempo, que es la de la derecha, para ver si hay cambios.
Es en este segundo archivo donde puedes hacer cambios para que veas como queda y luego la cargas, para ello le das al botón de programación nueva.
Los cambios los he puesto para que los resalte en la parte izquierda porque si hay vuelos cancelados esas filas se eliminan y habrá menos filas en la parte derecha y no se de que otra forma se puede reflejar.
Espero que mandandoles lo real me entiendan y perdonen por mi torpeza.
Saludos Lillo

Ejemplo trabajo.xlsm

xope$pck_listados_ope.escalas_dia 1 .xls

Hola Dr Hyde

He estado probando y veo que esta hecho con macros, pero no entiendo el orden que da al validar, ya que tienen que estar todos los vuelos ordenados por fecha y hora de entrada y salida.

No se si he hecho algo mal porque no se resaltan los cambios con ningún color.

Slds Lillo

checa esta macro funciona asi: primero ordena las llegadas y las salidas por fecha y hora, luego hace un conteo de cada valor, si no existe del lado izquierdo (posible cancelacion), marca de amarillo el rincon derecho, si no existe en ningun lado y estan alineados es decir estan en la misma fila hace un comparativo celda por celda sobre ese renglon y marca las celdas diferentes de amarillo, si la informacion esta desfasada va a colorear todo el renglon,  para mayor facilidad hago que ambos lados se coloren para que puedas encontrar ver en que son diferentes.

lo deje coloreado para que veas el resultado de las pruebas que hice, solo corrige las celdas en amarillo y dale click en validar, solo deben quedar en amarillo en las secciones originales las que la amcro no encuentre en el lado izquierdo (posibles cancelaciones)

Ejemplo trabajo (1).xlsm

"Tema Solucionado"

Hola Dr Hyde

Muchísimas gracias por tu gran ayuda, era justo lo que necesitaba. Me ha dado mucha envidia(sana) ver como has solucionado este tema :rolleyes: Creo que voy a ver si puedo hacer algún curso de "VB".

Un saludo Lillo

Hace 21 horas, lillo dijo:

alguien me puede decir que es lo de dar reputación 

1. 1.
    Opinión, idea o concepto que la gente tiene sobre una persona o una cosa.
    "llegó a gozar de cierta reputación entre el público; la reputación de esa universidad es muy buena"
    sinónimos: fama
  2. 2.
    Opinión positiva que mucha gente tiene sobre una persona o una cosa por sus buenas cualidades.
    "es un vino con bastante reputación"
    sinónimos: fama

Hace 21 horas, lillo dijo:

y como puedo hacerlo ?

con un Like en el corazoncito..

Tema Solucionado.

Saludos  a todos,

Silvia

Guest
This topic is now closed to further replies.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy